¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como afectara el concursillo a los interinos

Iniciado por jomalo72, 24 Febrero, 2016, 22:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nakaro

Cita de: zocter en 14 Marzo, 2016, 20:14:32 PM
Cita de: theedge en 14 Marzo, 2016, 20:02:58 PM
Cita de: zocter en 14 Marzo, 2016, 19:42:18 PM
Cita de: theedge en 14 Marzo, 2016, 19:29:19 PM
Cita de: zocter en 14 Marzo, 2016, 14:21:27 PM
Yo soy de esos que nombras...un día no sirve para nada...Indefinida?? Soy el primero. Y si no, que alguien me explique si con una huelga de un día se ha conseguido alguna vez algo.

Ese es el problema precisamente zocter, si no se secunda una huelga de un día ¿crees que hay muchos que secundarían una indefinida?, es fácil decir que sí, pero dudo mucho que se hiciese, y aun así seguiríamos divididos. Esa actitud de no creer en la lucha aunque sea a través de paros o huelgas de un día nos ha hecho mucho daño, además de caer en la trampa que nos llevan tendiendo desde hace años de que todos los movimientos sindicales son iguales y que por supuesto viven del sistema y hacen bien poco por los trabajadores. Eso es lo que nos quieren hacer creer y eso es en lo que se empieza a creer. Sólo nos faltaba que llegase el señor Albert Rivera a comer cabezas, pues lo ha hecho, así que vamos de mal en peor.

Yo estoy cansado de eso, pero más cansado aun de apoyar a un colectivo en el que hay tipos como algunos participantes de este hilo , que encima arremeten contra los que estamos del lado de los interinos, es tan absurdo que roza el ridículo ... Pero claro no todos pensamos igual, lo importante es pensar créeme.
Estoy de acuerdo...una indefinida la gente diría..." tengo que coner, pagar hipoteca etc etc" incluso en familias que son los dos profesores y entran 4500 euros al mes (cada cual tiene el nivel de vida que quiere/puede)... Desde que estoy en este mundo, 2010, nunca ha habido más que huelgas puntuales, y mi opinión es esa que he dicho. Me baso en lo que he visto. Quizá deberíamos hacer como los transportistas y su famosa huelga, o los de limpieza...ponerse en la puerta del IES o Colegio y no dejar entrar a ni un docente...y por c.... todos huelga. Así conseguiríamos algo, mientras tanto se ríen de nosotros. Pero claro, estaríamos saltándonos el derecho a hacer o no huelga de los compañeros. En fin, van a hacer con nosotros lo que quieran, ¿para que hacer nada? Esto creo que es lo que pensamos el 90% del colectivo

Repito que esa actitud derrotista es la que nos ha sumido en la manipulación absoluta por parte de la Consejería. Nadie va a pelear por nosotros si no lo hacemos nosotros mismos, pero caemos en la comodidad, que en el caso de los funcionarios e relativa, pero en el caso de los interinos es directamente irreal. Como he dicho hace cuatro años el 302 hizo estragos y eso se puede repetir e ir a peor en cualquier momento. Está muy claro que nos manipulan, pero más claro está aun que nos dejamos manipular y que los sindicatos como UGT, CSIF o ANPE se alinean con los partidos mayoritarios y se reparten sus migajas cuando les toca. desde USTEA siempre se ha seguido una línea coherente con el mensaje y la política de izquierdas para dotar al sistema de recursos, invertir en enseñanza y luchar por los derechos del alumnado y del profesorado. Y cuando menos entristece saber que puede haber un 90% o un 60% de docentes que piensan o pensáis de ese modo.

El objetivo de este hilo era debatir hasta que punto afectaría el famoso concursillo a los interinos, está claro que de forma importante, pero si este es el espíritu de lucha que hay, sinceramente no me extraña. Ya no entro en la polémica de si beneficia a unos y perjudica a otros, que ese sería el debate y de ahí las conclusiones para proponer cambios y reformas en el sistema de adjudicación de destinos que propone el concursillo, sino en la actitud de unos y otros ante el mismo.

