¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como afectara el concursillo a los interinos

Iniciado por jomalo72, 24 Febrero, 2016, 22:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Cita de: mariamar3 en 01 Marzo, 2016, 19:05:14 PM
Yo soy interina, y entiendo que exista un "concursillo" en el que participen los funcionarios con plaza defintiva, aunque lo lógico es que hubiera un CONCURSO en el que se saquen las plazas existentes.

Como decía estoy conforme con el hecho de que el hecho de que una persona tenga su plaza debe tener alguna ventaja y no lo contrario, con esto no quiero decir que existan jerarquías como he leído por ahí, lo cual me parece vergonzoso por cierto.... todos hacemos el mismo trabajo, TODOS..., pero es lógico que tener la plaza implique poder al menos tener la tranquilidad de estar cerca de casa y la familia.

Por ello mismo, me parece que los sindicatos deberían luchar con las mismas ganas por conseguir que los interinos podamos pedir una sola provincia par vacantes o incluso comarcas... puesto que igual que los funcionarios definitivos tienen derecho a conciliar su vida familiar... yo soy interina pero conste que también tengo familia, y espero poder sacar la plaza y beneficiarme de ese "concursillo" o mejor un CONCURSO CON TODAS LAS VACANTES, pero mientras no tengo porque trabajar sin ningún derecho, sin ninguna posibilidad de CONCILIAR MI VIDA FAMILIAR, por lo que no entiendo que no se luche por esa única provincia para vacantes. Es mi problema si no me dan vacante, y ningún puesto se quedará sin cubrir puesto que en todas las bolsas hay suficiente personal esperando ser llamado.... repito no entiendo el motivo de esta negativa a poder pedir una sola provincia o pedir por comarcas.

Por otro lado respecto a lo que estoy leyendo últimamente respecto a varias adjudicaciones, creo que aquí si que ya es pasarse un poco... Es una opción genial para los funcionarios definitivos, si les interesa la adjudicación se conforman y en caso contrario a esperar la siguiente.... y mientras los interinos sin tener la más remota idea de lo que nos espera... puesto que nosotros no podemos decir "me quedo con esta adjudicación que me han dado en julio" ya que le puede interesar a un funcionario definitivo... y así sucesivamente hasta el último minuto.

Lo siento, pero creo que es injusto, repito estoy muy de acuerdo con el "concursillo", y que los funcionarios definitivos participen en la adjudicación de junio, incluso con que nos toquen los peores destinos... pero de ahí a ver como tenemos que pasar por 3 adjudicaciones y hasta el último momento no saber donde nos toca ¿que pasa con nuestras familias? ¿no importan? ¿por qué?

Una cosa es ser justos y otra lo que ya estoy leyendo.

Vuelvo a repetir que todo debería basarse en un CONCURSO en el que se saquen todas las vacantes, y que los directores no se guarden plazas para amigos (funcionarios provisionales) y no se saquen a concurso.

Por eso es por lo que los sindicatos deberían haber luchado y no por parches.

Y ya que luchan por los docentes, ¿los interinos lo somos?

Disculpad si mi tono es de decepción, pero es como me siento, y creo que mi sentimiento es compartido por muchos docentes: interinos, en prácticas, en expectativa, definitivos,...

Yo no puedo ir por la vida criticando a gente o instituciones sin saber qué actividad realizan. Es lo que estás haciendo tú. Todos los sindicatos llevaron a la mesa sectorial que los interinos pudiéramos elegir una sola provincia. TODOS. Qué hizo la CEJA? QUe sean dos, no vaya a ser que les dé un ictus a los cejudos por hacer caso enteramente a los sindicatos.

Ahora bien: si hay que criticar a los sindicatos por pasar de nosotros los interinos, aquí estoy yo el primero. ¿Y sabes qué he hecho para calmar mi bilis? Entrar en un sindicato, que es este, y ayudar a formar un grupo de interinos dentro de él para que se escuchen nuestras reivindicaciones.

Porque queda muy guay decir lo que otros deberían hacer por uno, pero resulta más difícil cuando es uno el que tiene que hacer algo por sí mismo.

demeter_1982

Cita de: theedge en 02 Marzo, 2016, 18:01:56 PM
Cita de: demeter_1982 en 02 Marzo, 2016, 16:58:40 PM

Cita de: theedge en 02 Marzo, 2016, 16:03:37 PM
Cita de: Albariza en 02 Marzo, 2016, 15:39:30 PM
Cita de: Cínico en 01 Marzo, 2016, 15:37:59 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 29 Febrero, 2016, 19:41:36 PM
El concursillo "libre" es que no sólo nos afecta con interinos, sino que afecta a la calidad del sistema educativo. La Junta lo que tendría que hacer es sacar un buen concurso y no poner parches que provoquen más inestabilidad al sistema.
Y si lo que os digo os parece una papeleta es porque no tenéis empatía ninguna con vuestros compañeros. Y así nos va, y nos lo merecemos.

