¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YO VOTO

Iniciado por ave fenix, 17 Marzo, 2015, 16:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uleti

Cita de: RM en 19 Marzo, 2015, 21:10:55 PM
cervantes:

Escuché por internet la intervención de Anguita en Málaga.Y efectivamente pidió el voto para su partido IU;pero también dijo que el cambio que necesita este país no puede hacerlo sólo un partido.

Y también dijo lo que muchos decimos hace tiempo en el foro:

"La unidad de la izquierda no es hablar con el PSOE: No podemos estar criticando al bipartidismo y después dispuestos a negociar con ellos"

También he de recordarte que Anguita hace unas semanas dijo que IU pagaría en las urnas el apoyo al Psoe.

Anécdota: Técnicamente eso es una falacia. He visto a Anguita en mejores horas... (vaya construcción) De hecho, Anguita usualmente ha sido siempre un gran horador.

Lo fundamental: Y el candidato delante... vaya papelón.

Cervantes

http://www.ideal.es/elecciones/andalucia-2015/201503/20/podemos-rechaza-anguita-nueva-20150320002353-v.html

Podemos rechaza a Anguita: «Ya hay una nueva mayoría»

Anguita no acaba de enterarse de que Podemos pasa un frente de Izquierdas, prefieren tener un discurso centrado que guste a gente de toda ideologia, ni de izquierdas ni de derechas.

Es su apuesta y parece que les irá muy bien, cuando tenga que tomar alguna decisión veremos si puede contentar a todos sus votantes.

FLAFLI

Esto lo llevo diciendo hace tiempo, en IU hay muchos que en su discurso hablan de unirse, el problema es que en ese discurso, siempre condicionan el liderazgo de IU en esa unión, y no se dan cuenta, que PODEMOS es ese frente de unidad por el cambio, que surgió por ese vació de liderar el cambio. De un tiempo a esta parte, cuando desde IU no supieron ver esa situación, llevan tiempo intentando subirse al carro.

Y la coalición con el PSOE ha sido su puntilla, cuando han demostrado que ni estando en el gobierno, han intentado tener liderazgo, y han sido abducidos por las políticas y acciones del psoe.

Personalmente, mi interpretación de Anguita en el mitin, es que la linea marcada a seguir es la de PODEMOS.

Esa es la diferencia que veo.

Saludos

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

RM

cervantes:

Y si una persona está contra la corrupción,contra la falta de democracia de nuestro sistema,contra los recortes, por la regeneración política... pero no se etiqueta como de izquierdas ¿ya no vale para el cambio?

Yo lo de izquierda o no izquierda lo veo un poco relativo despues de lo que llevamos visto,porque no depende de cómo te autocalifiques sino de lo que hagas.

El Psoe dice que es la izquierda pero ¿realmente lo es?.Parece que para IU lo es y a la vez no lo es.

IU que se dice de izquierdas ha colaborado con el Psoe andaluz en su recortes

¿Ha tenido una posición de izquierdas?

Los recortes que se han aplicado en Andalucía ¿son de izquierdas o de derechas?

¿Es de izquierdas recortar a los funcionarios y a la educación como se ha hecho en Andalucía por un gobierno de izquierdas?

¿Recortar a las clases medias y trabajadoras es de izquierdas?.Pues el gobierno andaluz de izquierdas lo ha hecho.

Sin embargo Podemos que parece está en la indefinición se ha opuesto a los recortes del gobierno de izquierda andaluz.

Anguita dijo que para cambiar la situación actual no basta con IU,ni aunque se alíe con otros partidos,que hace falta movilizar a la ciudadanía.

Cuando un ciudadano se moviliza contra los recortes o contra la corrupción ¿¿hay que ver si es de izquierdas o de derechas?

Uleti

Cita de: RM en 20 Marzo, 2015, 18:17:36 PM
cervantes:

Y si una persona está contra la corrupción,contra la falta de democracia de nuestro sistema,contra los recortes, por la regeneración política... pero no se etiqueta como de izquierdas ¿ya no vale para el cambio?

Yo lo de izquierda o no izquierda lo veo un poco relativo despues de lo que llevamos visto,porque no depende de cómo te autocalifiques sino de lo que hagas.

El Psoe dice que es la izquierda pero ¿realmente lo es?.Parece que para IU lo es y a la vez no lo es.

IU que se dice de izquierdas ha colaborado con el Psoe andaluz en su recortes

¿Ha tenido una posición de izquierdas?