Pero en definitiva se trata de acercar posturas y proponer criterios y no de apedrearnos a la cara como se viene haciendo aquí. Tu piensas eso, vale eres libre de hacerlo, pero no creo que sea el camino porque al fin y al cabo esto nos afecta a tod@s, y si no es ahora a unos a los que afecta puede que sea en el futuro, aquí sabemos todos como cambia el viento y no me gustaría estar al final llamando a Saul Goldmann para que nos saque de algún follón.
Pienso eso como he dicho en base a mi experiencia. Si no me importara, como a muchos compañeros interinos, ni entraría en debatir aquí. Soy de la idea, como dices, de que cuando nos metan algo como el 302 (que puede ser el PIR) saldremos a la calle... y yo antes de que esto suceda creo que para conseguir algo mi solución, repito en base a mi experiencia, es una huelga indefinida (controladores aéreos, personal de limpueza, etc...). El resto, es perder mi tiempo y mi dinero inutilmente. Siempre bajo mi opinión.

En el caso que se trata, a los interinos de especialidades grandes y sin puestos específicos los va a mandar lejos de núcleos urbanos grandes.

En mi caso, bolsa pequeña y con puestos específicos a los que ya podían ir deginitivos afectará en menos medida, algo pero poco. Nos desplazará algo, incluso alguno puede que mejore.

No puedes tener más razón.

toroloco

Una interrupción:
¿Una huelga indefinida?
¿Cómo se organiza "eso"? ¿Cómo se convence a tanta gente? ¿Todos están de acuerdo? ¿Hay algún docente en Andalucía que no se sienta robado,estafado e insultado en su inteligencia por la política de la Junta y la Consejería? ¿Hay una mínima posibilidad de que todo el personal se ponga de acuerdo como en Mallorca en 2013? ¿Todos los sindicatos irían a una? ¿La gente está dispuesta a perder 1 mes de sueldo? ¿Sabe que su nivel adquisitivo es el de hace diez años? ¿Saldrán los "tocapelotas" de gente e insultarán al compañero? ¿Sabemos que la "jerarquía" no se utiliza en una huelga indefinida? ¿Sabemos que la Junta y la Consejería conoce nuestra división y nos golpea por "secciones" para no "perjudicar" a todo el colectivo (o eso piensan algunos)? ¿Sabemos que las medidas que afectan a unos niveles de la jerarquía establecida nos afectan a todos? ¿Sómos egoistas con respecto al compañero de al lado? ¿Qué tiene que ocurrir para que todos a una y con todas las consecuencias vayamos a una huelga indefinida? ¿Cuanto puede resistir un docente antes de perder uno o dos meses de sueldo a cambio de mejorar?. Se ha llegado a aceptar que hay que ir enfermo a dar clase porque así lo mandan los políticos. ¿Sabe la gente lo que esto significa?. Han asesinado a un profesor interino un aula en abril de 2015. ¿Ocurrió algo? Han pegado, maltratado física y verbalmente a profesores en sus aulas ¿Han pasado de la concentración en la puerta del Instituto?..............

Estas y mil preguntas más son el principal escollo que hay que salvar para perder un poco de dinero y ganar en dignidad por mucho tiempo o hasta el año siguiente............

theedge

Yo soy de esos que nombras...un día no sirve para nada...Indefinida?? Soy el primero. Y si no, que alguien me explique si con una huelga de un día se ha conseguido alguna vez algo.

Ese es el problema precisamente zocter, si no se secunda una huelga de un día ¿crees que hay muchos que secundarían una indefinida?, es fácil decir que sí, pero dudo mucho que se hiciese, y aun así seguiríamos divididos. Esa actitud de no creer en la lucha aunque sea a través de paros o huelgas de un día nos ha hecho mucho daño, además de caer en la trampa que nos llevan tendiendo desde hace años de que todos los movimientos sindicales son iguales y que por supuesto viven del sistema y hacen bien poco por los trabajadores. Eso es lo que nos quieren hacer creer y eso es en lo que se empieza a creer. Sólo nos faltaba que llegase el señor Albert Rivera a comer cabezas, pues lo ha hecho, así que vamos de mal en peor.