Hombre demeter_1982, después de la caña que vienes pegando a aquellos que crees que somos tus rivales, no puedes hablar de empatía. Una cosa es que el concursillo te venga muy mal y que por eso lleves una saco de comentarios reprochando a diestro y siniestro la existencia del mismo y otra es que vengas a decirnos que así nos va. Llevo años en este foro, en este sindicato y mojándome en huelgas, en los propios centros y allá donde sea preciso como para que vengas a reprochar falta de compañerismo y a decir que nos merecemos ser un gremio desunido, que para eso ya está la CEJA. Deberías replantearte la situación y  empezar por mostrar un poco de empatía tu. Y lo digo sin acritud, pero me parece que estas muy a la defensiva y hay cosas que está fuera de lugar.

He repasado toooodos mis comentarios en distintos hilos y, la verdad, no creo que esté dando caña a nadie, ni que tenga a loa funcionarios por rivales. Mi único rival es la Ceja (y encima me da de comer, estoy jodida).
Si haces lo mismo que yo y repasas mis intervenciones (no te lo recomiendo, es una perdida de tiempo absurda) verás que solamente ataco cuando se habla de manera despectiva sobre el colectivo interino. Me molestan los calificativos de acomodados, pata negra y similares porque me hace sentir que somos trabajadores de segunda. Las sobras que no quiere nadie. La basura que se puede pisotear.
Y me sorprende que me lo digas tú (que voy metiendo caña), cuando, por regla general, estoy de acuerdo con casi todas tus intervenciones (y te llevo leyendo años).
Repito:
Lo más justo: todas las plazas a concurso y una mejor gestión.
Concursillo: sí, pero tratando de beneficiar al mayor número de docentes,  no a unos mucho y a otros nada. Y para que esto sea posible, tiene que existir alguna restricción.

¿Me jode el concursillo? Esto ya es algo personal. Un poco pero no tanto como te puede parecer. Lo que me jode es que se utilice para atacar a los interinos con comentarios tipo "ya era hora, que estos son unos acomodados que no quieren estudiar. Que estudien y se callen la boca". En esos casos es cuando saco las uñas.

Y, por otra parte, espero que todos pongamos toda la energía que estamos empleando en el concursillo a los recortes que se nos vienen encima.

CumbresBorrascosas

Cita de: Albariza en 02 Marzo, 2016, 15:39:30 PM
Cita de: Cínico en 01 Marzo, 2016, 15:37:59 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 29 Febrero, 2016, 19:41:36 PM
El concursillo "libre" es que no sólo nos afecta con interinos, sino que afecta a la calidad del sistema educativo. La Junta lo que tendría que hacer es sacar un buen concurso y no poner parches que provoquen más inestabilidad al sistema.
La misma inestabilidad que hasta ahora y no oí a nadie quejarse...

Exacto.

Situación hasta el momento (llevándolo al extremo y la simplificación para que nos entendamos mejor): funcionario jodido condenado en Almadén de la Plata y acumulando puntos para irse en cuanto pueda. Relativa inestabilidad porque si en Almadén de la Plata no quiere estar nadie, el funcionario jodido tarde o temprano se irá de Almadén de la Plata y será sustituido por otro funcionario jodido que en cuanto pueda se irá de Almadén de la Plata. Al mismo tiempo: vacante golosa que jamás sale a concurso de traslados en el IES Nervión del barrio del mismo nombre de la capital sevillana ocupada año tras año por distintos interinos o provisionales. Inestabilidad relativa en el primer caso; inestabilidad perpetua en el segundo.

Situación con el concursillo: el puesto de Almadén de la Plata lo ocuparán un interino tras otro (o siempre el mismo, mira, si es un interino preocupado por la calidad de la enseñanza en la Andalucía rural haría bien en pedir a perpetuidad Almadén de la Plata en pos de esa calidad) y el puesto del IES Nervión lo ocuparán un funcionario tras otro (o bien el mismo, ya que se supone que si está a gusto allí al año siguiente repetirá). Inestabilidad relativa en ambos casos, o incluso más estabilidad, ya que el funcionario repetirá año tras año en el mismo centro, que esta vez no es una condena sino una elección, y en Almadén de la Plata puede que tengan la suerte de contar con un interino preocupado por la estabilidad de las plantillas por encima de sus gustos/intereses/situación personal (como parece ser que se nos exige en este hilo a los funcionarios de carrera) y se instale en Almadén de la Plata de por vida para garantizar la calidad de la enseñanza pública.

