¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

brujitaipg

Cita de: lorena7 en 01 Noviembre, 2010, 15:51:58 PM
Hola!
No se si habrá alguien en la misma situación que yo. Me presento a la próxima convocatoria de exámenes libres de Educación Infantil en Málaga por el plan LOGSE, pero Andalucía incluye el módulo "Los servicios sociocomunitarios en Andalucía", ¿alguien sabe dónde puedo encontrar el temario?
Gracias!

Holitas!! yo esa la aprobé hace tres años leyendome un decreto...buscalo en google... yo lo miraré a ver si lo tengo y te digo cual es....pero q ya te digo q yo solo me leí ese decreto y aprobe sin problemas...suerteeee nos vemos en málagaaaaaaaa

analor

Todos estos libros desarrollan el temario del Ciclo Superior de Educación Infantil, por lo que cualquiera debería servir, pero lógicamente todo lo que amplies o completes por tu cuenta no está de más. Por ejemplo si lo comparas con el temario del ITE verás que pueden complementarse muy bien (en este actualizando todo lo referente a legislación, ya que es del 2000). Yo estoy usando los de Altamar, creo que son buenos.

luna1806

Hola!! una pregunta a las que nos presentamos en Granada.
Supongamos que apruebo las dos a las que me voy presentar, podria presentarme en Madrid por ejemplo en la convocatoria del año que viene que creo que he leido que es por febrero, no?
Es que si no es así, cuanto tiempo nos va a llevar sacarnos el titulo??? anaidpreocupados
Muchas gracias!!!

alkimika

Cita de: luna1806 en 07 Noviembre, 2010, 21:57:32 PM
Supongamos que apruebo las dos a las que me voy presentar, podria presentarme en Madrid por ejemplo en la convocatoria del año que viene que creo que he leido que es por febrero, no?
Es que si no es así, cuanto tiempo nos va a llevar sacarnos el titulo??? anaidpreocupados
Muchas gracias!!!

Eso mismo pienso yo, que nos vamos a hacer viejas mientras nos sacamos el título.

Si te presentas ahora en Diciembre en Granada (convocatoria 2010) sí que puedes presentarte en Mayo (te tienes que inscribir en Febrero) en Madrid (convocatoria 2011) porque son años difentes, pero ya no podrías presentarte en Granada en Diciembre del 2011, ese es el fastidio. Así que con todo lo que nos molesta pero vamos a tener que aguantarnos y sacarnos con cuentagotas el dichoso título.

Eso al menos es lo que me dijeron la semana pasada en la consejería de educación de Madrid, sería bueno que tú preguntases en la consejería de Andalucía a ver que te dicen y luego nos cuentas.

vanessa123

hola a todos y todas, me gustaria saber si alguien tiene examenes ó algun dato de como son los examanes de las pruebas libres de Educación Infantil en Madrid??????

Gracias, espero vuestras respuestas corazonpan

luna1806

Cita de: alkimika en 09 Noviembre, 2010, 00:03:56 AM
Cita de: luna1806 en 07 Noviembre, 2010, 21:57:32 PM
Muchas gracias!!!

Eso mismo pienso yo, que nos vamos a hacer viejas mientras nos sacamos el título.

Si te presentas ahora en Diciembre en Granada (convocatoria 2010) sí que puedes presentarte en Mayo (te tienes que inscribir en Febrero) en Madrid (convocatoria 2011) porque son años difentes, pero ya no podrías presentarte en Granada en Diciembre del 2011, ese es el fastidio. Así que con todo lo que nos molesta pero vamos a tener que aguantarnos y sacarnos con cuentagotas el dichoso título.

Eso al menos es lo que me dijeron la semana pasada en la consejería de educación de Madrid, sería bueno que tú preguntases en la consejería de Andalucía a ver que te dicen y luego nos cuentas.
Gracias! voy a preguntar, en cuanto sepa algo os lo comento!

Mery_

Yo estoi super interesada en eso! esqe si no.. qe ago todo el año qe viene? sin titulo ni nada... Dijeron qe en la convocatoria de madrid tienes qe pagr por examinarte.. =S aunqe no lo se a ciencia cierta. Yo seguramente me presente en albacete, mas qe na porqe pilla mas cerca.. (soi de granada) y creo qe la convocatoria es en mayo-junio

luna1806

Hola! he preguntado y me han dicho que no. En un mismo año solo te puedes presentar en una convocatoría. Asi que si queremos presentaros el año que viene otra vez en Andalucia, no podemos presentarnos en todo el año a ninguna más.
No sé a vosotras, pero a mi me dan las uvas de por lo menos 3 años!!!
Pero bueno, así son las cosas......
Espero haberos ayudado!!
Un saludo!!

jeny_86

hola chic@s!!

siempre que llameis a una consejeria de educacion o al instituto directamente os diran que no se puede presentar a más de una convocatoria en el mismo año, pero no es del todo cierto, porque sé de gente que se ha presentado a 2 convocatorias, en concreto madrid y toledo, en el mismo año y sin problema...  no quiero decir que se pueda al 100%, pero que en el caso que os digo no hubo ningun problema ni nada....

a madrid no es aconsejable que os presenteis, os lo digo por experiencia propia... son examenes super dificiles... muy muy muy rebuscados y con preguntas que nadie sabe de donde las sacarán...  de las mejores opciones son andalucía y toledo (tiene 2 convocatorias, mayo y septiembre)

yo me presento a andalucia al unico modulo que me queda, me gustaría saber si alguien tiene examenes de metodología del juego o se ha presentado a esta asignatura o algo y como son los supuestos practicos que me traen de cabeza...

que tal lo llevais las que os presentais a andalucía??  por cierto si hay alguien de madrid que vaya a presentarse como teneis pensado ir hasta alli?? para saber cual es la mejor opcion jeje, yo me presento a malaga, al ies mayorazgo

muchas gracias de antemano y mucha suerte!!

una cosita más!! hoy me han llamado del instituto y me han dicho que el 11 pondran las listas provisionales de admitidos, a ver si es verdad... ^^

para cualquier cosa no dudeis en preguntarme!! =)

luna1806

Hola otra vez!
Ojalá sea como tu dices y se pueda en algunas ocasiones presentarse en otras convocatorias.
Dices que en Andalucia y en Toledo hay dos convocatorias? eso seria perfecto!
Os comento lo que me han contestado desde la conserjeria de educación de la junta de Andalucía. Cito textualmente:

Estimada ciudadana: Le informamos que la ORDEN de 8 de octubre de 2010, por la que se regulan las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo y se convocan las correspondientes en el año 2010, en el art. 9.4 establece, que durante el año al que se refiere la convocatoria, el solicitante no podrá estar matriculado en pruebas para la obtención del mismo título de Técnico y Técnico Superior de formación profesional convocadas por otras Administraciones Educativas. Reciba un cordial saludo.
Nuestra esperanza está en que el año que viene una de dos, o haya mas convocatorias por comunidades autonomas o que nos podamos presentar en otras comunidades para adelantar!! no sé pero por ahora, aquí en Andalucia es lo que hay por ahora....

Jeny! tengo el examen del año pasado en Andalucia, si quieres dame tu correo y te los mando sin problema!

Un saludo!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'