¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

tribarrios

Gracias Belén por tus pinceladas de optimismo, yo pienso que la Consejería puede hacer mucho mas por contratar a personal interino, debemos presionar y asistir a las manifestaciones a ver si por ahí son mas considerables con todos nosotros, los compañeros de la Catedral de Sevilla consiguieron mucho!

Saludo a todos compis! Mucho animo yo salgo a entrenar ahora y Asi canaliZo malas energías jajaja

moreta

Nos vemos en la concentracion de mañana a las 11, yo en Málaga

Nefersat

Cita de: belen opo cadiz en 04 Septiembre, 2012, 16:30:38 PM
hola compañer@s.Ojala pudiera escribir para ser capaz de dar animos a alguien de nosotros...Despues de tanta lucha de tanto esfuerzo ,nos dan la espalda sin merecernoslo. Lo unico que puedo deciros para intentar motivaros es que tengo información de primera mano y la junta de andalucia va a llamar a interinos, eso esta claro pero obviamente no serán todo los que estamos en bolsa, la reducción será clara y solo se cubriran las sustituciones consideradas "largas" (a ver que es eso realmente). No se donde estará el corte, no se quien será el último en entrar pero sinceramente creo que aunque el panorama es bastante malo,teneis que pensar que esto es temporal... todo mejorara en un tiempo. un saludo a tod@s.
Buenos días a todos!! Y por fín un asomo de optimismo... Yo no quería reconocerlo, porque también veo muy mal el horizonte cada vez que leo en el foro, pero en el fondo siempre pienso que al menos no se pueden cerrar colegios, y que aunque se reduzcan plazas nos acabarán llamando a muchos. Faltará que llegue un rescate desde Europa, y que ese dinero no se pierda en el camino...

Un saludo

gadacos

Ojalá todo esto mejore y la bolsa se active y esto vaya avanzando muy rápido. Vamos a pensar en positivo y a ir canalizando las malas energías y pensamientos a través del deporte, tan necesario para esta sociedad tan sedentaria, jajajaj. Ánimo y suerte a tod@s

gadacos

Alguien sabe algo sobre la activación de las bolsas de trabajo, a mí me comentaron en la Consejería que la activarían sobre el 10 de Septiembre, no se como irá la cosa y como será realmente?????? :o

Nefersat

Acaban de activar la del cuerpo de Maestros, así que es de prever que la de secundaria se abra el día 14

Benalugo

Muy buenas chic@s.¿Alguien conoce el número exacto de personas mayores de 55 años?. Interinos quiero decir claro.
Saludos.

Javiervallestero

La educación física debería tener más peso dentro de la enseñanza obligatoria. La gente no es consciente del daño para la salud y calidad de vida ocasionado por una vida sedentaria. No es difícil ver ejemplos de personas que cogen el coche para no tener que andar 200 ó 300 metros. Increíble.

PD: no soy profe de EF.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Dru

Cita de: Javiervallestero en 10 Septiembre, 2012, 14:03:45 PM
La educación física debería tener más peso dentro de la enseñanza obligatoria. La gente no es consciente del daño para la salud y calidad de vida ocasionado por una vida sedentaria. No es difícil ver ejemplos de personas que cogen el coche para no tener que andar 200 ó 300 metros. Increíble.

PD: no soy profe de EF.

¡Hola!

El Ministerio de Educación ha habilitado un correo electrónico para aportaciones al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En lo referente a la Educación Física, unos compañeros del gremio han elaborado unas propuestas que podemos apoyar.

Sólo tienes que copiar y pegar las propuestas en un nuevo email y mandarlo al correo: calidadeducacion@mecd.es

El Ministro de Educación ya ha manifestado públicamente su intención de modificar las asignaturas que se imparten actualmente en E.S.O. y Bachillerato, así como su carga horaria. Aprovechemos esta oportunidad y presionemos para que aumente la presencia de la Educación Física en los Institutos, por el bien de la salud del alumnado.

¡No olvides enviarlo a todos los que creas que les puede interesar!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propuesta: TERCERA HORA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA E INCLUIR LA MATERIA EN 2º DE BACHILLERATO.

Es necesaria, imprescindible diría, al menos UNA TERCERA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA (el Parlamento Europeo ya la reclamó en 2010) y además se debería incorporar al currículo de 2º de bachillerato (único país de Europa privado de ella) por estas 4 razones:

1º La mitad de los estudiantes de secundaria solo hacen actividad física en las clases de Educación Física.
Fuente: La EF, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan. Hdez. Álvarez y Velázquez Buendía. Graó, Barcelona. 2007. Estudio financiado por el MEC.

2º Las enfermedades derivadas del sedentarismo suponen el 8 % del gasto sanitario.
Fuente: Estudio del Hospital Universitario de la Paz (Madrid) avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación hecho público en diciembre del 2011.

3º Los paises con mejores resultados académicos según el informe PISA dedican más porcentaje de tiempo escolar a la Educación Física: España 8% en primaria y 6.6 % en secundaria (7.3 de media) frente a 11.8 en Francia, 8.9 en Alemania o 8.1 en Finlandia.
Fuente: European Commision-Eurydice:"Recomended annual taught time in full-time compulsary education Europe 2009-2010".

4º En la materia de Educación Física se promueve como en pocas el trabajo competencial, en equipo y el esfuerzo individual.
Fuente: RD Enseñanzas Mínimas Primaria (1513/2006) y Secundaria (1631/2006).

Gracias.

Saludos cordiales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la respuesta que dan desde el Ministerio a nuestro e-mail:

Muchas gracias por su colaboración, que haremos llegar al equipo encargado de la elaboración del anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa. En la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte iremos publicando periódicamente avances y nuevos documentos relacionados con este proyecto normativo.

Un cordial saludo,

Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

-   -    -   -

A ver si nos hacen algo de caso, sería estupendo para la salud de toda la ciudadanía, con el consiguiente ahorro presupuestario.

Ánimo y saludos.

cazallero

Muy buenas compañeros;

Dru, me parece estupenda tu aportación, acabo de enviar un e-mail al Ministerio reclamando una tercera hora para EF.

Un saludo y gracias por ponerlo en el foro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'