¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juana82

Bueno, acabo de llamar a varias delegaciones y la cosa esta fatal, en Huelva me han dicho textualmente: "de Economía ya no estamos cubriendo las bajas". En Cádiz dicen, que de lo que hay, cubren poquito y que ellos hacen lo que les mandan. En Almería que no hay nada. Así que creo que nos despedimos hasta el año que viene. Un saludo.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

juanfranbeat78

Hola, bueno días a todos. Acabo de analizar la bolsa. Ha vuelto uno a ella, y no se han realizado llamadas. Por lo tanto, 26 trabajando (la otra semana no conté bien y eran 27). Y lo que decía, ya no creo que se llame a nadie más. A ver como evoluciona la situación.
Bueno, hasta pronto y mucha suerte.

SSG

Juanfran, ¿cómo crees que volveremos a la bolsa en septiembre? Es decir, y suponiendo una persona que empezara el curso en el número 50 de la lista, y ahora esté el 24 (pues ha bajado 26......). ¿En septiembre al empezar el curso y una vez dadas las vacantes, estará más cerca del 50 o del 24?

juana82

Una nueva llamada!!!Inesperada, pero bien recibida. Un saludo.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

churruca

¿Una nueva llamada? yo no he cambiado de posición, no sé.
A los más vetaramos en éste tema, por favor, informad si los aspirantes a interinidad tienen que presentar algún documento o solicitud para continuar en la bolsa.
Gracias

juanfranbeat78

Hola, buenos días. Estoy aquí con la resaca de la feria a ver si soy capaz de analizar la bolsa, y algo muy importante, el concurso de traslados que ha sido muy favorable para nosotros.
En cuanto a la bolsa: una entrada y una salida, por eso Churruca no ha variado de posición. Es raro que en esta semana y como está el año con las sustituciones se llame alguien, la verdad que toda una sorpresa. A partir de ahora si que veo imposible las llamadas, pero bueno, a ver esas sorpresas si continúan. Por lo tanto, siguen 26 trabajando. Cuando se acabe el curso analizaré su evolución con detalle.
En cuanto al concurso de traslados. Muy bien para nosotros. Hay un saldo neto de entre los que vienen y los que se van de 13 nuevas vacantes que en teoría tendrían que salir en las próximas adjudicaciones. He analizado los traslados de Economía, de Administración de Empresas y de FOL, ya que pueden ocurrir cambios de especialidad y los detalles son los siguientes:
Viene dos de Economía de fuera de Andalucía a cubrir plaza de Economía en Cádiz y Jaén.
Viene uno de Administración de Empresas de fuera de Andalucía a cubrir plaza de Economía en Huelva.
Se van 16 de Economía de Andalucía a cubrir plazas de Economía (13), Administración de Empresas (2) y FOL (1). Dejando vacantes en Cádiz (1), Jaén (3), Córdoba (3), Málaga (2), Sevilla (3), Almería (3) y Granada (1).
Es decir, que restando a las plazas libres las que se ocupan, quedan vacantes nuevas:
Jaén: 2
Córdoba: 3
Málaga: 2
Sevilla: 3
Almería: 3
Granada: 1
Y el caso de Huelva en la que se pierde una vacante ya que nadie se va de allí pero si llega uno nuevo.
Por lo tanto las cifras son muy buenas, pero ahora falta que la administración saque estas vacantes en las provisionales de agosto y sobre todo en las definitivas de septiembre.
Referido a lo que me pregunta SSG, en septiembre empezarás mucho más cerca del 24 que del 50. Todo depende de las vacantes que se adjudiquen de forma informática. De todas formas, si no se adjudican de forma informática se hará de forma telefónica y la bajada será rápida.
La cuestión es ¿cuantas vacantes más se van a dar? Eso ya es más difícil de responder. Como mínimo se debería dar estas 13. A parte de esas, se darían las jubilaciones, puestos de nueva creación por apertura de IES nuevos, comisiones de servicio,... Es difícil saberlo. Como referencia, en el curso 06/07 se dieron 100 vacantes (no se convocaron oposiciones en ese año, por eso se dieron tantas vacantes) y al siguiente, en el 07/08 fueron 126. Y ese año no hubo concurso de traslados. Así que cada uno saque sus conclusiones.
Mi opinión es que no creo que pasen de 20-25 nuevas vacantes, ya que este año ajustaron bastante bien. Pero bueno, en agosto nos enteraremos.
Hasta luego, y suerte.

jorrll

La verdad es que es una suerte tener a un compañero como juanfran como analista. Gracias y que acabes bien la feria........yo he podido con ella, al menos de momento! jeje.  anaidburla2
Saludos

MLUZ

Hola! ¿qué sabéis sobre el cambio de la Selectividad? ¿Cómo le afectaría a nuestra asignatura? Oí que se le da la opción a los alumnos de examinarse de algunas materias con lo cual deduzco que puede que algunos no se examinen de economia? y el examen cambia a tipo test? no habra práctica?

SSG

Juanfran, muchas gracias por la respuesta...

Muy amable por tu parte.

atenea_cadiz

Hola a todos,

tengo una duda, espero que juanfran me pueda ayudar, ya que nos aporta mucho a todos los que como yo somos todavía aspirantes.
   Verás yo aprobé como muchos otros con buena nota (8,10) y me quedé sin plaza. Durante todo este año tenía la esperanza que me llamaran para realizar alguna sustitución ya que no me había quedado muy lejos. Empezé la número 38 y lo más cerca ha sido a estar la numero tres en todas las provincias. En vista de que las cosas este año no han ido como en años anteriores, tengo una seria duda sobre el tema de las vacantes de las que habeís hablado en este hilo. El año pasado dieron unas 46 vacantes, ¿estas se repiten para el siguiente año? o solo cuentan las nuevas de las que juanfran ha hablado? estoy hecha un lio.
Para los expertos creeis que en mi situación tengo posiblidades de que me llamen para el proximo año?
Os agradeceria que me pudierais aclarar algo sobre el tema de las vacantes y como va todo eso de caundo las asignan y si es por vía telefónica.

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte a todos. Esperemos que el proximo curso vaya mejor la cosa. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'