¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

katial

Hola de nuevo a todas,
        Yo todavía no he recibido mis notas revisadas pero supongo que no habrá cambio alguno....ELLOS NO SE VAN A MOJAR POR SUPUESTO. Bueno a parte de eso quiero saludar a la chica nueva BAMBU, supongo que cuando te refieres a la que estudió con ceac te refieres a mi y si no pues es igual de todos modos te contesto. El curso me costó sobre unos 2000 euros con libros incluidos, tutor y profesor. Pero bueno ellos te hacen un examen de cada libro(módulo) que tienen y a mi esos me han salido fenomenal, peroooooooooooo las pruebas libres las he suspendido todas menos una (para mi,la que peor me salió FOL).
         A tu pregunta sobre la parte teórica te dijo que es escrita, es decir, ellos te plantean un caso y tu lo resuelves.Por ejemplo en un examen nos pusieron de tema "pon un ejemplo de rincón" y te decían unas cuantas pautas que deberias incluir (tiempo,normas,etc.), en otro nos pusieron que elaboraramos una dieta astringente, y asi va la cosa.
        Ahhhhh y a tu pregunta sobre los módulos que faltan te explico, mira este año todo fue nuevo por ser por la LOE, es decir, los que se sacan el curso en forma presencial (en el instituo) empezaron este año con las asignaturas de primer curso y por eso en las pruebas libres solo  había asignaturas(módulos) de primer curso. El año que viene ya nos vamos a poder examinar de todos los módulos porque en los institutos ya va a haber 2º curso. Espero que haya contestado a todas tus preguntas y si no hacme las que quieras que yo a través de ceac estoy bastante enterada de como va la cosa. BYE

Bambu

Muchas gracias katial!
mas o menos me voy enterando de algo, lo mas dificil que veo es que luego te aprueben, no?  :-\
Todas hablais de lo bien que os salieron los exámenes y luego las notas... joder, tenéis que estar fatal, a ver si podéis hacer algo porque no se entiende mucho esto.
Lo de Ceac lo pregunté por saber si estaba bien o no, puede que valga la pena pagar para que te preparen bien, porque hacerlo por libre lo estoy viendo dificil.
De momento no tengo más dudas, para mi lo mas complicado es eso, encontrar como prepararme, estoy pensando o en comprarme libros o prepararme con algo tipo Ceac, voy a investigar, lo único que me desanima es lo que contais luego de las notas... que por lo que he visto ha sido algo general, ya les vale.

Muchas gracias y seguiré por aqui!!
Suerte con las reclamaciones a todas.  ;)
Ciao.

rocio1984

Hola a tod@!!
Veo que la reclamación está sirviendo para poco, no?? Yo sinceramente en el plazo que teniamos para reclamar, no lo hice, porque ya me habían comentado que era difícil aprobar, por lo cual, creo que ahora no podré reclamarlo. De todas formas, si se puede hacer una reclamación conjunta, contad conmigo, que por supuesto, no estoy nada de acuerdo con las notas. Yo aprobé solo FOL, también, y no era de las que mejor me salió, creo que quien se ha dedicado a corregir los examenes, iba a por nosotr@s, porque no es normal que de un módulo de 60 ó 70 personas, solo hayan aprobado 10 o así, los restantes, nadie hemos estudiado?? Es increible, pero así de cierto. Si podemos hacer algo en grupo, avisadnos en este foro, yo me uno a vosotr@s

Si no hay cambio en las notas, yo intentaré matricularme en un instituto para presencial, lo que ocurre es que tendré que llegar a un acuerdo con los profesores, porque estoy trabajando, y no podría ir a clase todos los días, porque estoy viendo que esto de las pruebas libres, no nos lo van a poner fácil. Sinceramente yo sabía que algunos módulos los suspendía, pero otros estudié bastante, como para esas notas pésimas

No nos queda otra que espera

Paciencia y ánimo para tod@s >:(

Bambu

Hola!!
A ver si alguna comentais que tal os va el tema de la reclamación....  ;)

Yo sigo sin saber que hacer como os comenté en mi primer mensaje, no se si prepararme por libre porque veo que luego no es nada fácil aprobar... aunque no me queda otra opción, la verdad.

Una pregunta a ver si me ayudais/orientais...:
Cómo os habéis preparado las que no habéis pagado algo tipo CCC? Cómo habéis estudiado? Comprando libros, buscando por internet....

Es que no se por donde empezar, no tengo 1000 y pico euros para apuntarme a algo privado, encima con la espranza de luego suspender como me comentaba katial, tampoco tengo dinero para gastarme 25€ por cada libro, que son unos 400€ en total... asi que no se que hacer.
A ver si comentais cositas de vuestros principios en esto que a muchas nos viene bien.  ;D

Saludos a todas.
Ciao.

katial

Mira yo casi te aconsegaría que te maricules en clase presencial por la mañana en el regimen ordinario, o por la tarde en el regimen de para adultos si tienes la edad. Yo si fuera ahora lo haría pero ya me he gastado la pasta y ahora ya es tarde. Al fin y alcabo en clase presencial ordinario son 7 módulos un año escolar , que tampoco es tan agobiante el horario (por la mañana), y luego al curso siguiente tienes unos cuantos más pero solo hasta marzo despues ya haces las práctica y listo. En el regimen de para adultos sin embargo son 3 cursos, porque suelen ser clases de horario de tarde y son menos horas al día. Normalmente son de 6 y media a 10 de la noche.
Lo de la reclamación no sirve para nada porque ellos no se van a poner en evidencia rectificando lo que han hecho anteriormente...Además no se por que pero tengo la extraña sensación de que ellos han tenido una plantilla de respuestas, en el tipo test ya es normal, pero creo que en las de desarrollo también y si no has contestado lo que la consejería quería... suspenso.

Bambu

Al final he conseguido plaza en los 7 módulos !!!!!!
No me lo creo todavía, madreeee, me ha costado un mes entero de intriga y de buscar mil y una opciones y al final... me han llamado esta mañana diciendiome que hay vacantes y me conceden todo lo que pedí.

Si es que todo llegaaaa.

Os deseo mucha suerte con las reclamaciones, y si os presentais el año que viene suerte suerte y suerte.

Mil gracias katial por tu ayuda.

Un saludo enorme.
Ciao.   brujakermit

katial

Hola a todas,
Para las que no os presentasteis este año a las pruebas libres y querais saber como son los exámenes yo he conseguido una copia de todos los exámenes que nos pusieron en Andalucía. Si los quereis me enviais un mensaje privado con vuestra dirección de correo electrónico y os los envió,en cuanto los escanée. BYE  ;D

m83

Muy interesante eso de los examenes.... Mira tu correo que te he escrito un mensaje!!!!

sevillana86

Holaa! He estado leyendo el foro y yo me quiero presentar para las próximas en Sevilla. Me he comprado algunos libros de segunda mano que nombraban en la página de la conserjería de Educación y como mi hermana está estudiando el grado superior pues imagino que me lo prepararé así. El problema es que no sé si estudiarme eso de memoria o cómo hacerlo...

En cuanto al tema de las convalidaciones, alguien sabe algo??? Lo digo porque yo tengo la diplomatura de Maestro Infantil y me habían dicho que convalidaban; alguien sabe algo??

De todas formas deciros que quien quiera compartir experiencias o hablar de forma más privada que me mande un privado y ya le doy mi dirección de correo.

Un saludo!

sevillana86

Katial!!!! Te he mandado un mensaje privadooooo...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'