Los recortes que se han aplicado en Andalucía ¿son de izquierdas o de derechas?

¿Es de izquierdas recortar a los funcionarios y a la educación como se ha hecho en Andalucía por un gobierno de izquierdas?

¿Recortar a las clases medias y trabajadoras es de izquierdas?.Pues el gobierno andaluz de izquierdas lo ha hecho.

Sin embargo Podemos que parece está en la indefinición se ha opuesto a los recortes del gobierno de izquierda andaluz.

Anguita dijo que para cambiar la situación actual no basta con IU,ni aunque se alíe con otros partidos,que hace falta movilizar a la ciudadanía.

Cuando un ciudadano se moviliza contra los recortes o contra la corrupción ¿¿hay que ver si es de izquierdas o de derechas?

Yo creo que es un poco absurdo tal y como planteas el asunto -disculpa por anticipado en caso de que tengas la piel tan fina como alguno que se molesta porque le digas alucino-... pero muchos de los recortes que hemos visto los hemos visto en la socialdemocracia "nórdica" modelo, Suecia, durante los años 90 y 2000. Ellos ya han tenido una crisis, resuelta, y brutal, en la que sencillamente se dieron cuenta de que no se podían gastar aquello que no tenían.

Cambiaron de gobierno y volvieron los mismos y no deshicieron muchos cambios porque entendieron todos, unos y otros, que ningún sistema es posible si depende de que te lo financien otros.

RM

uleti:

Yo no me molesto por tus opiniones anteriores.

Lo que yo  digo  es que no podemos excluir a un ciudadano o a un partido que esté por regenerar y mejorar el sistema porque no se autocalifique de izquierdas.

Y que las izquierdas practican recortes que pueden ser iguales o superiores a los de la derecha.

Y que en nombre de supuestas  ideas  de izquierdas se están cometiendo barbaridades en la educación.

Evidentemente el sistema en que hemos vivido ha derrochado a manta y ahora recorta pero ¿los recortes que ha hecho el PP nacional y el Psoe andaluz eran los justos y los que había que hacer?Mi respuesta es no.

¿Había recortes alternativos?¿hay recortes que se deberían hacer y no se hacen?.Mi respuesta es sí.

Uleti

Cita de: RM en 20 Marzo, 2015, 18:37:20 PM
uleti:

Lo que yo  digo  es que no podemos excluir a un ciudadano o a un partido que esté por regenerar y mejorar el sistema porque no se autocalifique de izquierdas.

Y que las izquierdas practican recortes que pueden ser iguales o superiores a los de la derecha.

Y que en nombre de supuestas  ideas  de izquierdas se están cometiendo barbaridades en la educación.

Evidentemente el sistema en que hemos vivido ha derrochado a manta y ahora recorta pero ¿los recortes que ha hecho el PP nacional y el Psoe andaluz eran los justos y los que había que hacer?Mi respuesta es no.

¿Había recortes alternativos?¿hay recortes que se deberían hacer y no se hacen?.Mi respuesta es sí.

Me alegro que no te molestes, porque con las cosas que hemos y han dicho algunos por aquí que ahora se moleste uno por diez de pipas nos dice que hay que estar en alerta por si molestas a alguien por respirar.... Bueno, dicho esto. Sí, había recortes alternativos otra cosa es que fueran menos dolorosos. Por ejemplo, podían haber puesto en la puta rue a todos los empleados públicos estaturarios y no tocar personal destinada a funciones propias de funcionarios. Pero no sé si hubiera sido menos insensible.

Pero, más allá de eso, creo que se podía haber sido más sensible en algunas cosas y menos demagógico en otras (y esto afecta da todos los que han tocado poder). Por poner el ejemplo más claro, se me ocurre así de primeras que habiendo tenido que rescatar a cajas mangoneadas por todos los partidos y sindicatos que éstas cajas, financiadas al final por todos los ciudadanos a los que, previamente, habían estafado a sus clientes con cosas como las preferentes... hombre podían, haber evitado o impedido que, precisamente esas cajas rescatadas ejecutaran hipotecas disparando desahucios esas cajas rescatadas... Y se puede seguir aquí hasta el infinito.

