¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

juana82

Que desesperación!!!!!Así no se resuelve la crisis, tienen que dar trabajo, para que tengamos dinerito y lo podamos gastar en productos españoles, como dice el ministro. Propongo que el lunes a cosa de las 10 o así (porque antes va a ser que no) empujemos mentalmente la bolsa, y con las ganas que tenemos todos de que esto se mueva puede ser que lo consigamos. Bueno, os espero!!!!Un saludo.  ;D ;D ;D
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

SSG

Esto que comenta Allure acerca de las vacantes, es algo que no acabo de pillar.........

Vamos a ver, las vacantes que dieron a principio de curso fueron 126, y son para dos años ¿verdad?

Entonces, el próximo septiembre van a dar nuevas vacantes?????? Yo pensaba que no, que con las anteriores, ya cubrían los dos años!!!!!

Que alguien lo aclare, please.....

Saludos a todos. La cosa está paradísima......... anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

jorrll

Para SSG.
Ni mucho menos han dado 126 vacantes este año, si no aproximadamente 28 o 30, más luego alguna que otra vacante no informatizada, que junto a las sustituciones hace que estemos trabajando alrededor de 65 personas. Este año saldrá alguna vacante más (jubilaciones, nuevas plazas, etc), y si creo que vuelven a repartir para mejorar a los que ya estan. De todas formas no creo que sean muchas más que las de este año, lo cual me lleva a calcular que caso que convoquen oposiciones de nuestra especialidad en 2010, cosa que no  lo tengo claro, serán alrededor de 30 o 40 plazas, con lo cual va haber tortas para coger una plaza, ya que aún quedan por lo menos 10 o 15 pata negra con todos los puntos. Todo esto se podía haber evitado haciendo 2 convocatorias mas equitativas de plazas que no hubiese atraido a tanto personal del resto de comunidades, pero andasulía is diferent y en vez de quitarnos nuestras listas de interinos les resolvemos el problema a otras comunidades y aquí seguimos como siempre. De todas formas esto solo son especulaciones, además juanfran es al que le gustan mas los datos y nos puede aportar estos con mas exactitud. ¿tú que dices juanfran? ¿cómo ves la convocatoría del 2010 y las vacantes del año que viene?

Saludos

SSG

Gracias jorrll, lo de 126 es verdad, se me ha ido la olla un poco......, quizás quise decir 26    jajajajaja......

Pero sigo sin entender una cosa....... Esas vacantes de principio de curso (28-30 que comentas), ¿seguro que son para dos años, o cuando acabe este curso, esas personas vuelven a la bolsa?  Y caso que sean para dos años, ¿hay posibilidades que saquen algunas más en septiembre? (Esto para que se moje Juanfran).

Yo también opino que para el 2010 sacarán unas 30 plazas aproximadamente............., la crisis está pegando fuerte!! Aunque en otros hilos había quien comentaba que quizás no sacaran ninguna.................., y otros que dicen que tanto en 2010 como en 2011 (último año de la transitoria), habrá de secundaria.

jorrll

Como he comentado antes creo que si habrá mas vacantes para el año que viene, al menos 5 o 6, y estas se repartirán en verano. Las vacantes que se han dado este año son para 2 cursos, pero al haber el año que viene estas 5 o 6 vacantes nuevas creo que se ve si estas mejoran a alguno de los que ya tienen vacante, así que la plaza que estos ocupan pasan a los siguientes, por lo que habrá aspirantes de este año a los que les puede llegar una buena sustitución o incluso alguna vacante no informatizada (en función de las provincias que hayan pedido los anteriores), con lo que tendrán informe y lo que ello supone.
Lo que no sabía es la posibilidad de que convoquen para secundaria en 2011.

