¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS MATEMÁTICAS (bis)

Iniciado por i42marta, 27 Enero, 2011, 16:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kapitansevilla

En mi centro tampoco hay reducciones , entre otras cosas debido a que hay apoyos de matematicas que no los dan los profes de mates, y ademas hay algun grupo nuevo,el director me ha dicho que le resulta raro que la junta aun no haya llamado preguntandole sobre el profesorado que dispone y los grupos, y podria ser por cierta informacion que hay por ahi, que el gabinete juridico de la junta esta estudiando si podria contar las horas de guardia como horas lectivas. con lo cual reduccion 0, seguiremos atentos........

ANGELYJULIA

Cita de: j_delpino en 08 Junio, 2012, 17:02:56 PM
Cita de: KITTY WU en 08 Junio, 2012, 15:18:37 PM
Cita de: pepa46 en 07 Junio, 2012, 20:02:26 PM

Una pregunta.
Más o menos, alguien puede decir cuantos interinos de Matemáticas tendrán vacantes este año.?
Nadie te lo podrá decir. Días antes de publicarse lo sabrá la persona o personas de la Consejería que manejen los datos ;)
Yo me he buscado el total de profes de matemáticas que hay... 5084 (por si alguien lo quiere saber el dato está en la página de la junta, en la sección de estadísticas) en el peor de los casos la reducción es de un 10% que entre interinos (unas 1100 llamadas) + fijos (5084) la reducción total es de unos 600 (peor de los casos, en mi centro y en el de la compañera de Benalmádena no hay reducción) la reducción sería de unas 600, es decir, en base a estos cálculos, el año que viene trabajarán una 500 personas, sin embargo este es el peor de los casos, siempre será mejor que eso, de todas formas, recordemos que por ley los mayores 55 años tienen vacante y que este año se han creado plazas ya sea a través de jubilaciones o centros nuevos... De todas formas esperemos a primeros de septiembre...

Los cálculos de j. delpino van por buen camino pero yo no sumaría 1100 a 5084, yo sumaría solamente las vacantes ( 450 aprox.), por tanto la suma sería 5084 + 450 = 5530 (más o menos) y su diez por ciento es alrededor de 550. Como hubo 450 vacantes tendríamos que saber cuántas se crearían este año, por lo menos cien nuevas (550 - 450 = 100) para que empezaran a dar vacantes a interinos. Otros años han habido más de cien, incluso 300.

Esto respecto a las vacantes, yo creo que habrá sustituciones con un número parecido a las de este año porque este año ya no se cubrían al momento, ni tampoco si eran de 15 días.

También hay que mencionar las palabras de Mar Moreno (o otr@s de la junta) que decía que iban a trabajar entre 3500 y 4000 (es difícil creerlos por todo lo pasado este año), lo que significaría casi 300 vacantes matemáticas, lo cual contradice los cálculos anteriores y serían buenas noticias.

Ahora bien, nadie ve el futuro y esta incertidumbre me mata. Todo el año esperando noticias y casi todas malas.

ANGELYJULIA

Cita de: pepa46 en 09 Junio, 2012, 21:50:00 PM
Esas 300 vacantes serían para interinos solamente?

Si, las vacantes eran para interinos.

Los cálculos de que si trabajan 3500 son 300 para de matemáticas son por la proporción (siempre contando por lo bajo) de los interinos totales trabajando (+ de 8000) con los interinos de matemáticas trabajando (+ de 1000), es de 8 a 1. Pero eso sale de las palabras de la consejera de la que confío poquito.

bolzano13

Yo creo que lo que no va a haber son vacantes informatizadas. Es una teoría mia, me explico. En las informatizadas dan a los provisionales, desplazados, etc., y unas 50 para interinos con mucho tiempo. El resto las dejan para las telefónicas a partir de mediados de septiembre. Joroban a los jefes de departamento de los ies en los que estábamos porque tienen que examinar ellos, pero se ahorran pagar 15 días de septiembre a muuuuuuuuuuucha gente.
Repito que es una teoría mia y que no tengo ninguna información de nada, pero ¿a que no es muy descabellada?

pinochofueapescar

Cita de: bolzano13 en 10 Junio, 2012, 10:52:35 AM
Yo creo que lo que no va a haber son vacantes informatizadas. Es una teoría mia, me explico. En las informatizadas dan a los provisionales, desplazados, etc., y unas 50 para interinos con mucho tiempo. El resto las dejan para las telefónicas a partir de mediados de septiembre. Joroban a los jefes de departamento de los ies en los que estábamos porque tienen que examinar ellos, pero se ahorran pagar 15 días de septiembre a muuuuuuuuuuucha gente.
Repito que es una teoría mia y que no tengo ninguna información de nada, pero ¿a que no es muy descabellada?

Esa es también mi opinión. Yo diría que llamarán a partir del 17, que es cuando empieza el curso.

bessonova

Yo también pienso igual, que este año para ahorrar darán el mínimo de vacantes posibles en agosto y las darán en Septiembre para ahorrarse los 15 primeros días.

eleperrom

Según mis cálculos 60 ó 70 informatizadas, me explico:

En total hay 4400 plazas de matemáticas en toda Andalucía, de las cuales 450 están ocupadas por interinos con vacante informatizada y telefónica.

Como se reduce un 10% la plantilla, se eliminan 440 plazas de matemáticas, de las ocupadas por interinos, quedando 10 vacantes.

Luego, informatizadas saldrían esas 10 más jubilaciones, o sea unas 60 ó 70.

Por supuesto,  éstos son mis cálculos y pueden ser erróneos, y ojalá lo sean, ya que yo también soy interina.

Yo estoy más o menos la 200 de la bolsa y estoy segura de que este año no me van a dar vacante, al menos informatizada.

fernandete

Yo también creo que darán pocas informatizadas. PEro no por ahorrar, sino porque hasta Septiembre no se va a aclarar el asunto de aumento de ratio y de horario, y será en Septiembre cuando se finalicen los horarios y se vea la necesidad real de profesorado. Las vacantes informatizadas son con la previsión de junio.

j_delpino

Alguien sabe si hoy han llamado? Hoy he cesado, así que mañana en la bolsa de nuevo...

MARAG

Cita de: j_delpino en 11 Junio, 2012, 17:41:04 PM
Alguien sabe si hoy han llamado? Hoy he cesado, así que mañana en la bolsa de nuevo...

Pues ayer a primera hora llamaron. De todas maneras llevo desde el jueves la 1 (salvo el domingo que estuve la 2) y no me han llamado todavía....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'