Lo dicho: ante argumentos sólidos, todo el debate que haga falta; ante pataletas porque donde yo hasta ahora estaba de lujo ahora va a estar otro que aprobó la oposición, no hay debate posible.

Te contesto porque me citas y en ningún momento he dicho que estoy en contra del concursillo, de hecho me parece lógico y normal que los funcionarios tengan esa opción. A lo que no le encuentro sentido es que se pueda concursillear para irte de San Fernando a Cádiz y no me va a parecer justo, ni lógico por muy interina que yo sea y muy funcionaria que seas tú. No obstante, te aclaro, que a mí el concursillo no me afecta. Este año he recibido mi primera vacante informatizada en el campo de Gibraltar en un centro de difícil desempeño, dudo que sea una petición muy solicitada. Y, sinceramente, tras un 302, cambios de temario, oposiciones congeladas, 4500 vacantes menos, convocatorias de chiste y un PIR a la vuelta de la esquina, un concursillo ni me despeina.

Salud.

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Albariza

Cita de: CumbresBorrascosas en 02 Marzo, 2016, 21:12:05 PM
No obstante, te aclaro, que a mí el concursillo no me afecta.

Normalmente no me parece necesario aclarar cuál es la situación personal de cada uno porque cuando debato lo hago defendiendo lo que me parece justo, no lo que personalmente me beneficia.

Pero ya que tú también me citas y me aclaras, aclaro yo también que a mí personalmente el concursillo ni me va ni me viene. Trabajo donde quiero, a diez minutos de donde vivo y vivo y trabajo donde decidí y donde afortunadamente por concurso de traslados conseguí una plaza. Es más, si es cuestión de intereses personales me conviene más que no haya concursillo que que lo haya porque personas muy queridas por mí son interinas y, evidentemente, van a estar más jodidas con el concursillo que sin él.

Pero es que no es algo personal, es algo de lógica.

Y que conste que me parecen geniales intervenciones como la de Rents en el otro hilo sobre concursillo, que además tienen el talento de hacernos reír, y que son consistentes y coherentes: "yo soy interino, como tal tengo un montón de problemas y estoy puteado y me jode que ahora entren los funcionarios a disputarse conmigo las pocas o muchas, mejores o peores vacantes que antes nos repartíamos entre nosotros, trabajadores en precario". Chapó para el que lo diga así de claro. A mí lo que me toca las narices es lo de disfrazar la historia de preocupaciones samaritanas por la educación pública en el medio rural y la estabilidad de las plantillas. Y que ahora los interinos estén tan preocupados por que haya un concurso de traslados justo y generoso, cuando (lógicamente) hasta hace cuatro meses el concurso de traslados estaba en el puesto quinientos noventa y dos de su lista de preocupaciones vitales y laborales.

Yo sí puedo entender cómo se siente un aspirante o un interino porque lo he sido. Y siempre siempre tuve claro que esa era una situación precaria y provisional en la que además cada vez iba pillando cosas peores porque en aquella época sí que salían muchas vacantes a concurso y, lógicamente, las pillaban los que habían superado el proceso selectivo.

Comprendo por otra parte que para un interino, en su precaria situación, sea más complicado ponerse en la piel de alguien que después de pasar todos los filtros, como bien dice Jmcala, se vea en la quinta puñeta condenado de por vida. O no en la quinta puñeta pero en un centro en el que por h o por b va a trabajar cada mañana amargado. En una empresa con montones de sucursales y con vacantes más de su agrado que ocupan año tras año otros trabajadores y a las que él o ella no tiene opción de acceder.

Son situaciones distintas y puntos de vista distintos. Y es lógico que cada uno ponga en la cumbre de sus prioridades reivindicativas lo que le afecta más de lleno. Y justo que luche por lo que cree que son sus derechos.

Pero sin milongas, por favor. Sin moralinas. Y las restricciones son moralinas. Que yo a los interinos no les pido que me hagan un listado de las razones por las que piden Almadén de la Plata o Nervión para erigirme en juez de si son razones legítimas o ilegítimas.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

CumbresBorrascosas

Cita de: Albariza en 02 Marzo, 2016, 21:47:32 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 02 Marzo, 2016, 21:12:05 PM
No obstante, te aclaro, que a mí el concursillo no me afecta.

