¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sevi11

Ah!! pero es otra cosa!! aquí hablan de las pruebas libres, no de las pruebas de acceso!!

m83

Hola katial,
De acuerdo contigo, a ver si encontramos alguna orientación más sobre los exámenes que se han hecho otras veces.
A ver si conseguimos que se una más gente que sepa del tema o que esté admitido para hacer la prueba este año.

Si quieres, hablamos por privado, a ver de dónde eres y poder intercambiar información.

Esos exámenes del curso a distancia estarían bien para poder echarle un vistazo y tener una idea de lo que se pregunta, te lo agradecería mucho.

:)

katial

Hola de nuevo m83,
te he dejado un mensaje privado con instrucciones para poder hablar,por lo menos podemos intercambiar alguna información entre nosotras. Está bien.Saludos y hasta pronto.

lapiz

hola yo me presente el año pasado a algunos examenes de las pruebas libres en el ies llanes de sevilla.
para el modulo de animacion y dinamica de grupo hubo 25 preeguntas tipo test y una pregunta de desarrollo sobre como montar una ludoteca (horarios, clientes, funcion....)
para el de servicios sociocomunitarios en andalucia habia 25 preguntas tipo tes y un ejercico de desarrollo para explicar el modulo de animacion sociocultural (nº horas, salidas profesionales, contenidos, titulaion...)
para autonomia personal y salud 20 preguntas tipo tes, 25 definiciones (alimentacion, crecimiento, aprendizaje, sueño, test apagar, rumiacion, insomnio, higiene personal, habitos, fases habitos, vinculo, apego, salud, matabolismo, funcion energetica de alimentos, tema transversal) y una ud para enseñar a lavarse las manos.
para metodologia del juego hubo 20 preguntas tipo tes , 3 pregunta de desarrollo a) 4 argumentos relacionar juego y desarrollo afectivo, b) 2 formas escuela infantil juego fsico y motor y c) funciones programas ludicos. mas 1 actividad practica con dos partes 1. pq juego contribuye al desarrollo cognitivo y 2. aspectos para elaborar un juego con ejemplo práctico.
para FOL 5o preguntas tipo tes
en todos los test restaban errores.
esto son algunas notas q escribi cuando sali de los examenes, espero q os sirvan de ayuda.

katial

Muchas gracias lapiz,por fin alguien sabe algo.........
Pero por los módulos que veo tu te presentaste por el método de la LOGSE. Yo voy por el de la LOE, esperemos que no cambie mucho el modo de examen, porque las preguntas tipo test están genial. En los exámenes del curso a distancia que hice tambien me los planteaban así,10 preguntas tipo test,3 o 4 ej de desarrollo de un tema propuesto y 1 ej práctico.

colchero

Hola a tod@s, me interesa mucho este tema de las pruebas libres de fp, me gustaria obtener el titulo oficial de tecnico superior de EI, tiene relacion con lo q estais comentando? no se a donde tendria q acudir ni como presentarme a las convocatorias ni cuando son? sabeis algo? os agradeceria mucho q me informarseis si teneis conocimiento, gracias

katial

Mira yo te cuento lo que se más o menos.Cada año ciertas comunidades autónomas convocan pruebas libres para la obtención de determinados títulos de fp.Las que lo suelen hacer son: Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid, Cataluña(en esta creo que hay que pagar),Cantabria, Comun. Valenciana, Aragón, País Vasco.No todas lo hacen todos los años.Las ofertas de títulos para cada convocatoria, los módulos que tiene cada título, los temas que entran en cada uno y toda información necesaria para cada comunidad la tienes en la web de la consejería de educación de la comunidad autónoma que a convocado las pruebas libres.Normalmente se suelen convocar entre enero y mayo, y los exámenes los suelen hacer entre mayo y septiembre,por lo que tienes que estar pendiente de la web.Para mirar en la web debes de entrar enla página de la consejería de educación de la comunidad autónoma que te interese, dentro debe de haber un apartado de fp y dentro debe de estar las pruebas libres, si no hay  miras convocatorias o algo así.Sé que hay una comunidad autónoma que hace las convocatorias en noviembre, pero no se cual es.Espero haberte sido de ayuda colchero.Hasta pronto.

aliand31

Hola!! A ver si podeis ayudarme, este año me he matriculado en las pruebas libres T.Superior E.I (LOE) tendré que hacer el éxamen el año que viene en el Instituto Averroes (Córdoba), estoy un poco perdida con el tema de los libros, ¿hay que comprar todo el material? ¿dónde podria buscarlo? ¿existen libros de segunda mano? muchas gracias por vuestra contestación.

colchero

muchas gracias por la información katia, lo tengo más claro. Aliand, me gustaria q me informarses al respecto de esas pruebas q comentas, cuando son dónde hay q matricularse. Con respecto a los temas q comentas, a mi me los facilitaron en formacion universitaria.

m83

Bueno parece que la cosa se anima y ya somos más los interesados en este tema. Gracias lápiz yo queria examen tipo test mucho mejor que preguntas de desarrollo, en la convocatoria solo pone que la prueba consta de parte teórica y práctica. Este año es todo nuevo por la LOE y no sabemos como serán los examenes. Sabeis si aprueba mucha gente?? Creo que la calificación la hacen por módulos de forma independiente y que no es numérica sino APTO o No APTO

Katial te voy a mandar un mail a tu correo para comunicarnos mejor

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'