¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FRANCÉS 2

Iniciado por lalupi, 27 Enero, 2011, 16:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

ari7

Buenas!
Agradecer a Mich78, al igual que ha hecho encinax, por su generosidad al mostrar públicamente  su trabajo. Siempre viene muy bien comparar y enriquecer nuestras propias conclusiones.

Y por otra parte, ¿alguién sabe algo de cómo quedaríamos los interinos de francés en la bolsa de cara al curso que viene, dada la situación actual?

Gracias y saludos

isa78

Hola chic@s!!!

Cómo estáis? Hace mucho que no escribo por aquí y ya veo que nuestro hilo no tiene mucha vida últimamente.
En años anteriores teníamos noticias continuas de aspirantes que esperaban la ansiada llamada. Recuerdo a Sumolga o a Esmeala desesperadas por la lentitud de la bolsa, ¿dónde estáis este curso? En otoño abrieron una bolsa extraordinaria, así que la cosa no ha ido mal, no?
Además, felicitaros por la modificación del 302  anaidaplausos  era muy injusto.

Por otro lado, el bloqueo de las opos, aunque se veía venir, tardé todo el finde en asimilarlo. El caos de esta convocatoria (temarios, nuevo sistema, plazas, lucha política, 302...) ha sido tal, que no veo mal que se retrase todo hasta el 2013 coincidiendo con el resto de España. Ahora está por ver si tendremos opos en 2013  anaid3

Ahora estoy dándole vueltas al aumento de 20h ¿creéis que nos afectará mucho? ¿se perderán muchas vacantes? Podriáis preguntar en vuestros institutos si el próximo curso van a prescindir de profes de francés. En el mío somos dos y no pueden eliminar mi vacante porque mi compi es maestra y no puede dar clase en segundo ciclo. ¿Cuál es la situación en vuestros destinos?

En julio dieron 113 vacantes; al no haber opos, éstas no serán ocupadas por nuevos funcionarios, pero sí por posibles desplazados. No tengo datos sobre jubilaciones ni sobre las vacantes telefónicas que dieron en septiembre. Resumiendo, que no tengo ni idea de cuántas vacantes quedarán para interinos. ¿Qué opináis vosotros?  kermitcarillas

Bueno, espero que disfrutéis de lo que queda de curso porque el próximo se avecina muy negro
un saludo
isa

andalous84

Hola a todos!!! La verdad que ha sido una gran p.... A mí también me ha costado asimilarlo pero es lo que nos toca. A estas alturas yo confiaba en que ya no se produjera el recurso.

En mi instituto no pueden eliminar mi plaza porque es la única que existe de Francés. YO tengo vacante pero por una excedencia. Probablemente se incorpore ya en Septiembre la titular.

Según mi opinión, con respecto a la ratio (si es que la suben) a nosotros quizás no nos afecta mucho o no tanto como a otras materias ya que en la mayoría de los centros sólo hay un grupo por curso (aunque no en todos sitios).

Con respecto a las horas lectivas creo que seremos una de las asignaturas menos perjudicadas debido a que en los institutos normalmente no hay muchos profes de francés por lo que, según mi punto de vista, las plantillas de francés se mantendrán. Además hay que tener en cuenta que nuestra asignatura no la da cualquiera. Sin embargo, nosotros sí podemos dar otras muchas asignaturas: ética, educación para la ciudadanía, lengua, inglés, ciencias sociales, refuerzos, etc.

Ojalá no me equivoque aunque yo ya me he hecho a la idea de que la vacante el próximo curso no la pillo. Creo que el decreto aprobado por Rajoy no permite cubrir las jubilaciones ni con funcionarios ni con interinos, no sé cómo lo harán...

Quiero ser lo más positivo posible pero la situación pinta mal.

Suerte a todos.

mich78

Cita de: lalupi en 17 Abril, 2012, 23:14:05 PM
Hola chicos:

Ya han salido los destinos y ¿¿nadie comenta nada por aquí?? Yo me he quedado la 30 sin destino... estoy contenta aunque no del todo por si hay renuncias... ¿creéis que puede haber tantas como para que me den de las últimas? ¿Sabéis datos de otros años? Estoy intranquila....
¿qué tal vosotr@s?

Yo estoy igual. Tengo a 18 por delante mía. ¿Creéis que hay alguna posibilidad de que me den destino este año? Espero que no porque me toca fuera de la provincia seguro... Qué nervios. Hasta el 7 de junio no me van a quedar uñas...

sevi11

Buenas tardes,

una pregunta a ver si estáis informados sobre el tema: me comenta una amiga profe de francés que en su centro están cambiando los sobres de matrícula por el tema de las optativas porque al parecer con la nueva normativa del bilingüe el francés deja de ser obligatorio, y por lo tanto los alumnos de bilingüe inglés o alemán podrán elegir cualquier opción ofertada en el centro. Al no ver ella en ningún sitio donde viene especificado que ya no es obligatorio, ha llamado a consejería y se lo han confirmado.
Alguién sabe algo de eso?? Porque de ser así, eso significaría que harían falta menos profesores de francés, y entonces, dónde van a colocar a todos los que han aprobado en 2008 y 2010???

mich78

Cita de: sevi11 en 08 Mayo, 2012, 19:48:27 PM
Buenas tardes,

una pregunta a ver si estáis informados sobre el tema: me comenta una amiga profe de francés que en su centro están cambiando los sobres de matrícula por el tema de las optativas porque al parecer con la nueva normativa del bilingüe el francés deja de ser obligatorio, y por lo tanto los alumnos de bilingüe inglés o alemán podrán elegir cualquier opción ofertada en el centro. Al no ver ella en ningún sitio donde viene especificado que ya no es obligatorio, ha llamado a consejería y se lo han confirmado.
Alguién sabe algo de eso?? Porque de ser así, eso significaría que harían falta menos profesores de francés, y entonces, dónde van a colocar a todos los que han aprobado en 2008 y 2010???