Normalmente no me parece necesario aclarar cuál es la situación personal de cada uno porque cuando debato lo hago defendiendo lo que me parece justo, no lo que personalmente me beneficia.

Pero ya que tú también me citas y me aclaras, aclaro yo también que a mí personalmente el concursillo ni me va ni me viene. Trabajo donde quiero, a diez minutos de donde vivo y vivo y trabajo donde decidí y donde afortunadamente por concurso de traslados conseguí una plaza. Es más, si es cuestión de intereses personales me conviene más que no haya concursillo que que lo haya porque personas muy queridas por mí son interinas y, evidentemente, van a estar más jodidas con el concursillo que sin él.

Pero es que no es algo personal, es algo de lógica.

Y que conste que me parecen geniales intervenciones como la de Rents en el otro hilo sobre concursillo, que además tienen el talento de hacernos reír, y que son consistentes y coherentes: "yo soy interino, como tal tengo un montón de problemas y estoy puteado y me jode que ahora entren los funcionarios a disputarse conmigo las pocas o muchas, mejores o peores vacantes que antes nos repartíamos entre nosotros, trabajadores en precario". Chapó para el que lo diga así de claro. A mí lo que me toca las narices es lo de disfrazar la historia de preocupaciones samaritanas por la educación pública en el medio rural y la estabilidad de las plantillas. Y que ahora los interinos estén tan preocupados por que haya un concurso de traslados justo y generoso, cuando (lógicamente) hasta hace cuatro meses el concurso de traslados estaba en el puesto quinientos noventa y dos de su lista de preocupaciones vitales y laborales.

Yo sí puedo entender cómo se siente un aspirante o un interino porque lo he sido. Y siempre siempre tuve claro que esa era una situación precaria y provisional en la que además cada vez iba pillando cosas peores porque en aquella época sí que salían muchas vacantes a concurso y, lógicamente, las pillaban los que habían superado el proceso selectivo.

Comprendo por otra parte que para un interino, en su precaria situación, sea más complicado ponerse en la piel de alguien que después de pasar todos los filtros, como bien dice Jmcala, se vea en la quinta puñeta condenado de por vida. O no en la quinta puñeta pero en un centro en el que por h o por b va a trabajar cada mañana amargado. En una empresa con montones de sucursales y con vacantes más de su agrado que ocupan año tras año otros trabajadores y a las que él o ella no tiene opción de acceder.

Son situaciones distintas y puntos de vista distintos. Y es lógico que cada uno ponga en la cumbre de sus prioridades reivindicativas lo que le afecta más de lleno. Y justo que luche por lo que cree que son sus derechos.

Pero sin milongas, por favor. Sin moralinas. Y las restricciones son moralinas. Que yo a los interinos no les pido que me hagan un listado de las razones por las que piden Almadén de la Plata o Nervión para erigirme en juez de si son razones legítimas o ilegítimas.

Lo he aclarado porque mi opinión no depende de si me afecta o no, sino de lo que creo que es justo. Y estamos de acuerdo en que es necesario que el funcionario se pueda acercar a su casa y estoy de acuerdo en que no tenga ni que justificar el porqué, pero sigo pensando que no es una milonga que los centros de difícil desempeño se queden sin funcionarios porque tienen la opción de concursillear a 5 kms pero que, en cambio, sigan llevándose sus puntitos por centro "complicado". (Punto que, por cierto, nunca nos sumarán a los interinos por muy funcionarios que nos hagamos)

francisco

Si tienes destino en un centro de difícil desempeño y te vas de él por comisión de servicios no te puntúan doble. Así que tampoco puntuará si te vas por el concursillo. Si tan Preocupados estamos ahora por el concurso de traslados al menos vamos a leernos lo que puntúa y lo que no.

CumbresBorrascosas

Cita de: francisco en 02 Marzo, 2016, 22:37:33 PM
Si tienes destino en un centro de difícil desempeño y te vas de él por comisión de servicios no te puntúan doble. Así que tampoco puntuará si te vas por el concursillo. Si tan Preocupados estamos ahora por el concurso de traslados al menos vamos a leernos lo que puntúa y lo que no.
He tenido compañeros a los que sí se lo han contado, no sé si tendrían comisión. Pero, de verdad, no estoy preocupada. Ya he dicho que me preocupan más otras cosas (PIR, oposiciones,LoMCE, etc.) Esos son los problemas de los interinos, no el concursillo...Ojalá.

francisco

mindistheway

Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Doceori

Si sacaran en el concurso y oposiciones todas las vacantes estables que existen en los centros, quizás ni hiciera falta el concursillo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'