¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

nninnia

Cita de: martilla en 14 Mayo, 2011, 14:30:47 PM
hola nninnia,yo tambien lo veo muy importante los rincones...los juegos de elionor.g el luego heuristico y la cesta de los tesoros,juegos sobre los estadios de piaget,m refiero al juego funcional,simbolico,construccion, y de reglas,y un analisis pedagogico del juguete.eso lo hice en la academia y tambien lo veo importante,te ponen un juguete y tienes  q hacer su analisis pedagogico.y ya esta..es lo q me estoy mirando....

oye martilla tienes ejemplos que me puedas mandar,yo te puedo mandar algunos q tengo,es q yo de lo q has dicho no tengo ejemplo,si me pudieses ayudar,agragame o mandame lo q tenga y te mando yo ejemplos, arantxa_15_11@hotmail.com mil graacias!!

malba

Cita de: nninnia en 14 Mayo, 2011, 17:40:25 PM
Cita de: martilla en 14 Mayo, 2011, 14:30:47 PM
hola nninnia,yo tambien lo veo muy importante los rincones...los juegos de elionor.g el luego heuristico y la cesta de los tesoros,juegos sobre los estadios de piaget,m refiero al juego funcional,simbolico,construccion, y de reglas,y un analisis pedagogico del juguete.eso lo hice en la academia y tambien lo veo importante,te ponen un juguete y tienes  q hacer su analisis pedagogico.y ya esta..es lo q me estoy mirando....

oye martilla tienes ejemplos que me puedas mandar,yo te puedo mandar algunos q tengo,es q yo de lo q has dicho no tengo ejemplo,si me pudieses ayudar,agragame o mandame lo q tenga y te mando yo ejemplos, arantxa_15_11@hotmail.com mil graacias!!

hola chicas, me podeis mandar los casos practicos del juego, estoy bastante agobiada y despues del teorico, le temo a no pasar el práctico,
mi correo es por si me podeis ayudar marinaofimatica@gmail.com

cpmino

hola chias,si os sirve de algo, os pongo los supuestos practicos de diciembre: en autonomia,pusieron como enseñar el habito de dormir  la siesta a niños del primer ciclo. en cognitivo y motor pusieron desarrollar una sesion de psicomotricidad, y en e l juego y su metodologia desarrollar el rincon de los cuentos.
respecto a la q os presentais para juego y su met. lo mas seguro es que pregunten como  desarrollar un rincon, o algo del juego heuristico  o el de los tesoros. no mireis mucho mas.
os recuerdo q es un supuesto practico, no os van a poner ninguna a pregunta a desarrollar de teoria

srtajerez

Buenas!
Mucha suerte en el práctico de mañana. Seguro que os sale muy bien.

Anímo a los que, como yo, tienen que volver a probar suerte. No dejéis que por una simple nota se pierdan todas las ganas y fuerzas para volver a intentarlo, y más aún cuando las ayudas recibidas por la junta son tan mínimas (no permiten convalidaciones, no nos ofrecen una guía donde acogernos..)
Pero bueno, para eso estamos nosotros.
Ahora a esperar la próxima convocatoria. Investigaré un poco para ver si hay posibilidad de "protestar" para que se nos permita una guía o un apoyo similar o al menos que nos sea útil como la opción de formación a distancia.
Ya iré investigando.

Esto no termina aquí. Solo es el principio. Sigamos uniendo fuerzas. Y volver a decir que gracias a tod@s por la participación.

Muchos ánimos!

Saludos!

Nia.-   :D

JuliaZGZ

Cita de: srtajerez en 15 Mayo, 2011, 21:28:13 PM
Buenas!
Mucha suerte en el práctico de mañana. Seguro que os sale muy bien.

Anímo a los que, como yo, tienen que volver a probar suerte. No dejéis que por una simple nota se pierdan todas las ganas y fuerzas para volver a intentarlo, y más aún cuando las ayudas recibidas por la junta son tan mínimas (no permiten convalidaciones, no nos ofrecen una guía donde acogernos..)
Pero bueno, para eso estamos nosotros.
Ahora a esperar la próxima convocatoria. Investigaré un poco para ver si hay posibilidad de "protestar" para que se nos permita una guía o un apoyo similar o al menos que nos sea útil como la opción de formación a distancia.
Ya iré investigando.