Saludos

juanfranbeat78

Hola muy buenas. Espero que estéis bien.
Vamos a ver, tengo un hueco de clase y aprovecho para aportar algo, aunque hablo de memoria ya que en el instituto no tengo los datos. Este curso (año de oposiciones) se han dado 44 vacantes, el curso anterior se dieron 40 vacantes (año de no oposiciones). Es decir, este curso han sido muchísimas vacantes, con lo cual no creo que saquen muchas más para el que viene, aunque seguro que alguna más cae.
Las vacantes se pueden mover para mejorar los destinos de los que tienen ya vacante y los que no tenemos podamos pillar. Ojo también, que se que hay dos que tenían vacante este curso y han renunciado por cuidado de hijos, con lo cual si el curso que viene vuelven, son dos vacantes menos.
En cuanto a que si se convoca el año que viene nuestra especialidad, yo apuesto a que NO. Históricamente, nuestra especialidad se ha convocado cada dos convocatorias. El año pasado sacaron muchísimas plazas (ya sabéis bien lo que pasó, ya esta comentado en este mismo hilo), y serían bastantes pocas las que saldrían. Aunque para aprovechar la transitoria, si que podrían sacarlas, aunque según mi opinión, creo que no.
El fin de semana miraré datos de años anteriores sobre las vacantes y os comento.
Que tengáis buena semana.

SSG

Gracias jorrll y juanfran.  corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan

Por fin me ha quedado clara una duda que tenía desde hace bastante tiempo. Es que soy un poco duro de mollera.

Tiempo atrás comenté, que a muchos de nosotros (los que estamos en una posición que "puede" ser que no nos llamen ni en este curso ni en el que viene) nos interesaría que NO sacaran ni una sola plaza. ¿Por qué? Muy sencillo, ya que entonces, en los siguientes dos años, sí que nos llamarían seguro (Eso mismo le pasó a Juanfran en su momento, creo recordar).

Y es que si convocaran, aunque sea 1 plaza, tendríamos que volver a hacer el examen, y ¡¡quién sabe!!, un mal día lo tiene cualquiera, y podríamos salir mal parados..........., incluso salir de la lista, si no aprobamos. Y todos nuestros esfuerzos, de tantos años, no servirían para nada.

Lo de convocar plazas para el año 2011 son rumores que comentó nuestro preparador de la academia de Jaén. Pero es sólo eso, rumores.

Pero claro, los pata negras sí que querrán que saquen. En fin, que sea lo que Dios (perdón, la CEJA) quiera.

un fuerte abrazo para todos, y ánimo. No decaigamos!!!!!!!!

PD: Juanfran, me alegro que tengas internet en tu instituto, y puedas disfrutar de las nuevas tecnologías. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

juana82

Una preguntilla, es normal lo que está sucendiendo con la bolsa de Economía en enero??Y esa bajada que se esperaba???Cuándo piensan cubrir las bajas, si es que las hay??? Muchas gracias!!!Un saludo.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

jorrll

Como todos sabemos la economia no es una ciencia exacta, sino que estudia al ser humano que está condicionado por las circunstancias, y que 2 y 2 a veces no son 4. Lo mismo pasa con la bajada de enero, son especulaciones en función de otros años. No obstante, la bajada por vacantes ha sido buena, con lo cual no nos podemos quejar en exceso, además estas oposiciones han tenido una característica especial y es que muchos pata negra (que solían ser los que más bajas pedían) han aprobado, por lo que están en fase de prácticas y siendo inspeccionados, por lo cual no pueden faltar mucho. El curso que viene será otro cantar y si bien las vacantes es posible que no aumenten demasiado, las sustituciones si que deben pegar un tirón grande. Pero esto sólo son suposiciones basadas en cirscunstancias y experiencia.

Saludos

churruca

Hola a todos!!!!
Parece que al final de la semana se ha animado esto algo no? Dos llamadas?
Sabeis para donde? Ojalá con febrero venga más movimiento porque vaya decepción ha sido la vuelta de navidad. En fin...seguiremos esperando

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'