¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

annabelen

Chic@s!!!
Como va la cosa esta semana?
Algún llamamiento???
Mañana es viernes, esperemos que sea San Viernes y que el telefono no para de sonar.
Suerte

almaguer

Pues creo que sólo ha habido un llamamiento esta semana, no se si Jaén o Córdoba, el resto de provincias nada...
¿es eso normal? y los viernes....¿suelen ser San Viernes o de eso ya no hay?
qué desesperación más grande!!!
suerte a tod@s!!!

pabela

este año en navidad la semana posterior a la vuelta al cole los movimientos fueron mínimos... pero la segunda semana bajó bastante, así que si hay suerte y ocurre lo mismo, la semana que viene va a ser muy buena
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

almaguer

Pues ea, de SanViernes nada de nada...
esperemos que la semana que viene sea mejor...porque creo que peor que esta no puede ir...
feliz fin de semana!
cejasnena

NOELIASOLERO

Cita de: logogosan en 11 Abril, 2012, 11:18:26 AM
Cita de: piki87 en 11 Abril, 2012, 10:34:14 AM
Hola a todos!! que tal la vuelta de esas vacaciones??? Para mi este trimestre supone tener unos cuantos niños más de infantil para llevarles a cabo un programa de estimulación lingüística... creéis que debo mandar una autorización a los padres para que autoricen a que vengan a mi aula?? una niña me lo dijo la psicóloga pero los otros los cogeré yo por criterio propio así que no sé!!!
Hola piki87, en mi caso yo lo hago, yo tú lo haría, no esta de más, normalente se recomienda.
Bueno chicos. como va la cosa?? Noeliasolero que tal vas?, sintiéndolo mucho yo vuelvo a las lista el jueves que viene o el miércoles, no se. Es que ceso el Miércoles 18 de Abril. Como van la slistas, qué nota tiene la que está la nº1, podeis decírmelo???

Venga mucha suerte y que se mueva esto, que con los recortes del PP veremos a ver.

pues por aqui ando... os leo, pero no estoy pendiente de la bolsa ni de nada, yo ya me he hecho a la idea de que este curso no me llaman... ojala me equivoque, pero prefiero pensar así y llevarme la sorpresa a estar pendiente de la bolsa que no baja y no para de subir!!!

Te cuento lo que me pasó a mi, un niño de infantil fue valorado por el psicologo, y en el informe decía que necesitaba AL si había hueco en el horario, claro, yo viendo al niño, pues si que le hacía falta por muchos motivos, consulté con mi coordinadora (la PT) y con el jefe de estudios, la tutora del niño, que cito a la madre para hablar (tutora, madre y yo) y desde ahi con todas esas opiniones cogi al niño. Bueno, pues yo con la mosca detras de la oreja preguntando que quién metia al niño en séneca, porque digo yo que si está en AL tendrá que estar en el censo de alumnado de AL no??? por lo menos el año pasado así lo hacia la logopeda del EOE que era la que se encargaba de incluirlos o darlos de alta o de baja. Total, nadie me decía nada, y al llegar la maestra a la que yo sustituía pues nada, el niño pa su clase, y todo mi trabajo a la basura...

me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre el caso, igual hice yo algo mal y no lo sé. Me gustaría saber como son los pasos a seguir, aunque supongo que cada cole sera un mundo. Sobre todo saber si nosotros tenemos posibilidad de modificar el censo en séneca, pues sino, alumno que cojamos nuevo y no se meta en censo será como un fantasma, no consta en ningun sitio.
Sigue nadando! sigue nadando nadando nadando! nunca pares de nadar!!! :D

verano11

Yo lo hacia de la siguiente forma... Un maestro me decia, oye te importa echarle un vistazo a tal niño??yo aceptaba y lo veia... si consideraba k era algo evolutivo o sin importancia (simples orientaciones a padres) se locomunicaba a la seño o profe... Si efectivamente consideraba necesaria intervencion llamaba a casa y citaba a los padres... Con su permiso comenzaba ya a intervenir con el niño y yo mismo lo subia a seneca (claro yo era del EOE)...

Pero es como dice noeliasolero... En cada cole es un mundo asi k... Oye pk decis k de san viernes nada?? Ha bajado 2 puestos... Esta bastante bien, yo esperaba menos (incluso k no bajase nada)!!

almaguer

Cita de: verano11 en 13 Abril, 2012, 15:48:22 PM
Yo lo hacia de la siguiente forma... Un maestro me decia, oye te importa echarle un vistazo a tal niño??yo aceptaba y lo veia... si consideraba k era algo evolutivo o sin importancia (simples orientaciones a padres) se locomunicaba a la seño o profe... Si efectivamente consideraba necesaria intervencion llamaba a casa y citaba a los padres... Con su permiso comenzaba ya a intervenir con el niño y yo mismo lo subia a seneca (claro yo era del EOE)...

Pero es como dice noeliasolero... En cada cole es un mundo asi k... Oye pk decis k de san viernes nada?? Ha bajado 2 puestos... Esta bastante bien, yo esperaba menos (incluso k no bajase nada)!!

NoeliaSolero, en el caso de que no seas de EOE y veas que el niño/a necesita atención por parte del AL sería necesario que se lo comunicases a alguien del EOE para que lo evalúe y lo meta en Séneca o que lo vea directamente el psicólogo/a y estime oportuno meterlo en Séneca. En mi último cole esa decisión la toma la orientadora y a la AL del EOE ni le preguntaba, se basaba en lo que yo le decía y ella evaluaba.

No sabía que habían llamado de otras provincias...yo me refería a Málaga que sigue sin llamar a ningún AL desde hace prácticamente un mes.  Me acaban de decir que hoy han llamado para Puente Genil. Me alegro que aún haya llamamientos!
Suerte a todos!

NOELIASOLERO

Gracias a los dos,

el caso es que logopeda del eoe no había, no pasaba por mi cole, entonces el psicologo fue el que vio al niño, a mi cuando me decían mira a este niño no podia ir directamente, tenian que rellenar el protocolo los tutores, darselo a jefatura y ya desde jefatura me avisaban a mi si lo veían necesario. Partiendo de ahí, el caso que os comento, fue que se hizo todo esto y y el informe del psicologo decía k necesitaba AL pero dejaba a criterio mío segun mi horario si lo cogía o no. Entonces lo cogí. Y luego pasó esto, que nadie lo quería meter en séneca.Y al final tanta lucha para nada.

Entonces leyendo vuestros comentarios seria el psicologo el que deberia modificar el censo en séneca no? nunca yo misma no??
Sigue nadando! sigue nadando nadando nadando! nunca pares de nadar!!! :D

mavita

Estoy de acuerdo Almaguer, a mi me lo comunica el orientador, lo veo, le hago su informe y se lo entrego al orientador, el cual lo evalua y decide contando con mi informe si necesita o no, y luego se lo comunicamos al tutor junto con el director y a los padres.
Claro está que cada colegio es un mundo, ya que el año pasao en otro colegio que yo estube se hacia de otra manera.
No voy a sentirme mal si algo no me sale bien,
he aprendido a derrapar y a chocar con la pared.
Que la vida se nos va,como el humo de ese tren,como un beso en un portal y antes de que cuente a diez

mavita

perdonar estuve,jajajajajajajjajajajaj,un lapsu,,perdon adoraranad adoraranad adoraranad
No voy a sentirme mal si algo no me sale bien,
he aprendido a derrapar y a chocar con la pared.
Que la vida se nos va,como el humo de ese tren,como un beso en un portal y antes de que cuente a diez

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'