¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES ANDALUZAS DE MARZO

Iniciado por RM, 29 Enero, 2015, 21:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

El rodillo del PP o del Psoe ha demostrado que arrasa con todo.Yo veo positivo que tengan que negociar y estar controlados o frenados por otros partidos.

pressfield

El psoe o el pp van a tener que negociar y hablar con podemos o ciudadanos muy probablemente aunque habrá que esperar a los resultados esta tarde a partir de las 8 de la tarde.
Saludos.

Uleti

Cita de: pressfield en 22 Marzo, 2015, 16:00:07 PM
El psoe o el pp van a tener que negociar y hablar con podemos o ciudadanos muy probablemente aunque habrá que esperar a los resultados esta tarde a partir de las 8 de la tarde.
Saludos.

Hasta las generales no va a descubrir sus cartas nadie...

De todos modos, a las 14.30 un 4% más de participación, eso favorece al bipartidismo. ¿Habrá movilizado a la contra a la gente Podemos?

Cervantes

Bueno ya han hablado las urnas, el Psoe claro ganador con provincias como Jaén donde ha sacado mas del 42% de los votos, brutal.

IU perdida de votos muy fuerte que se han ido a Podemos que se ha quedado con mucho menos de lo esperado.

El centro derecha ha ganado claramente en nuestra comunidad. angelitoara

david08

Cita de: RM en 22 Marzo, 2015, 13:23:25 PM
El rodillo del PP o del Psoe ha demostrado que arrasa con todo.Yo veo positivo que tengan que negociar y estar controlados o frenados por otros partidos.
r

Como bien dice pressfield hasta las generales nadie va a enseñar sus cartas, pero con este escenario no es necesario. Ahora Ciudadanos se abstendrá en la investidura o dejará que en la segunda votación salga Susana, dirán que no pactan porque no quieren pactar con imputados ña, ña, ña... tras las generales, cuando no haya elecciones a la vista, pactarán. Si no un pacto de gobierno en Andalucía, si pactarán los presupuestos, que no nos equivoquemos, es lo único comprometido que tienen. El resto de leyes que haya que votar en el parlamento (no se si me equivoco, pero las ordenes que nos suelen afectar a nosotros no las votan) son de menor calado habitualmente y si lo son, ya tiene Susanita la excusa para hacer lo que ha hecho hasta ahora desde que llegó, nada... pero bueno, ella es Andalucía.

Este resultado es una mierda, al menos desde mi punto de vista.

Uleti

Cita de: Cervantes en 23 Marzo, 2015, 06:54:13 AM
Bueno ya han hablado las urnas, el Psoe claro ganador con provincias como Jaén donde ha sacado mas del 42% de los votos, brutal.

IU perdida de votos muy fuerte que se han ido a Podemos que se ha quedado con mucho menos de lo esperado.

El centro derecha ha ganado claramente en nuestra comunidad. angelitoara

Hombre, desde el punto de vista comunista, según el cual la socialdemocracia no existe o murió y el PSOE es de drechas. Sí, ha ganado.

Uleti

Cita de: david08 en 23 Marzo, 2015, 07:47:24 AM
Cita de: RM en 22 Marzo, 2015, 13:23:25 PM
r

Como bien dice pressfield hasta las generales nadie va a enseñar sus cartas, pero con este escenario no es necesario. Ahora Ciudadanos se abstendrá en la investidura o dejará que en la segunda votación salga Susana, dirán que no pactan porque no quieren pactar con imputados ña, ña, ña... tras las generales, cuando no haya elecciones a la vista, pactarán. Si no un pacto de gobierno en Andalucía, si pactarán los presupuestos, que no nos equivoquemos, es lo único comprometido que tienen. El resto de leyes que haya que votar en el parlamento (no se si me equivoco, pero las ordenes que nos suelen afectar a nosotros no las votan) son de menor calado habitualmente y si lo son, ya tiene Susanita la excusa para hacer lo que ha hecho hasta ahora desde que llegó, nada... pero bueno, ella es Andalucía.

Este resultado es una mierda, al menos desde mi punto de vista.

Desde mi punto de vista es un resultado muy lógico.