Yo estoy cansado de eso, pero más cansado aun de apoyar a un colectivo en el que hay tipos como algunos participantes de este hilo , que encima arremeten contra los que estamos del lado de los interinos, es tan absurdo que roza el ridículo ... Pero claro no todos pensamos igual, lo importante es pensar créeme.
Estoy de acuerdo...una indefinida la gente diría..." tengo que coner, pagar hipoteca etc etc" incluso en familias que son los dos profesores y entran 4500 euros al mes (cada cual tiene el nivel de vida que quiere/puede)... Desde que estoy en este mundo, 2010, nunca ha habido más que huelgas puntuales, y mi opinión es esa que he dicho. Me baso en lo que he visto. Quizá deberíamos hacer como los transportistas y su famosa huelga, o los de limpieza...ponerse en la puerta del IES o Colegio y no dejar entrar a ni un docente...y por c.... todos huelga. Así conseguiríamos algo, mientras tanto se ríen de nosotros. Pero claro, estaríamos saltándonos el derecho a hacer o no huelga de los compañeros. En fin, van a hacer con nosotros lo que quieran, ¿para que hacer nada? Esto creo que es lo que pensamos el 90% del colectivo

Repito que esa actitud derrotista es la que nos ha sumido en la manipulación absoluta por parte de la Consejería. Nadie va a pelear por nosotros si no lo hacemos nosotros mismos, pero caemos en la comodidad, que en el caso de los funcionarios e relativa, pero en el caso de los interinos es directamente irreal. Como he dicho hace cuatro años el 302 hizo estragos y eso se puede repetir e ir a peor en cualquier momento. Está muy claro que nos manipulan, pero más claro está aun que nos dejamos manipular y que los sindicatos como UGT, CSIF o ANPE se alinean con los partidos mayoritarios y se reparten sus migajas cuando les toca. desde USTEA siempre se ha seguido una línea coherente con el mensaje y la política de izquierdas para dotar al sistema de recursos, invertir en enseñanza y luchar por los derechos del alumnado y del profesorado. Y cuando menos entristece saber que puede haber un 90% o un 60% de docentes que piensan o pensáis de ese modo.

El objetivo de este hilo era debatir hasta que punto afectaría el famoso concursillo a los interinos, está claro que de forma importante, pero si este es el espíritu de lucha que hay, sinceramente no me extraña. Ya no entro en la polémica de si beneficia a unos y perjudica a otros, que ese sería el debate y de ahí las conclusiones para proponer cambios y reformas en el sistema de adjudicación de destinos que propone el concursillo, sino en la actitud de unos y otros ante el mismo.

Pero en definitiva se trata de acercar posturas y proponer criterios y no de apedrearnos a la cara como se viene haciendo aquí. Tu piensas eso, vale eres libre de hacerlo, pero no creo que sea el camino porque al fin y al cabo esto nos afecta a tod@s, y si no es ahora a unos a los que afecta puede que sea en el futuro, aquí sabemos todos como cambia el viento y no me gustaría estar al final llamando a Saul Goldmann para que nos saque de algún follón.
Pienso eso como he dicho en base a mi experiencia. Si no me importara, como a muchos compañeros interinos, ni entraría en debatir aquí. Soy de la idea, como dices, de que cuando nos metan algo como el 302 (que puede ser el PIR) saldremos a la calle... y yo antes de que esto suceda creo que para conseguir algo mi solución, repito en base a mi experiencia, es una huelga indefinida (controladores aéreos, personal de limpueza, etc...). El resto, es perder mi tiempo y mi dinero inutilmente. Siempre bajo mi opinión.

En el caso que se trata, a los interinos de especialidades grandes y sin puestos específicos los va a mandar lejos de núcleos urbanos grandes.

En mi caso, bolsa pequeña y con puestos específicos a los que ya podían ir deginitivos afectará en menos medida, algo pero poco. Nos desplazará algo, incluso alguno puede que mejore.

Ya pero no podemos mirar cada uno nuestro ombligo... controladores, personal de limpieza, etc... van en bloque, nosotros no. Esa es nuestra debilidad. A mi el concursillo me va a beneficiar, pero no por ello quiero que perjudique mucho a otros, esa es la cuestión.
We are one but we are not the same

