¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FRANCÉS 2

Iniciado por lalupi, 27 Enero, 2011, 16:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RSP

Buenas, tengo una duda: ¿el alumno de 1º de Bachillerato que haya cogido Francés 2º idioma puede cambiarse a Francés 1er idioma en 2º de Bachillerato?

Saludos

Bubusita

Hola a todos, este año he tenido la grandísima suerte de trabajar, la verdad es que no han parado de llamarme a hacer sustituciones. He estado en 9 institutos de toda la geografía andauza (desde el 10 de octubre, hasta el 21 de junio), mi coche tiene más kilómetros que el baúl de la Piquer. Me gustaría saber, por curiosidad, si alguno de vosotros supera esta cifra, jejeje!

Un saludo cariñoso a todos vosotros.

Se despide una, que se va a tomar unas merecidas vacaciones!!!

tiyumpa

Cita de: Bubusita en 23 Junio, 2011, 11:29:10 AM
Hola a todos, este año he tenido la grandísima suerte de trabajar, la verdad es que no han parado de llamarme a hacer sustituciones. He estado en 9 institutos de toda la geografía andauza (desde el 10 de octubre, hasta el 21 de junio), mi coche tiene más kilómetros que el baúl de la Piquer. Me gustaría saber, por curiosidad, si alguno de vosotros supera esta cifra, jejeje!

Un saludo cariñoso a todos vosotros.

Se despide una, que se va a tomar unas merecidas vacaciones!!!

Que barbaridad!!! nueve centros... yo no te supero y menos mal ;)! yo he estado en cuatro! del 18 de octubre que comencé en el primero hasta el 30 de junio que acabo, pero con días sueltos por ahí, de cuando terminaba una sustitución y empezaba otra...

a ver que pasa el curso que viene!! :)

ah, Rsp, yo pude cambiarme cuando estudiaba bachillerato, así que supongo que podrá hacerse...

Un saludo

antoniosuizo11

9 destinos?

ufff que pasada bueno yo este curso iba de camino ya que hasta el 15 de marzo llevaba 4 y en el siguiente me quede ahi hasta el 30 de junio
menos mal y empeze a trabajar el 17 de septiembre a ver si esta año pillo vacante...

me han dicho en delegacion que las provisionales saldran el 14 de julio y las definitivas el 28 asi que ya veremos que pasa.

Pronto a disfrutar las vacaciones jeje

RSP

A ver si me resolveis la duda:

¿el alumno de 1º de Bachillerato que haya cogido Francés 2º idioma puede cambiarse a Francés 1er idioma en 2º de Bachillerato?

Saludo

tiyumpa

up, que nos quedamos atrás!

QUEDAN 4 DÍAS PARA LAS VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!! anaidalegria anaidalegria, así que os deseo una buena semanita, y que os lo paseis muy bien en las vacaciones, que ya toca descansar!!!! ;)

marisarodrim

Cita de: tiyumpa en 26 Junio, 2011, 13:59:19 PM
up, que nos quedamos atrás!

QUEDAN 4 DÍAS PARA LAS VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!! anaidalegria anaidalegria, así que os deseo una buena semanita, y que os lo paseis muy bien en las vacaciones, que ya toca descansar!!!! ;)
muchas gracias tiyumpa, te deseo igualmente que tengas un buen veranito y que lo disfrutes a tope. Besitos

mich78

Cita de: RSP en 23 Junio, 2011, 20:52:56 PM

¿el alumno de 1º de Bachillerato que haya cogido Francés 2º idioma puede cambiarse a Francés 1er idioma en 2º de Bachillerato?

Saludo

Ya te han contestado pero no lo has leído. Como poder puede. De hecho, es indiferente porque para examinarse en Selectividad puede hacerlo indistintamente de francés o inglés sea primer o segundo idioma.
Lo que pasa es que si no hay un grupo de francés primer idioma ya formado, lo puede tener difícil a nivel de centro porque eso supondría tener un profesor de francés cuyo horario fuera a la par del de inglés de 2ºBTO, etc. Los problemas serían organizativos y para el centro y éste tendría la última palabra.

Personalmente, lo veo innecesario, a menos que el alumno quiera quitarse inglés de en medio, porque en mi insti, los 2º BTO han tenido 3 horas semanales de inglés 1er idioma y 4 horas de francés 2º idioma.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo

RSP

Cita de: mich78 en 26 Junio, 2011, 17:16:32 PM
Cita de: RSP en 23 Junio, 2011, 20:52:56 PM

Saludo

Ya te han contestado pero no lo has leído. Como poder puede. De hecho, es indiferente porque para examinarse en Selectividad puede hacerlo indistintamente de francés o inglés sea primer o segundo idioma.
Lo que pasa es que si no hay un grupo de francés primer idioma ya formado, lo puede tener difícil a nivel de centro porque eso supondría tener un profesor de francés cuyo horario fuera a la par del de inglés de 2ºBTO, etc. Los problemas serían organizativos y para el centro y éste tendría la última palabra.

Personalmente, lo veo innecesario, a menos que el alumno quiera quitarse inglés de en medio, porque en mi insti, los 2º BTO han tenido 3 horas semanales de inglés 1er idioma y 4 horas de francés 2º idioma.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo

Gracias por la respuesta.

En mi insti, muchos alumnos de 1ºBach con Francés 2º idioma se quieren pasar a Francés 1er idioma porque les gusta más que el inglés, o porque quieren perfeccionar su francés, pero el Jefe de Estudios les ha dicho que no se puede y ahora van a coger la asignatura TIC. No creo que exista ningún tipo de problema a nivel organizativo en este sentido en mi centro.

Saludos

sevi11

Están intentando que desaparezca el francés 1er idioma en todos los centros y eso no es legal!!! hay que denunciarlo (la asociación de profes de francés Andogalia recoge datos sobre ello para denunciarlo, puedes mandarles un e-mail). Si hay un número suficiente (no recuerdo si eran 10 ó 12) para abrir un grupo, lo tienen que abrir.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'