¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica P.E.S.

Iniciado por bondocente, 10 Septiembre, 2010, 00:08:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ars-musicae

No perdais las esperanzas ni los ánimos, chicos :)
Sé que no es fácil. Ahí van brujitas de la suerte y de la docencia, para motivar al Bolsero
brujakermit brujakermit brujakermit

piolínverde

Cita de: lupenteam en 07 Marzo, 2011, 10:24:37 AM
Hola Harapajoe, perdona que no te hayamos contestado pero los ánimos no están muy por la labor. Supongo que las bajas de música siguen siendo las peores para cubrirse porque no es normal que la bolsa esté así a principios de marzo y en febrero.

Que desengaño de especialidad, siempre los últimos, que el año pasado nos quedamos 13 interinos sin trabajar y a este paso vamos de las mismas este año.

Yo te puedo decir que donde yo estaba el año pasado estábamos dos profesores de música (aunque no había horario completo para los dos y teníamos que completar con complementarias, lectura, etc, etc). Pues bien, este año hay uno sólo y las horas sobrantes de música se las han dado a una de historia que les hace mucha gracia a ellos y que es provisional. Y donde estoy este año, doy dos horas de más por no perder la optativa de cuarto y crear "cantera" (claro, a cambio me han quitado dos guardias). Aparte, he querido entrar en el proyecto bilingüe y me han puesto pegas porque dicen, entre otras cosas, que entonces habría cuatro horas más de música y que habría que llamar a alguien. En realidad serían cuatro más las dos que estoy dando extra: seis horas. Yo comprendo que no es horario completo para un profesor, pero no entiendo la desgana en llamar a alguien más de música. En resumen, que no nos consideran importantes y que tenemos que darnos más a valer porque si no nos comen.

Muchísimo ánimo.

Marianang

Hola a todos,
Muchas gracias por los animos, pero es normal que estemos tan bajos de moral, Water y Lupen han estado muy cerca de conseguirlo y yo hago mañana dos semanas en bolsa y sin perspectiva que me llamen, estoy muy lejos y sigo subiendo.
El primer año estuve en cuatro centros, entre un destino y otro solo esperaba un dia o dos, este año esta la cosa peor que nunca, me temo incluso llegar a semana santa y que no me llamen.
Siento ser tan pesimista, pero el panorama no es otro.
Chao.

Syrinx

Hola chicos, lo primero de todo quería dar muchos ánimos para los que seguís esperando la llamada. Yo sigo trabajando, pero en cualquier momento podría incorporarse mi titular y estar como hace poco, y no quiero ni pensar en cuando llegue ese momento. La verdad es que este año es sin duda el peor de los que llevamos trabajando (desde 2008 al menos). Así que sólo queda tener paciencia y seguir esperando.

Ayer en una ETCP me dieron una mala noticia, y es que en mi instituto pretenden eliminar el Departamento de Música (con todo lo que ello conlleva). Yo sé que siendo interina, que voy a estar en ese puesto durante un corto período de tiempo, y que estando el titular de Música del Centro de baja, no voy a poder hacer mucho. Pero siento que debería al menos luchar por que eso no ocurriera. Porque aunque no me hagan mucho caso, y éste no sea mi Centro definitivo, creo que es una cuestión de todos los profesores de Música, reivindicar la importancia de nuestra asignatura, nuestro departamento, y que nos tengan en cuenta para algo más que para preparar las fiestas de los Centros ¬¬ Porque si un profesor de Música hoy lucha por que no se suprima ese departamento, nos estamos ayudando todos.
El caso es que no se por dónde empezar, qué hacer para que al menos me tengan en cuenta. Había pensado hacer un escrito y presentarlo a la dirección, exponiendo los motivos por los cuales no debería prescindir de nuestro departamento. Al no haber más profes de música no puedo consultarlo con nadie, pedir consejo, tener más apoyos en el centro, ni nada. Por eso os pido a los compañeros del foro, que si tenéis alguna idea o alguien ha estado en la misma situación, sabe cómo puedo proceder... me ayude en lo que pueda. Cualquier idea o consejo será bienvenido. Y no olvidéis que lo hacemos por todos los músicos.
Muchas gracias por leerme. Un abrazo :)
"Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía".
Luciano Pavarotti.

piolínverde

Yo estuve un año de interina en un centro de Osuna que, a los dos años desapareció como tal. Pues bien, el año siguiente al que yo estuve (a mí me mandaron a otra provincia) decidieron quitar el departamento de música y repartir las horas entre funcionarios de plantilla para que no salieran desplazados. A mí mientras que estuve no me dijeron nada en firme: que si había que ver quién se iba, que si tal o cual... Claro, me pasaba lo mismo que a tí. El caso es que ya estaba en mi nuevo destino cuando me enteré que los padres de los alumnos habían organizado una manifestación en la puerta del instituto para que no suprimieran el departamento de música. Me quedé de piedra, pero me hizo pensar que tan mal no lo habría yo hecho, a pesar de estar de paso. AL final no recuerdo en qué quedó la cosa, porque ya te comento que el centro desapareció, siendo absorbido por el instituto de enfrente.

Lo de presentar el escrito en dirección lo veo muy bien pero recuerda, siempre con registro de entrada en secretaría, aunque no les guste. ¡ÁNimo!

lupenteam

Menudo como está el panorama, no te digo ná.

Y cada día que pasa pienso más que se acabaron los días de bajadas, siempre los más perjudicados con diferencia. Hoy se están moviendo las bolsas y nosotros estáticos, eso de que no hay mal que cien años dure se está haciendo un poco largo, no?

que jodienda de especialidad

lupenteam

Otros 3 puestos de subida anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

Que pesadilla

WatermelonMan

No me lo puedo creer. Esto es de auténtica pesadilla.  anaid4

WatermelonMan

lupenteam

Habrá suerte mañana y bajaremos algo o nos quedaremos eternamente sin trabajar? espero que sea la primera opción porque estamos ya muy hartos y desanimados de esta especialidad

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'