¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YO VOTO

Iniciado por ave fenix, 17 Marzo, 2015, 16:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lauritalindal

Si, hay que votar.  Abstención 0. Y yo votaré al partido que esté más cerca de ganar al PP, que será la segunda fuerza politica y en su mochila nos trae despidos de interinos y empleados publicos a mansalva, conciertos y privatizaciones por doquier y recortes brutales para la escuela pública. Y ese partido que votaré será el PSOE, pero no me gustaría que lograra mayoria absoluta, ningún partido, no es bueno para la democracia en mi opinión. Y puestos a pactar me gustaría que fuera con la verdadera izquieda, IU, como así apoyan en la gran mayoria de las encuestas prefieren un pacto Psoe-iu.

Hay que respetar las opiniones de todos, este foro es enriquecedor y distinto  por este motivo, diferente, y dentro de la libertad de expresión de cada uno hay que respetar a todos, incluido el que vote al PP o ciudadanos o UpYd. No entiendo la insistencia de algunos foreros en intentar convencer a otros en quien tienen que confiar. Saludos.

RM

laurita:

"Y yo votaré al partido que esté más cerca de ganar al PP, que será la segunda fuerza politica y en su mochila nos trae despidos de interinos y empleados publicos a mansalva, conciertos y privatizaciones por doquier y recortes brutales para la escuela pública. Y ese partido que votaré será el PSOE".

No entiendo tu razonamiento.Si ese partido traerá todas esas desgracias para la escuela pública ¿qué sentido tiene votarlo?

Si según tú la verdadera izquierda es IU ¿por qué no la votas?

RM

Pues mi reflexión es:

Si me fijo en los cabezas de lista,veo la preparación de Maíllo,la lucha contra la corrupción del cabeza de UPyD y lo que supone Teresa Rodríguez de ilusión y de savia nueva.

Si me fijo solamente en el mensaje teórico de IU y en Maíllo y pienso en el futuro me parecen válidos y positivos.

Pero cuando pienso en los tres años de silencio y en el  apoyo de IU al Psoe para hacer  los recortes en educación y a los funcionarios  creo que no debo votarla.Creo que IU es la fuerza teórica de la izquierda pero no ha sido la fuerza práctica de la izquierda.

RM

laurita:

Yo no tengo ningún empeño en convencer a nadie de en quien hay que confiar, pues si me apuras mucho, no hay que confiar en ninguno de los partidos que se presentan y ninguno apuesta decididamente  y con propuestas concretas por la escuela pública.

Sí creo que habría que castigar a los que han recortado a la escuela pública y a los profesores y objetivamente creo que son PPSOE por acción e IU por omisiòn.

Bolchevika

Yo no lo tengo claro.

Siempre he votado IU, pero ahora tengo clarísimo que no los votaré, por las mismas razones que habéis dicho.

De cualquier forma, no olvidemos que lo que saca más votos siempre es la ABSTENCIÓN, y aunque puede ser gente que no tiene interés, también es significativo... ¿Qué coño ocurre para que la gente no tiene interés o lo haya perdido? ¿Qué tiene este sistema electoral que nos dice que votemos bajo cualquier circunstancia, aunque sepamos que 1 persona no es igual a 1 voto? Muchas veces me planteo si no sería mucho mejor una abstención masiva... Pero con alguna acción posterior, porque abstenerse y no hacer nada más, no sirve para nada.

lauritalindal

Cita de: RM en 18 Marzo, 2015, 19:06:05 PM
laurita:

"Y yo votaré al partido que esté más cerca de ganar al PP, que será la segunda fuerza politica y en su mochila nos trae despidos de interinos y empleados publicos a mansalva, conciertos y privatizaciones por doquier y recortes brutales para la escuela pública. Y ese partido que votaré será el PSOE".

No entiendo tu razonamiento.Si ese partido traerá todas esas desgracias para la escuela pública ¿qué sentido tiene votarlo?

Si según tú la verdadera izquierda es IU ¿por qué no la votas?
he querido decir que el PP es el partido por excelencia que trae despidos masivos, privatizaciones, conciertos y recortes brutales para la escuela publica y será con casi total seguridad la segunda fuerza politica mas votada.Y digo que votaré al Psoe porque es el unico partido que está en condiciones de ganar estas elecciones al PP, además de que confío que de un nuevo giro a la izquierda.Siento si no me he expresado bien.

pressfield

Bolchevika pienso exactamente como tu. La abstencion tendría que ser valorada en el sentido de que somos muchos a los que no nos convencen las opciones que hay sobre la mesa. Ahora bien, yo me consdero social democrata no defiendo el comunismo aunque en su tiempo vote a IU y lo reconozco RM, pero es que no veo que las propuestas educativas de los partidos merezcan la pena. Son más de lo mismo, muy buenas intenciones pero a la hora de la verdad seguiremos más o menos igual. Pero aunque un servidor o a lo mejor la compañera Bolchevika no lo tengamos claro, no significa que los demas voteis a lo que querais. El voto es libre y yo lo que tengo claro es que lo mismo nos llevamos una sorpresa este domingo porque las encuestas no son fiables al 100%. Yo creo que decidiré mi voto cuando este en el colegio electoral. Así son las cosas. Votar si voy a ir pero aun no lo he decidido. En fin, veremos que pasa.
Saludos.

Diffidati

Teniendo en cuenta la demostración de maltrato continuo de Psoe + PP, a la escuela pública...mi confianza se la daré a otra formación
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

demeter_1982

A mí me da muchísimo miedo Ciudadanos. Lobos con piel de cordero. Y me da a mí que va a sacar mucho más escaños de lo que la gente se imagina. He leído sus propuestas para educación (su programa electoral completo no lo encuentro por ningún lado) y esto no me gusta nada:

Autonomía de los centros.
Se necesita más autonomía en gestión de personal así como en relación a las asignaturas que imparten.

ni esto:

Los directivos escolares deben jugar un papel importante en la evaluación de los docentes.

Trubezkoy

Yo ya voté (por correo) a Podemos.
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'