theedge

Cita de: toroloco en 14 Marzo, 2016, 20:34:54 PM
Una interrupción:
¿Una huelga indefinida?
¿Cómo se organiza "eso"? ¿Cómo se convence a tanta gente? ¿Todos están de acuerdo? ¿Hay algún docente en Andalucía que no se sienta robado,estafado e insultado en su inteligencia por la política de la Junta y la Consejería? ¿Hay una mínima posibilidad de que todo el personal se ponga de acuerdo como en Mallorca en 2013? ¿Todos los sindicatos irían a una? ¿La gente está dispuesta a perder 1 mes de sueldo? ¿Sabe que su nivel adquisitivo es el de hace diez años? ¿Saldrán los "tocapelotas" de gente e insultarán al compañero? ¿Sabemos que la "jerarquía" no se utiliza en una huelga indefinida? ¿Sabemos que la Junta y la Consejería conoce nuestra división y nos golpea por "secciones" para no "perjudicar" a todo el colectivo (o eso piensan algunos)? ¿Sabemos que las medidas que afectan a unos niveles de la jerarquía establecida nos afectan a todos? ¿Sómos egoistas con respecto al compañero de al lado? ¿Qué tiene que ocurrir para que todos a una y con todas las consecuencias vayamos a una huelga indefinida? ¿Cuanto puede resistir un docente antes de perder uno o dos meses de sueldo a cambio de mejorar?. Se ha llegado a aceptar que hay que ir enfermo a dar clase porque así lo mandan los políticos. ¿Sabe la gente lo que esto significa?. Han asesinado a un profesor interino un aula en abril de 2015. ¿Ocurrió algo? Han pegado, maltratado física y verbalmente a profesores en sus aulas ¿Han pasado de la concentración en la puerta del Instituto?..............

Estas y mil preguntas más son el principal escollo que hay que salvar para perder un poco de dinero y ganar en dignidad por mucho tiempo o hasta el año siguiente............

Tienes razón pero si somos nosotros mismos los que nos insultamos... que leches vamos a pedir... no hay cohesión, ni la mínima unión, hay bastante mala leche y pocas ganas de nada, más que de liarnos entre nosotros mismos, trabajo que le quitamos ala administración y más fácil se lo ponemos. Ese es uno de nuestros muchísimos fallos.

toroloco

Cita de: theedge en 14 Marzo, 2016, 20:43:20 PM

Ya pero no podemos mirar cada uno nuestro ombligo... controladores, personal de limpieza, etc... van en bloque, nosotros no. Esa es nuestra debilidad. A mi el concursillo me va a beneficiar, pero no por ello quiero que perjudique mucho a otros, esa es la cuestión.

Así es. En mi opinión, debemos empezar a pensar que una huelga indefinida requiere de dos puntos de partida: Organización desde su inicio siendo convocada de forma unánime por todos los sindicatos de enseñanza y voluntad de secundarla por el personal implicado o perjudicado por los muchos motivos por los que se podría convocar.
No se dan ni uno ni otro caso. Vuelvo a preguntar ¿Qué tendría que ocurrir para que todos los sindicatos de enseñanza se pusieran de acuerdo y para que todos los docentes quieran atreverse a secundar una huelga indefinida?

berrete

Cita de: theedge en 14 Marzo, 2016, 19:07:30 PM
Cita de: theedge en 14 Marzo, 2016, 12:12:32 PM
Cita de: rents en 14 Marzo, 2016, 02:16:59 AM
Cita de: mruzmor339 en 11 Marzo, 2016, 17:48:34 PM
Añado: no creeis falsas alarmas hombre...Que todos los días están abriendo bolsas para aumentar este colectivo, y luego no sacan las especialidades a oposiciones....

¿De qué falsa alarma hablas? ¿Por qué crees que el abrir bolsas o el no sacar plazas implica que un interino no sea despedido en un futuro más o menos próximo? ¿Por qué prefieres vivir en los mundos de Yupi en vez de en el mundo que te ha tocado vivir? Porque vivir en los mundos de Yupi es muy fácil. Tú vas tralalalalala y cuando llega el problema dices "¡ahí va! ¿Esto qué es?". O también puedes ver venir los problemas e intentar anticiparte a ellos. Ahora pregunta: el MIR de profesores cacareado por C's, PSOE y PP, ¿cómo se implantaría? ¿Crees de verdad que estos tres partidos dirán algo así?:

"ah, estos señores y señoras entregados a los docencia que han recorrido de aquí a Nueva Zelanda varias veces por esas carreteras que son los interinos, no le toquéis ni un derecho. Es más. Dadle alguna migaja más. Pobres criaturas".

¿Eso es lo que crees que van a decir? Bueno, pues yo creo lo contrario. Y por muy fundamental que te creas, te aseguro que para ellos no eres nada en tanto en cuanto no supongas un problemas para a) su imagen pública b) los votos. Sólo eso les importa. Y si piensan que acabando con los interinos y poniendo a chavales que acaban de terminar la carrera les irá mejor, lo harán. Y si creen que tendrán más votos poniendo vídeos a los chavales de Mariló Montero cada mañana en vez de tener profesores, si eso les asegurara el poder y "lo otro", lo HARÁN. Por lo tanto, opto por salirte de los mundos de Yupi y centrarte un poco, que tampoco cuesta tanto informarte de dónde vienen los tiros en vez de decirle a un compañero que está creando "falsas alarmas" porque "cada vez se abren más bolsas" y "se sacan menos plazas para oposiciones".

