¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

vampir

A ver, aquí cada uno da su opinión, y la mía basada en la experiencia. Lo mismo digo: al que no le gusten mis mensajes que no los lea. No son negativos, son reales.

zOOn

hombre tanto como reales...estas diciendo lo que va a pasar en los proximos meses y años!y los unicos datos que tienes verdaderos son de abril del aña pasado, 9 meses.que son negativos ciertamente, sin embargo es lo contrario a lo que tu dices, la situación del funcionario interino mejora cada convocatoria, se crean plazas y sale gente de delante, y eso es lo que va a seguir pasando, por lo menos a los interinos que los sigan ordenado por tiempo de servicio, diferente es a los  que empiezan a ordenar por nota.

eso que dices de que van a trabajar co o mucho un par de meses es totalmetne subjetivo.-

un saludo

vampir

¿Que la situación de los funcionarios mejora? Quieren implantar el trabajar en Julio, al no cubrirse las bajas están que no dan abasto, por no cubrir las bajas la ratio está en el infinito, quieren instaurar tb la fornada partida, los inspectores presionando para que no se den de baja o vuelvan cuanto antes a clase....y paro por no aburrir.

En cuanto a los interinos, las vacntes las están dando a plazas, por lo que como no te saques una, ya sólo se va a trabajar en sustituciones, ya nada de currar todo el curso, Los interinos con informe son los que pueden sacar plaza, para el resto muy complicado en la transitoria, y para después de la misma ya no quedarán plazas apenas que ofertar. Los que se queden en la lista blindada van a estar más o menos siempre en el mismo puesto, por lo que el que trabaje dos meses al año va a seguir así...Y a ver cuánto dura la bolsa blindada, porque o alguien la denuncia, o la consejería hará lo que sea para que dure poco. Paro tb por no aburrir.

Los aspirantes que no curren este año, de esos mejor ni hablamos.

Cierto es que esta es la realidad y que lo que va a pasar está por pasar, pero nada indica que vaya a cambiar la cosa, porque si conocemos la historia de por qué no se etán moviendo las listas, que no tiene nada que ver con el dinero, nada hace pensar que vaya a cambiar la cosa.

saludos.

vampir

Con esto no pretendo desanimar a nadie, sino todo lo contrario. Quiero que veamos que la situación no es buena para nadie, pero con el fín de saber que si quisiésemos, podríamos cambiar las cosas.

Saludos.

lupenteam

Si al final todo se verá, está claro que a la larga no va a estar la cosa muy bien, pero creo que los que ya somos interinos mejoraremos todos los años, otra cosa diferente es los que no hayan entrado ya o no entren antes de junio. Yo creo que la bolsa va a mejorar porque la situación de las bajas es insostenible y supongo que dedicarán algo más de dinero a sustituciones, es lo que yo creo. Lo de las vacantes también es cierto, que van a quitar muchas, pero supongo que será poco a poco. Si os dais cuenta en las únicas especialidades que no han sacado vacantes han sido en lengua de secundaria en 2008 porque sacaron 1200 plazas y en primaria en 2009 que creo recordar que sacaron también un disparate de plazas. Las demás especialidades si han sacado vacantes, aunque en especialidades como las nuestras este segundo año han quitado profesores y por eso estamos como estamos, si no ya estaríamos trabajando.Esperemos que esto sólo sea un mal añoç

Estoy con vosotros para lo que propongáis

Un saludo y pasad buen fin de semana

belen opo cadiz

ofu que agobio chiquillo..... yo ya ni opino porque vamos! un saludo

taraxipo

Ya veo que los ánimos están chungos en nuestro foro. Estais discutiendo por algo absurdo. Interinos hay y los habrá siempre porque son absolutamente necesarios. Los profesores/as nos enfermamos como es lógico, normal y natural, pedimos excedencias, licencias de estudios, etc, etc, etc y pa esto estamos nosotros, para no dejar a los alumnos sin sus clases, como también es lógico y normal, aunque parezca perogrullo decirlo. Años anteriores, dependiendo de la privincia, las consejerías se ahorraban unos días entre la la baja del funcionario y la incorporación del interino (en algunas provincias son mu descarados en esto en otras no tanto), pero bueno, así ha ido la cosa siempre. Pero lo de este año es intolerable, es una verguenza, y la UNICA explicación es que no llaman porque no hay pasta, la crisis está afectando a todos los ámbitos y nos ha pillao también a nosotros, especialmente a los de Educación Física y a los de música, y es lo que hay señores, y hay que mamar. Y no nos inventemos cosas porque esta es la unica realidad. Así que solo queda resignarse y esperar tiempos mejores.

Antonio J.

Taraxipo, resignarse y esperar, ese es precisamente el problema. ¿Qué han de hacer con nosotros para que esapabilemos de una vez por todas? ¿Somos monigotes de papel o personas? ¿Por qué debemos resignarnos los de EF, música o dibujo? ¿Es que estas asignaturas no son igual de importantes que las demás, o incluso más diría yo? ¿toda nuestra vida vamos a estar estudiando oposiciones y sin ver provecho ninguno de dicho estudio?

Reconozco que la situación es complicada y difícil de cambiar, pero precisamente esperando y dejando que nos ninguneen como quieran no es la solución.

Ah, sugiero que no hablemos más de EF y música como asignaturas secundarias, ya sé que muchas veces la administración las consideran así, pero no seamos nosotros los que se lo pongamos en bandeja, cuando sabemos de más que no tienen razón.

Un saludo y ánimos.

Marianang

LLevais toda la razon del mundo, acaso no son importantes nuestras asignaturas??
Yo creo que deberiamos de quitarnos esta lacra de encima y nosotros somos los primeros en  no hablar de ellas como secundarias.
Saludos

lupenteam

No es que sean menos importantes ni mucho menos, lo que pasa es que tienen menos horas semanales, eso es lo que a ellos les importa realmente. Mi hermano me comentó, que a su director le habían dicho desde delegación de Granada que no iban a cubrir bajas de especialidades con dos horas semanales. Yo no se cuantas horas tiene EF, pero nosotros tan sólo tenemos 3 horas en 4º de ESO y en 2º de Bachiller en Historia de la música, por lo cual entramos dentro del carro. Es una injusticia esto, pero a ver...

A ver si en enero se porta como en octubre y ya nos cayamos la boca. Aunque ya después de los palos que me he llevado con mis predicciones, mejor ni hablar si quiera. Es que cómo no llamen en enero me cojo el saco de dormir y el camping gas y me voy a la puerta de delegación hasta que me llegue la barba al suelo. anaidrisa

;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'