¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FRANCÉS 2

Iniciado por lalupi, 27 Enero, 2011, 16:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

superionch

superionch

Hola,
Os quiero comentar una cosita: He encontrado un preparador, con muy buenas recomendaciones, en Torre del Mar, Málaga. Lo único, es que no tiene bastante gente para formar un grupo (mínimo 4). Si alguien esta interesado, contacte conmigo y le puedo pasar el numero de teléfono.
Un saludo!

candidita

Hola qué tal? como vais? espero que bien.
Mira quisiera saber si, una vez que el cambio de temas sea oficial, alguien estaría interesado en comprar el temario y los supuestos prácticos conmigo. Podemos consensuar sobre la academia y ver que temario nos interesa más.
De todos modos, los mismos temas los tiene mucha gente, así que no veo problema en compartir gastos.
De momento, esperaremos a ver si nos dicen algo claro.
GRacias.

Nymphe

Hola compañeros, mira escribo porque no puedo concentrarme en estudiar...con tantas noticias sobre si cambia esto, cambia aquello, pero lo otro no...en fin que no sé ni que estudiar. Mi pregunta era sobre la parte práctica de las oposiciones, ¿sabéis si serán comentarios de textos o traducciones? Antes del sistema transitorio eran traducciones, verdad? ¿Qué es lo que están preparando en las academias? ¿Y las traducciones  serían de tipo literario o de todo un poco?
A ver si alguien arroja un poco de luz a este día tan sombrío... anaidpreocupados

olitir

hola a todos

¿Sabeis q tal va la bolsa?Es q se supone q entro el viernes y me gustaria saber si me llamaran pronto.

Saludos

mich78

Cita de: Nymphe en 22 Octubre, 2011, 12:25:14 PM
Hola compañeros, mira escribo porque no puedo concentrarme en estudiar...con tantas noticias sobre si cambia esto, cambia aquello, pero lo otro no...en fin que no sé ni que estudiar. Mi pregunta era sobre la parte práctica de las oposiciones, ¿sabéis si serán comentarios de textos o traducciones? Antes del sistema transitorio eran traducciones, verdad? ¿Qué es lo que están preparando en las academias? ¿Y las traducciones  serían de tipo literario o de todo un poco?
A ver si alguien arroja un poco de luz a este día tan sombrío... anaidpreocupados

Hola. Me presenté por primera vez en 2006, que fue la última convocatoria antes de la transitoria y el examen práctico no fue una traducción. Fueron varias actividades de gramática, léxico y alguna de redacción, de las cuales hubo que elegir creo recordar que unas 3 y estaban puntuadas sobre 5.

Hace ya 5 años pero recuerdo que fueron muy fáciles, del tipo examen de selectividad. Si es así este año, no tenéis nada que temer. De hecho, entré en la bolsa gracias a ese examen.

Suerte  ;)

sevi11

Hola!!

Qué tal el puente ?? (para los que lo tienen claro...   anaid4  )

Cómo va la bolsa últimamente? Han llamado ya a muchos nuevos?

Pasadlo bien y ánimo a los que estén esperando todavía.

sevi11

Ya ha salido la convocatoria extraordinaria de bolsa: Francés- Secundaria y Francés-EOI. Mucha suerte!!

http://juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/214/d/6.html

Esmeala

hablando de la bolsa extraordinaria
¿qué os parece el tema?
quiero decir... una amiga me dice que solamente han convocado bolsas extraordinarias de francés e informática, y eso que en nuestra especialidad aún quedan más de 100 aspirantes por llamar.

¿no os parece un poco raro? ¿será que no se van a convocar plazas de francés en las opos de 2012?

yo la verdad no sé ya qué pensar... estoy más que desanimada, me mato a estudiar y lo único que me llevo a cambio son desilusiones. Si no van a salir prefiero saberlo ya que me estoy dejando la piel trabajando y estudiando, como muchos de vosotros. Pero al mismo tiempo rezo por que haya opos porque creo que nos conviene a todos sacarnos la plaza antes de que entre el PP y se ponga a cambiarlo todo (para peor, claro, y lo siento por aquel que no comparte mi humilde opinión).

En fin... que con el panorama que tenemos está la cosa como para hincar los codos... :(

Isamo

Hola a tod@s!! ¿Cómo va la cosa? Yo también estoy algo desanimada este año con la cosa de las opos. Soy de EOI pero la verdad no creo que saquen más de 10 plazas porque llevan dos convocatorias con 20 en cada una y las EEOOII no son tan grandes... ainss!!

Bueno, a lo que iba, me preguntaba yo si hay gente interesada en quedar algún finde para practicar francés/practicar preparación de opos/ lo que sea... Este año no me he apuntado a academia porque ya bastante me gasté en la convocatoria pasada así que estaría bien encontrar a gente de Córdoba o alrededores que esté interesada... enfin, si alguien está interesado que me avise por privado, o por aquí pero por favor no en el mes de abril-mayo, sino lo antes posible. Un saludo a todos y muuucho ánimo!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'