1.- Hay un partido antisistema, que a ratos dice que lo son, y a ratos que son socialdemócratas daneses, que lo ha distorsionado todo. Y la gente piensa más vale malo conocido.
2.- El votante más a la izquierda del PP que no se ha ido a PSOE como voto anti-Podemos se ha ido a Ciudadanos mandándole un claro mensaje al PP: "No hay 11 MM de neoliberales". Lo cual si el PP nacional recoge el mensaje es algo bastante bueno. Los votos de PP+Ciudadanos vienen a ser lo que tenía el PP más un desgaste similar al que ha tenido el PSOE -100.000 votos ha perdido el PSOE-, así que el mensajito es claro y diáfano, porque ya me dirán quién narices conocía a -tengo que mirarlo- Juan Marín.

Los países, se gobiernan desde el centro y la moderación y las aventuras extrañas y oscuras dan lo que dan. España es un país en el que si el 0 es la derecha antisistema y el 10 la izquierda antisistema está en un 5.5. Probablemente Andalucía esté en un 6.0 o similar.

Podemos ahora tiene un debate interno. Ayer estuve leyendo el foro de "Plaza Podemos" y se han quedado "groguis". Muchos decían que estaban decepcionados. De ellos, unos decían que había que transversalizarse y cambiar el rollito del mensaje amenazador y agresivo y otros que todo lo contrario. En mi opinión lo que tienen que hacer es ser claros y que la gente perciba claramente qué son. Me parece que son víctimas de su autoengaño. Había un hilo en el que hacían una porra y los resultados eran absurdos. Desde mayoría absoluta a 50 o 40 diputados. Ellos verán y nosotros también.

Mención aparte merece IU. Un partido en el que en la cara del candidato. Probablemente un buen candidato desconocido, lo mismo que le pasa a Bonilla, lo último que le hacía falta es que Anguita, en su cara, dijera tenemos que irnos con Podemos... pues para eso sus vatantes directamente se van a Podemos que era la fuerza en alza. Vamos, han estado a puntito de quedarse fuera del parlamento. Con menos de un 5% se queda uno fuera y han sacado un 6%. Genial Anguita, también.

Finalmente, algunos hacen una lectura muy extraña para las municipales que se creen que es lo mismo. En las municipales se vota mucho menos la "marca" de partido y se vota mucho más al vecino. Y si funciona bien la gente tiene menos inconveniente en dejar hacer incluso votar al que, en principio, ideológicamente no es de los "suyos".

En resumen, con la que cae. Un PP recortador no lo quieren los españoles y, sobretodo, insensible y un Podemos oscuro que no se sabe lo que es y que parece que se ocultan menos todavía. Se quedan con lo malo conocido y eso es PSOE.

Saludos.

RM

1)El PP se ha hundido por sus incumplimientos electorales y sus recortes.

2)IU se ha hundido por su apoyo al Psoe y porque Podemos le ha quitado muchos votos.

3)Podemos se equivocaba si creía que uno puede pasar de no existir a sacar una mayoría aplastante.

4)Ciudadanos es la derecha moderna,con buena pinta y le ha robado votos al PP.

5)El pueblo andaluz ,que es poco exigente , poco crítico y conservador(conservar el gobierno que tenemos),ha optado por lo malo conocido frente al recortador PP o a la incógnita de Podemos.

Uleti

Cita de: RM en 23 Marzo, 2015, 16:03:37 PM
1)El PP se ha hundido por sus incumplimientos electorales y sus recortes.

2)IU se ha hundido por su apoyo al Psoe y porque Podemos le ha quitado muchos votos.

3)Podemos se equivocaba si creía que uno puede pasar de no existir a sacar una mayoría aplastante.

4)Ciudadanos es la derecha moderna,con buena pinta y le ha robado votos al PP.

5)El pueblo andaluz ,que es poco exigente , poco crítico y conservador(conservar el gobierno que tenemos),ha optado por lo malo conocido frente al recortador PP o a la incógnita de Podemos.

PSOE --> Eres
PP --> Gürtel
Podemos --> Quién sabe

Pues el elector se ha quedado con pájaro en mano. La diferencia de porcentajes PP y PSOE con las elecciones europeas -en voto en Andalucía- ha sido de +- 0,5 %

Acaba de decir el periodista Fernando Jáuregui que todos los partidos ayer sabían exactamente con encuestas que han sido clavadas cuál iba a ser el resultado. En fin, yo veo el resultado más que lógico.

antonio9999

Otra vez Andalucia con los sosiolistos...la paguita y la tapita....ya sabemos a dónde va el dinero robado: al régimen sosialista. Por sierto, han devuelto algún euro los más de 400 imputados de los Eres?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'