¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movilidad geográfica

Iniciado por Loanna, 08 Febrero, 2016, 18:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

b22espej

Me estoy volviendo loca con el borrador de este año, ¿Alguien me puede decir donde está la casilla para meter la movilidad geográfica?  anaid4

toroloco

Desde la casilla general de rendimientos de trabajo se abre un desplegable donde puedes señalar la opción.

zocter

Hay alguien que no haya tenido que entregar nada??

Hace 5 años la pedí y antes de pagarmela me pidieron los papeles.

El año pasado la volví a pedir y me pagaron y no me han pedido nada. Hay alguien que le hayan pedido los papeles a los 2 o 3 años (caduca a los 5...)?

nabae

Yo en el 2014 estaba en el paro y me mandaron a casi tres horas de mi casa con una vacante desde el primer dia del curso, en la renta pedí la movilidad geográfica y me la pagaron el 27 de diciembre del 2015 tras reclamación de la documentación oportuna... Este año la puedo volver a pedir?? Ya que hasta junio del 2015 estuve en ese puesto a tres horas de casa...

toroloco

126740-MOVILIDAD GEOGRÁFICA :REQUISITOS

Pregunta
    ¿Cuándo procede aplicar la reducción por movilidad geográfica?

Respuesta

Podrán aplicar dicha reducción los contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual, siempre que el nuevo puesto de trabajo exija el cambio de dicha residencia.

Esta reducción se aplicará en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.

Normativa/Doctrina
    Artículo 20 .2.b) Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
    Artículo 12 .2 Real Decreto 439 / 2007 , de 30 de marzo de 2007 .

mariajose_tq

Cita de: toroloco en 07 Abril, 2016, 21:09:03 PM
Desde la casilla general de rendimientos de trabajo se abre un desplegable donde puedes señalar la opción.
La casilla la he encontrado q es la 021, pero pincho y no me deja editarla, tampoco la puedo marcar. ¿Como lo habéis hecho??

macorvi

Una pregunta.Si marcáis la opción de movilidad geográfica al validarla me sale un aviso diciendo:

[Declarante] -En el caso de que haya cambiado de domicilio, recuerde que debe marcar la casilla para poner de manifiesto esa circunstancia en el apartado relativo al domicilio habitual.

Si pulso en ir al aviso sale

Domicilio habitual      
Domicilio habitual actual del primer declarante   
Cambio de domicilio.Si ha cambiado de domicilio, consigne una "X"

Si lo selecciono me quita el aviso al validarlo nuevamente.

Mi pregunta es si en el caso de marcarlo hay que indicar el nuevo domicilio y justificarlo ya que no tengo contrato, ni estoy empadronado ni nada solo tengo los contratos entre el arrendatario y yo, y el nombramiento de estar trabajando aquí.Además me interesa deducirme por la hipoteca de mi vivienda habitual(comprada antes del 1 de Enero 2013) y hasta ahora siempre lo he hecho al ponerla como vivienda habitual pero ahora me surge la duda de si es mejor marcar la casilla anterior o no.Además, al ser vivienda de vpo, tengo un capital e intereses subvencionados según la información fiscal del banco donde tengo mi hipoteca tengo una deducción autonómica por vivienda d protección oficinal(vpo) en Andalucia al marcar dicha casilla "Marque X si ha percibido subvenciones o ayudas económicas en aplicación de la
normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la adquisición o rehabilitación
de vivienda habitual que tenga la consideración de protegida".Si valido me aparece otro aviso diciendo:

[Declarante] -Se ha aplicado la deducción autonómica para los beneficiarios de las ayudas a viviendas protegidas y no ha reflejado el importe de la ayuda como ganancia patrimonial

Quería saber si el capital e intereses subvencionados deben de incluirse aquí(¿la suma de ambos o cuánto?):

Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales   
Subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o
a la reparación de defectos estructurales en la misma. Importe imputable a 2015    ¿Suma de capital e intereses subvencionados?

A ver si alguien me puede aclarar algo al respecto, ya que siempre me he deducido de la hipoteca de mi casa y de la movilidad geográfica pero no se si ahora es posible o son incompatibles.

Un saludo.

majona

No es mi caso, pero tengo entendido que es incompatible deducirse por vivienda y por movilidad.
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
Había compañeros preguntando eso mismo en otros hilos.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

xemita

Cita de: macorvi en 11 Abril, 2016, 14:54:21 PM

A ver si alguien me puede aclarar algo al respecto, ya que siempre me he deducido de la hipoteca de mi casa y de la movilidad geográfica pero no se si ahora es posible o son incompatibles.

Un saludo.

Yo llevo tres años deduciéndome hipoteca y movilidad geográfica y este año he vuelto a solicitar ambas desgravaciones dado que la movilidad, como se ha dicho anteriormente, es deducible por dos años seguidos. La única documentación que me pidieron fue cuando solicité dicha movilidad el tercer año pero aporté el contrato del piso y e certificado del SAE y todo ok.

edfisicamarin

Normalmente la deducción que te hacen por vivienda habitual (hay que vivir en ella 3 años) sí es compatible con pedir movilidad geográfica. En realidad se "pisan" una con la otra, ya que si pides movilidad geográfica es porque no estás viviendo en tu vivienda habitual y entonces no puedes deducírtela, pero existen una serie de casos en los que sí se puede romper lo de vivienda habitual, una de ellas es que te den trabajo fuera de tu provincia, en realidad nosotros no tenemos la culpa de ello, hay juicios ganados por este caso. Los fines de semana si estamos en nuestra vivienda habitual, nuestra casa, pero entre semana tenemos que desplazarnos y también vivir de alquiler. Se puede pedir las dos cosas sin problemas.
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'