Esto no termina aquí. Solo es el principio. Sigamos uniendo fuerzas. Y volver a decir que gracias a tod@s por la participación.

Muchos ánimos!

Saludos!

Nia.-   :D

Claro que no termina aquí...la semana del 30 de mayo al 3 de junio son los exámenes en Zaragoza...y aquí estamos también estudiando lo que podemos (algunas cosas de los docs de google compartidos en el foro), en fin...y después de Zaragoza, continúa la historia en otras CCAA.. Y en todas es lo mismo, nada de información, nada de apoyo, nada de guía para el estudiante, nada de revisión de exámenes (por lo menos el año pasado) y puedes reclamar, si, pero como no te enseñan el exámen, te dicen que la nota es la que tienes y punto final. Bueno si que hay una diferencia, que este año en el Gobierno de Aragón ha cobrado 7€ por módulo para las matrículas :-(

srtajerez

[/quote]

Claro que no termina aquí...la semana del 30 de mayo al 3 de junio son los exámenes en Zaragoza...y aquí estamos también estudiando lo que podemos (algunas cosas de los docs de google compartidos en el foro), en fin...y después de Zaragoza, continúa la historia en otras CCAA.. Y en todas es lo mismo, nada de información, nada de apoyo, nada de guía para el estudiante, nada de revisión de exámenes (por lo menos el año pasado) y puedes reclamar, si, pero como no te enseñan el exámen, te dicen que la nota es la que tienes y punto final. Bueno si que hay una diferencia, que este año en el Gobierno de Aragón ha cobrado 7€ por módulo para las matrículas :-(
[/quote]

Buenas Julia.
No hay que perder la esperanza, es a lo que me refiero con lo que he escrito anteriormente.
Está claro que el esfuerzo que hemos o estamos empleando para sacar a delante la titulación en esta modalidad no está reconocida por ningún organismo ni por ninguna Comunidad Autónoma. Esa es una de las razones por las cuales se creó la idea de google docs. Pues es un punto de apoyo que tenemos en falta y creo que ha venido bien.
Ánimo que seguro que todo saldrá bien.

Saludos!

Bufier

Hola chicas que tal esos supuestos prácticos??? Han sido difíciles o se han comportado. Cuando ponen las notas besos

Sony

Buenas tardes, yo me he presentado a los casos prácticos de familia e intervención a menores en riesgo social. El exámen constaba de una primera parte en la cuál te ponían un supuesto práctico de malos tratos y tenías que poner los factores de riesgo y las clases de maltrato que se daban. En la segunda parte tenías que elaborar un PEI, con valoración y detección, objetivos, estrategias y evaluación. Ahora sólo toca esperar y a ver cómo valoran y puntuan, porque todo me parece muy subjetivo. Las calificaciones estarán a partir del 3 de junio, creo que tienen suficiente tiempo para las pocas personas que nos hemos presentado a los supuestos prácticos. Suerte. angelitoara

Sony

Me gustaría tener información de los exámenes del juego y su metodología, habilidades sociales y empresa y los supuestos prácticos de los dos primeros. ¿Alguien ha aprobado desarrollo socioafectivo, de que libro se lo ha preparado y cuál ha sido el supuesto práctico?Gracías.

isaqueen

Cita de: Sony en 16 Mayo, 2011, 21:29:45 PM
  Me gustaría tener información de los exámenes del juego y su metodología, habilidades sociales y empresa y los supuestos prácticos de los dos primeros. ¿Alguien ha aprobado desarrollo socioafectivo, de que libro se lo ha preparado y cuál ha sido el supuesto práctico?Gracías.
el supuesto practico de habilidades sociales ha sido facilisimo. habia que hablar de las tecnicas de formacion de los grupos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'