¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

asonia

Hola, medi. Bienvenida al foro!! Yo también soy de Málaga.
Siento no poder ayudarte con el informe porque yo todavía soy sólo aspirante a interinidad, pero si tienes alguna duda sobre el temario o la programación y puedo ayudarte, aquí me tienes. ;)

mari76

Hola a todas, otra vez, como la bolsa está mas parada que media españa, toca estudiar e intentar sacar aunque sea un puntito más que el año pasado. Tengo una duda con respecto al tema 4, el del centro ordinario, con la nueva legislación, la LEA los documentos del centro han cambiado su nomenclatura y organización, pero el decreto 201 de organización y funcionamiento aún está vigente. ¿Qué habéis hecho cambiarlo entero con los nuevos documentos o solo hacer una pequeña referencia de la LEA?
Gracias un saludo.

asonia

Hola, mari76. Yo todavía no me he estudiado el tema 4 porque tengo las mismas dudas que tú.
No sé si utilizar el D.201/97 y tampoco sé hasta qué punto los niveles de concreción curricular han cambiado o si siguen siendo los mismos que eran, es decir, PCC, Programación de Aula y ACI. Además, al ser modificada la Orden de 13 de julio de 1994 por la Orden de 25 de julio, ya no sé si la ACI se establece en 3 niveles o no, es decir, a nivel de centro (PCC), a nivel de aula (Programación de Aula) y a nivel individualizado (ACI) y si los criterios de elaboración de las ACIS son los mismos que eran o también han cambiado.
Alguna compi sabe cómo hay que elaborar la legislación referente a este tema? Gracias de antemano. ;)

pabela

Yo en eso no puedo ayudaros chicas, he decidido pasar de los temas del 1 al 5, así q los tengo completamente abandonados... a ver si entre delbin q es la experta en normativa del grupo jejejeje.
medi, primero bienvenida y segundo no te compliques tanto con la uudd del informe, es una uudd normal y corriente pero la puedes ampliar hasta 10 folios, sólo tienes q coger una de las 12 q has preparado en la programación y presentarla. En la convocatoria se sabrá seguro pero suele ser en letra time new roman, a 12 y con separación de 1.5 de interlineado...pero q no busques dobles sentidos, es una unidad didáctica, intentando hacerla bien hecha claro está...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

asonia

Pabela, entonces vas a pasar de estudiarte esos temas?, no lo ves un poco arriesgado?
Yo no sé si me los podré estudiar todos porque el 2, el 4 y el 5 se me han atravesado por el tema de la legislación, pero si alguien, Delbin, por ejemplo, pudiese orientarnos un poquito respecto al contenido legislativo de esos temas, se lo agradecería un montón...

kari

Hola Medi, estoy dispuest@ a ayudarte, deja tu correo y nos ponemos en contacto...

pabela

Eso depende siempre de cada una, sí q es arriesgado pero estoy dispuesta a correr el riesgo, prefiero un riesgo como ese, q supondría una posibildad difícil de que no me salga ninguno de los otros temas, a perder días y días y días estudiando 5 temas odiosos y que me cuestan el doble q los demás aprender...

asonia

Ya, te comprendo perfectamente. Yo, seguramente que me dejaré también unos cuantos sin estudiar. Por lo pronto, el tema 5 no me lo voy a estudiar porque nunca lo he soportado y, seguro, que me dejaré alguno que otro más sin estudiar.

pabela

es q son aburrios como ellos solos verdad??? ;D ;D ;D, con los bonitos q son los del 11 al 25!!!

colchonero40

Hola chicassssss!!!!! cuánto tiempo sin entrar, pero me comprendereis con dos niñas pequeñas el trabajo (que por cierto va viento en popa) y estudiar comprendereis que no me queda tiempo ni para mirarme al espejo, de hecho me he cortado el pelo cortito para no perder tiempo, uffff, pero bueno estoy  feliz . Hay mucha gente nueva por el foro , pues encantada de que siga tan vivo este foro que abrió Pabela con tanto éxito, donde hemos ido entrando poco a poco despues de un primer año de sinsabores, como alguien ha dicho en el post, todo llega solo hace falta tener paciencia e intentar dar todo en las oposiciones. en los temas pues voy lentita, no llevo mas de 7 pero la verdad es que cuando trabajas los temas los vas aplicando a algún niño y los entiendes mucho mejor, así que los estudio con más interés.
Este es nuestro año, Pabela , Mariaco , Estela, Delbin... ¿como vais con el Informe ?, me han dicho que siga fielmente los epígrafes del Anexo que ponga las mismas palabras y luego los desarrolle, pues así lo haré, a ver si ahora que hay 4 dias lo puedo dejar esbozado. bueno y en mis coles pues muy bien he dado 7 altas a niños con Dislalias, y tengo otros 3 a puntito de soltar los sinfones, así que me estoy haciendo muy buena fama por aquí. Una mamá me trajo un regalo el Lunes porque llevaba con su hija 2 años intentando que pronunciara sin fones , /r/ y /rr/ y ahora es increible lo que le ha cambiado el habla, e incluso su carácter, está mas participativa en clase y más feliz ¡ Dios que trabajo tan precioso !!!! en fin, si necesitais alguna cosilla foreras pues no teneis nada más que pedirlo.
Un beso a todas ánimo , a estudiar mucho que merece la pena .

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'