Uleti

Cita de: RM en 20 Marzo, 2015, 18:37:20 PM
uleti:

Me alegro de que no te molestes, porque con las cosas que hemos -y han- dicho algunos por aquí que ahora se moleste uno por diez de pipas nos dice que hay que estar en alerta por si molestas a alguien por respirar.... Bueno, dicho esto. Sí, había recortes alternativos; otra cosa es que fueran menos dolorosos. Por ejemplo, podían haber puesto en la puta rue a todos los empleados públicos estaturarios y no tocar personal destinada a funciones propias de funcionarios. Pero no sé si hubiera sido menos insensible.

Pero, más allá de eso, creo que se podía haber sido más sensible en algunas cosas y menos demagógico en otras (y esto afecta a todos los que han tocado poder). Por poner el ejemplo más claro, se me ocurre así de primeras que habiendo tenido que rescatar a cajas mangoneadas por todos los partidos y sindicatos que éstas cajas, financiadas al final por todos los ciudadanos a los que previamente habían estafado con cosas como las preferentes... hombre, podían haber evitado o impedido que, precisamente esas cajas rescatadas, ejecutaran hipotecas disparando muchos de esos desahucios... Y se puede seguir aquí hasta el infinito.

Un saludo y que lo reflexiones y votes bien :)

juan máximo

Los docentes interinos andaluces muestran su indignación ante las declaraciones del candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía

La Plataforma de Interinos Docentes Andaluces quiere mostrar su profunda indignación ante las nuevas promesas vertidas por el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en referencia a la contratación "inmediata" de los 4.500 profesores interinos de los que la Junta prescindió por los recortes de 2012.

COMUNICADO INTERINOS ANDALUCES:

Tales declaraciones son una muestra más del cinismo y el uso de la Educación Pública como herramienta electoral de cara a las próximas elecciones del 22 de marzo.

Con este comunicado, queremos recordarle al candidato del Partido Popular que fueron las medidas de recorte impuestas por su partido en el ámbito educativo, establecidas en el Real Decreto-ley 14/2012, y concretamente, la ampliación del horario docente en dos horas lectivas, las que llevaron a una situación de paro y precariedad laboral a miles de interinos e interinas en todas las comunidades autónomas de nuestro país, incluida Andalucía. A ello hay que añadirle la ampliación en el período para cubrir las bajas de tres a diez días lectivos y el aumento de la ratio en las aulas, lo que ha conllevado una pérdida de la calidad educativa a todos los niveles irreversible.

Desde el año 2012 venimos denunciando la situación laboral de inestabilidad de este colectivo sin que viéramos por parte de ningún miembro del Partido Popular una sola muestra de apoyo, sino más bien ejemplos de todo lo contrario en aquellas comunidades en las que gobierna, en las que no les tiembla el pulso para despedir a miles de docentes y dejarles cada vez más en una situación de precariedad absoluta. Es por ello, que no vamos a permitir que se aproveche la coyuntura de las próximas elecciones para seguir mintiendo a costa de los graves errores cometidos por el PP en lo que lleva de legislatura, mientras este partido tiene y ha tenido desde entonces la posibilidad a nivel nacional de derogar el Real Decreto y subsanar la pérdida de plazas docentes ocasionada por su implantación y todas sus medidas han ido encaminadas justamente a todo lo contrario.

De este modo, exigimos que no se utilice a nuestro colectivo para ganar votos de cara a las autonómicas con la mentira de un apoyo completamente falso. Si alguno de los candidatos que se jacta de estar con la causa de los 4502 quiere proponer una verdadera solución en firme, puede hacerlo mañana mismo, estamos a la espera. Mientras tanto, nadie nos ha llamado, tampoco el señor Bonilla ni nadie de su partido ha respondido a nuestra propuesta de Plan de Estabilidad y Mejora de las condiciones del profesorado interino andaluz; seguimos condenados a la inestabilidad y nuestro sistema educativo permanece sin las 4502 plazas destruidas, 4502 docentes muy necesarios en las aulas andaluzas.

Basta ya de mentiras que no hacen más que crear indignación y malestar en este colectivo castigado enormemente por los recortes, denostado y abandonado por todos los partidos políticos con competencias en educación. Nos parecen insultantes las declaraciones del señor Bonilla y el uso de nuestra problemática y lo que es peor, de la Educación Pública, como arma electoral.

lauritalindal

¿que pensabamos que el PP iba a apoyar a los interinos e iba a fomentar la contratación? Esto es algo imposible y es más si ganara el señor Bonilla los interinos serían ordenados por nota

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'