¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja durante el embarazo

Iniciado por IGB, 23 Julio, 2015, 19:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sharibri

Alguien que nos pueda ayudar u orientar con este tema???

sharibri

Y una vez q t incorporas el dia 1... Ya t puedes dar de baja al día siguiente o hay que esperar un mínimo de días incorporada? Por favor alguien que nos ayude...

mari26

Luzindel

Te puedes dar de baja al día siguiente, si es necesario. El curso pasado yo me incorporé el 15 de septiembre con 39 semanas de embarazo. Llevaba dos meses y medio en casa descansando y me encontraba bien. Me mandaron a hora y media de casa, ya no podía conducir, me fui en tren, tuve que hacer varios transbordos. Luego con maleta calle arriba hasta el hostal. Al día siguiente fui a trabajar. Esa misma tarde me empezaron las contracciones. Me dolía todo el cuerpo. Me vinieron a buscar. Al día siguiente fui al médico, me dieron la baja, llamé al centro. Lo comprendieron perfectamente. Mandé todo el papeleo y ya está. Una vez en casa y volviendo a descansar, se calmaron las contracciones hasta 13 días después en que recomenzaron fuertes y di a luz. Seguí de baja hasta 16 semanas después del parto.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

He leído, no sé si es cierto, que la normativa, efectivamente, ha cambiado con respecto a la lactancia acumulada, como dice la compañera. Antes podíamos cogernos las 4 semanas si teníamos vacante informatizada. Ahora no. Entonces, si tenemos contrato del 1 de septiembre al 30 de junio más la prórroga vacacional, ¿cuántos días de lactancia nos corresponderían?

lrd

Yo chicas estoy como vosotras. Cuando me incorpore estaré de 31, a tres horas de Casa y con una niña de tres años. Me incorporo y al día siguiente me dan la baja. No hay problema. Pero es mejor ir al Cole a hacer acto de presencia

Suárez

Hola chicas,enhorabuena a todas!!! Yo tb tengo la misma duda de luzinbel, he leído en un formulario que encontré por aquí que las interinas con vacante podíamos acumular la lactancia ,pero me comenta una amiga que ella no pudo hacerlo,que solo le dieron 17 días y que los demás se los dieron en el siguiente curso .... Si bebé nació en el curso 13/14. Alguien sabe de esto???ha cambiado???cuanto es entonces lo q nos corresponde???

Luzindel

Cita de: Suárez en 25 Agosto, 2015, 10:12:23 AM
Hola chicas,enhorabuena a todas!!! Yo tb tengo la misma duda de luzinbel, he leído en un formulario que encontré por aquí que las interinas con vacante podíamos acumular la lactancia ,pero me comenta una amiga que ella no pudo hacerlo,que solo le dieron 17 días y que los demás se los dieron en el siguiente curso .... Si bebé nació en el curso 13/14. Alguien sabe de esto???ha cambiado???cuanto es entonces lo q nos corresponde???

Hola, Suárez. ¿Cuándo dio a luz tu amiga?Si lo sabemos podremos calcular lo que nos corresponde...

Yo me pongo a suponer que si las 4 semanas se reparten en 16 meses, si una diera a luz, por ejemplo, el 1 de enero, entonces le correspondería justo la mitad (del 1 de enero al 31 de agosto son 8 meses), es decir, dos semanas. Pero son elucubraciones mías...

trompe81

Llevando mas de un curso con vacante informatizada yo creo que las 4 semanas si que las dan. Al igual que las 16, mas las 4 adicionales. El tema en el que me surje ahora la duda es respecto a incorporarme el dia 1, y darme de baja al dia siguiente por el tema del embarazo. Si habria algun inconveniente. Al igual que respecto al certificado medico que solemos llevar todos los años, este año al estar embarazada y con la intencion de darme de baja, mejor no llevarlo no? Pufff que de dudas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carmensudoku

Yo pedí mi P10 hace un par de semanas... que estemos embarazadas no significa que no estemos aptas para realizar el trabajo...que un embarazo no es ninguna enfermedad, así que yo lo pedí para llevarlo por si acaso me lo piden.

Una vez que nos incorporemos, pedid la baja y ya está, no creo que haya muchos problemas...vamos, yo pienso hacerlo así. Me incorporo con casi 37 semanas...y la verdad es que lejos de mi casa, ni estoy para coger coche sola ni para vivir sola, así que a casa. Iré hasta el dia 3, y el dia 4 ya tengo cita con mi médico y en mi localidad.

Respecto a la lactancia acumulada,  tengo entendido que con la vacante informatizada tenemos derecho a todo, 16+4adicionales más la lactancia (acumulada o no).
Conozco casos y les han dado todos los dias acumulados, no se si 28 dias en total...así que cuando tenga que rellenar mi anexo, lo voy a pedir todito. Y hablo de este curso pasado...ahora, si la normativa ha cambiado para este curso, ya no se...

La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'