Un plan de estabilidad es lo que hace falta. Sí o sí. Pero para eso hace falta luchar y si ni siquiera se está dispuesto a molestarse en saber lo que puede pasar, imagino cómo está el patio para pelearlo antes de que pase.

Después de todo lo ocurrido y sufrido  con el D.302, esta claro que si los interinos son y hemos sido algo  es prescindibles. No de forma colectiva , porque está más que claro que sin interinos el sistema no podría funcionar, sino cada uno de forma particular con su nombre y número y situación personal. A la CEJA nuestra mísera existencia le trae sin cuidado, y somos tan fácil de reemplazar como un vaso en un bar.

A ello debemos añadir el hecho de que seamos un colectivo dividido, para lo cual la CEJA no necesita hacer nada a tenor de lo que aquí suele leerse y de las estupideces que hay que oír día a día en los centros. Hay poca voluntad política de que esto cambie un ápice, pero además hay poca gana de lucha, de mojarse y de participar de forma activa.

Se han hecho huelgas que han sido secundadas de forma minoritaria en los centros. Hace 5 años en un centro en el que teníamos destino alguno más que yo de por aquí, secundábamos las huelgas muy poquitos y el pretexto del resto era siempre el mismo: "parar un día no sirve de nada, sólo les ahorramos dinero ..." y ocurrió en los que estuve antes y en los que he estado después. Ahora mismo en mi Centro de Granada capital hemos secundado las dos últimas huelgas tres personas de 16. Personas a meses de la jubilación la mayoría como entenderéis, a las que les da igual todo a estas alturas, pero lo paradójico es que los interinos que han coincidido aquí, ¡¡no las han secundado tampoco!!

Es preciso pues, un plan de estabilidad, un pacto de estado por la educación, inversión pública en lugar de recortes y por supuesto algo de coherencia por parte de la CEJA y por la nuestra más aun. Nada de "falsas alarmas", los peligros son los que son, y efectivamente cuantas más bolsas se van abriendo mayor es el síntoma de un sistema inestable y de una precarización tanto de la enseñanza como de las condiciones de los docentes, por mucho que se le quiera ver la parte positiva.

Error por ir de prisa como siempre, gracias berrete.

El asunto de fondo es que hay personas tan "sencillas" en este foro que no entienden aquello de que hay gente de su lado al otro lado de la orilla, pero claro eso es como intentar explicar a Jiménez Losantos que hay personas más allá de su estúpido estudio, imposible.

Sencillamente lamentable tanta simpleza.

Es de sabios, reconocer, pequeños errores léxicos, teneis un debate muy enriquecedor, me alegro, y................................................hasta siempre

zocter

Prefiero hacer una huelga indefinida que dudo que tardase más de 15 días que una huelga cada año de 1 día durante 15 años. La perdida económica es la misma. La ganancia, con una se nos escucharía con la otra se rien de nosotros...y por mucha dignidad que digais que se tiene haciendo huelga, yo paso de que se rían de mi... Que pasaría si los sindicatos proponen una huelga de un dia y nadie la secunda?? A) que no hacen más una huelga B) que quizá piensen que el camino es otro...

theedge

Cita de: zocter en 14 Marzo, 2016, 22:51:33 PM
Prefiero hacer una huelga indefinida que dudo que tardase más de 15 días que una huelga cada año de 1 día durante 15 años. La perdida económica es la misma. La ganancia, con una se nos escucharía con la otra se rien de nosotros...y por mucha dignidad que digais que se tiene haciendo huelga, yo paso de que se rían de mi... Que pasaría si los sindicatos proponen una huelga de un dia y nadie la secunda?? A) que no hacen más una huelga B) que quizá piensen que el camino es otro...

Está más que claro que una huelga indefinida es el mejor medio de presión que hay para conseguir cosas, pero ahí tienes la batería de preguntas que hacía toroloco, si no nos ponemos ni de acuerdo para secundar una huelga de un día, ¿cómo vamos a ponernos a pensar en un indefinida?.