Bueno, eso sera para los bilingües. Los no-bilingües seguirán teniendo el francés obligatorio en 1BAC. Ademas, eso no significa que los alumnos vayan a dejar de coger francés, no?

No creo que haya que alarmarse.

Esmeala

Cita de: isa78 en 26 Abril, 2012, 18:58:04 PM
Hola chic@s!!!

Cómo estáis? Hace mucho que no escribo por aquí y ya veo que nuestro hilo no tiene mucha vida últimamente.
En años anteriores teníamos noticias continuas de aspirantes que esperaban la ansiada llamada. Recuerdo a Sumolga o a Esmeala desesperadas por la lentitud de la bolsa, ¿dónde estáis este curso? En otoño abrieron una bolsa extraordinaria, así que la cosa no ha ido mal, no?
Además, felicitaros por la modificación del 302  anaidaplausos  era muy injusto.

Por otro lado, el bloqueo de las opos, aunque se veía venir, tardé todo el finde en asimilarlo. El caos de esta convocatoria (temarios, nuevo sistema, plazas, lucha política, 302...) ha sido tal, que no veo mal que se retrase todo hasta el 2013 coincidiendo con el resto de España. Ahora está por ver si tendremos opos en 2013  anaid3

Ahora estoy dándole vueltas al aumento de 20h ¿creéis que nos afectará mucho? ¿se perderán muchas vacantes? Podriáis preguntar en vuestros institutos si el próximo curso van a prescindir de profes de francés. En el mío somos dos y no pueden eliminar mi vacante porque mi compi es maestra y no puede dar clase en segundo ciclo. ¿Cuál es la situación en vuestros destinos?

En julio dieron 113 vacantes; al no haber opos, éstas no serán ocupadas por nuevos funcionarios, pero sí por posibles desplazados. No tengo datos sobre jubilaciones ni sobre las vacantes telefónicas que dieron en septiembre. Resumiendo, que no tengo ni idea de cuántas vacantes quedarán para interinos. ¿Qué opináis vosotros?  kermitcarillas

Bueno, espero que disfrutéis de lo que queda de curso porque el próximo se avecina muy negro
un saludo
isa

Buenos días a todos
Isa78 gracias por acordarte de mí...sigo aquí leyendo el foro aunque estos últimos meses intentaba no mirarlo tanto para centrarme en los estudios y desde el recurso apenas entro porque es que me da un bajón tremendo ver cómo está la cosa, cómo nos peleamos entre nosotros cuando está claro que nuestros enemigos son los políticos sean del partido que sean...

En fin, que a mí el recurso me ha venido fatal porque llevaba desde septiembre hincando los codos. Me dejaron sin ánimo, sin esperanzas, con un sentimiento de frustración e impotencia y lo peor de todo..es que no dicen cuándo habrá de nuevo. ¿quién se planifica la vida de esta manera?
incluso antes cuando empezabas a ser interino hombre podías más o menos contar con que ibas a trabajar pero ahora...

yo no pillé vacante ni mucho menos, estoy por el medio en la bolsa, este curso estuve en Málaga y ahora en Ronda con una vacante por jubilación desde enero hasta final de curso así que estoy contenta pero no sé si el curso que viene me van a llamar...

No quiero asustar a nadie y para que os hagais una idea en mi centro somos 70 profes pues hablan de prescindir de... 15 !! De los 3 de francés se quedarían en 2...

Así que lo mejor es disfrutar del día a día y no comerse mucho el coco porque nos tocan años difíciles !! Yo hoy por ejemplo pienso divertirme a la feria....

Un saludo a todos !!!

Tuk

Hola a todos!
La verdad es q tenemos esto demasiado abandonado...yo quería comentar que estoy cubriendo una jubilación desde enero en cordoba capital y que mi compañera de departamento es maestra, pero le han dado destino por lo que supongo que el insti se las arreglará con un profesor de frances...

Nymphe

Buenas a todos, qué parado tenemos el foro de francés.
Os escribo a ver si alguien sabe qué tal va la bolsa de francés. Termino este viernes en el instituto y el lunes apareceré por la bolsa, ¿creéis que me pueden llamar para lo que queda de curso o ya no se cubrirán las bajas que haya?
Y la situación para el curso que viene ¿cómo la véis? ¿Podremos echar los destinos de nuevo?

Un saludo a todos y bon courage pour la fin!

andiesanz

hola a todos!!!
la verdad es que no escribo más que nada por el estado de ánimo en el que vivo desde que ya no hay oposiciones....
este año me veía capacitada para aprobar e incluso para poder sacarme una plaza...pero ya no sé cuando será eso....
mientras tanto trabajo en algo que no es de lo mío, que cuando me termine contrato puede que me echen y a volver a buscar otro curro...
estoy desanimada porque tengo 29 años y no me está saliendo nada de lo que tenía en mi mente:soltera, sin hijos.....sin algo estable....
esta crisis pasará factura a todos me supongo.
en la bolsa estoy puesto....mil y pico,jajjajajaja bueno estoy la 83 y eso significa que de aquí al 2020 puedo conseguir algo,no??
bueno mucho ánimo a todos!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'