No hay más caminos conocidos para conseguir los objetivos que la lucha sindical tal y como se entiende, empezando por la propuesta, el debate y la negociación y terminando por la huelga. El problema es que con el tema de la huelga al igual que con la estafa de los recortes en el salario por enfermedad común y por bajas, se nota demasiado que hay muchas personas de esta profesión que prefieren ver mancillada su dignidad antes que perder 100 o 150 € en una nómina. Como para plantearles que pierdan la mitad o más por una huelga indefinida...

rantanplan

Sobre lo que discutís en la última página:

• Una huelga, conceptualmente, es un mecanismo de presión en que se echa un pulso al empleador en el marco de una negociación o con vistas a comenzar una negociación. Es eso y no otra cosa. Cualquier acción que no tenga esa finalidad, aunque se llame huelga (e incluso aunque desde un punto de vista jurídico se le aplique la figura de huelga) no es una huelga.
  • Por lo anterior un parón de un día no es una huelga, puesto que no pretende lo que se ha expuesto en el punto anterior.
  • La huelga es un derecho, no un deber: forzar a los demás a hacer huelga está injustificado, sobre todo si tu empleador es la Administración Pública, que no puede tomar ninguna represalia laboral porque la secundes. Y lo digo por lo que alguien ha afirmado.

Sobre esta base. Yo he hecho parones de un día, hasta que me cansé de hacer el idiota. Hace tres o cuatro años que no los hago y no pienso hacer ninguno más. Es tan hacer el idiota que, en esos parones, los profesores que no los secundan ni siquiera tienen que trabajar en muchos casos, porque los alumnos, advertidos de la huelga, ni aparecen por el instituto (por lo menos a partir de 4ºESO).

Sobre las causas de que se haya llegado a esta situación, ya he dado mi opinión: gran parte de la culpa la tiene el propio modelo sindical fundido dentro del propio sistema: elecciones sindicales, aportaciones del propio Estado, etc. Los sindicatos deberían ser exclusivamente asociaciones de trabajadores que representaran a tales trabajadores sin más; y su capacidad de negociación determinada por la masa de trabajadores que la sostiene. Pero no es así: se aceptó[1] el modelo franquista.

[1]Digo que se aceptó porque conceptualmente es lo mismo: antes todo el mundo estaba representado por el Sindicato, porque la afiliación era obligatoria; y ahora también, porque, aunque la afiliación no lo sea, la representación viene determinada por una elecciones en que participan todos los trabajadores.

toroloco

Cita de: theedge en 15 Marzo, 2016, 12:03:11 PM
No hay más caminos conocidos para conseguir los objetivos que la lucha sindical tal y como se entiende, empezando por la propuesta, el debate y la negociación y terminando por la huelga. El problema es que con el tema de la huelga al igual que con la estafa de los recortes en el salario por enfermedad común y por bajas, se nota demasiado que hay muchas personas de esta profesión que prefieren ver mancillada su dignidad antes que perder 100 o 150 € en una nómina. Como para plantearles que pierdan la mitad o más por una huelga indefinida...

En este parrafo defines perfectamente los dos principales escollos para que haya algún día una huelga indefinida.
No veo yo el día en el que los Sindicatos luchen todos juntos y a una por esto y lo digo porque no hay más que ver que en cada negociación se acaban tirando los trastos a la cabeza para ver quién consigue más o menos. En su mayoría defienden a "segmentos" del profesorado en función de la condición de sus afiliados, cobran de ellos y trabajan para ellos. Mientras que el daño causado por la Junta vaya por barrios, que es lo que piensan muchos de forma egoista, no habrá consenso. Curiosamente, si nos paramos a pensar, todas las medidas tomadas por la Junta y el Gobierno en contra del profesorado, afectan a todo el colectivo y no a una parte del mismo, lo que ocurre es que no sabemos que lo que hoy creo que no me perjudica, mañana sí lo hará.
Por otro lado, gran parte del personal prefiere ser atacado por todos los flancos posibles por los que nos gobiernan y no hacer nada, salvo pataletas puntuales, antes que plantar cara si se trata de "perder" dinero para mejorar mañana.
Añadiría un tercer punto, el colectivo, sindicatos incluidos, no es plenamente consciente del poder que tiene en la sociedad actual, el "daño" que puede causar con quince días de huelga haría negociar hasta el más pintado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'