¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bilingüe a No Bilingüe no se puede según borrad. coloc. d efect. Al contrario si

Iniciado por olala, 11 Mayo, 2016, 21:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eurisco

Cita de: olala en 19 Mayo, 2016, 18:50:47 PM
Según Csif que pregunte el otro día, sigue en la misma línea de no poderse

Ya, pero te dijeron la ceja nos ha dicho explicitamente que no ?? por que la verdad mis experiencia con mucha de la gente de sindicatos que van a los centros o cogen el teléfono es de no tener mucha idea.

Pedagogor

Os animo a escribir a los sindicatos y argumentarles que eso es un agravio muy claro. Si no se puede, que tampoco se pueda de nobilingüe a biilingüe. No vale que se beneficien unos y otros no.

rents

Cuando la CEJA se pone a ser chapuceros son como Lebron James y Stephen Curry jugando un dos pa' dos en una cancha callejera: imparables, no hay nadie igual en todo el planeta.

De modo que insta la CEJA a sus docentes a hablar idiomas extranjeros o, en su defecto, a acreditar que lo hablan y cuando resulta que estos se esfuerzan, más o menos, más Trinity o más Cambridge, pero esforzándose, al igual que los de francés o alemán pues resulta que les vienen a decir: "ah, que sois del proyecto bilingüe del centro? Pues entonces pide bilingüe? ¿Que quieres volver al no bilingüe? No, no, no. Vaya que no me cuadren los números, porque eso implicaría abrir bolsas extraordinarias y bla, bla, bla. Cosa que además es MENTIRA puesto que hay cientos de profesores acreditados con el B2 esperando poder entrar en el proyecto bilingüe algo que se multiplica en el caso de los interinos. En cualquier caso, las ANL pueden cambiar de año a año y no es el fin del mundo que no haya una asignatura que no pueda seguir siendo del proyecto, aunque repito, niego la mayor: es MENTIRA. Y pueden colocar ahí un interino sí o sí.

Los que decís que los sindicatos "no saben mucho" pues claro, porque los sindicatos no pueden saber lo que va cambiando de día en día ni pueden estar dentro de la cabeza de los reyes de la chapuza ni adivinar cuál será el siguiente paso.

Si tienen un dedo de frente, aunque sólo sea un dedo, dejarán participar a los que tengan una plaza bilingüe donde les dé la gana en este "café para todos los funcionarios definitivos" que ha sido el concursillo abortado de 2016 devenido en comisión de servicio ad hoc y ya veremos qué más en próximos episodios.

rents

Y digo que les dejará participar porque esos mismos miembr@s del gabinete jurídico que vieron el volumen del agua aumentar cual Arquímedes y gritaron "eureka" porque se habían dado cuenta de que la LEA está blindada al concursillo - malditos españoles, cómo habrán hecho esa maravilla de concursillo que tienen Despañaperros arriba- entenderán que este rollo de "tú sí, tú no" vale para un partido de fútbol entre niños o para invitar a reservado de discoteca pija, pero tiene difícil encaje legal en la manera de tratar una administración a sus trabajadores, funcionarios para más señas, sobre todo si estos se lo toman en serio y reclaman la igualdad de trato con el resto de sus compañeros.

olala

Esperemos que se pueda. Yo sé lo diré de nuevo a mi sindicato. Os animo

rantanplan

Cita de: olala en 20 Mayo, 2016, 09:24:28 AM

Dudo que lo vayan a permitir: les trastorna mucho que gente que tienen colocada en plazas bilingües vayan a puestos no bilingües.

eurisco

Cita de: rantanplan en 20 Mayo, 2016, 10:07:05 AM
Cita de: olala en 20 Mayo, 2016, 09:24:28 AM

Dudo que lo vayan a permitir: les trastorna mucho que gente que tienen colocada en plazas bilingües vayan a puestos no bilingües.

Lo van a hacer probablemente, pero al revés no les trastorna?? Tienen la cara muy dura, de bilingüe a no bilingüe no porque no el puesto no tiene las mismas características pero al revés si por que ellos lo valen.
Lo de siempre.

rantanplan

Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 11:06:20 AMLo van a hacer probablemente, pero al revés no les trastorna??

No, no les trastorna: lo que tienen dificultades en ocasiones es para colocar a gente en puesto bilingüe, no al revés. En los concursos de traslados: hay listas con cientos de provisionales que no consiguen plaza y, a la vez, plazas bilingües de tal especialidad quedan desiertas.

¡Ojo! Yo no defiendo la postura de la Junta: sólo declaro los hechos objetivos.

Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 11:06:20 AMTienen la cara muy dura, de bilingüe a no bilingüe no porque no el puesto no tiene las mismas características pero al revés si por que ellos lo valen.

No tienen la cara dura; lo que son es unos grandísimos inútiles, porque hasta para ser malos, son torpes. Para pedir de no bilingüe a bilingüe no es necesario hacer uso del concursillo. En el procedimiento de vacantes siempre ha habido la posibilidad de que un funcionario de carrera opte a puesto específico, lo cual está amparado por la LEA (artículo 16.3) y confirmado por el decreto 302 (artículo 28.3). De hecho, si miras la resolución del último procedimiento, que aún sigue disponible, verás adjudicaciones de vacante por esta vía en casi todas las especialidades. Además, con la nueva redacción de las órdenes, todas las comisiones tienen la misma prioridad, así que es absolutamente prescindible que en la comisión de conciliación se diga que se puede acceder a puesto específico si se tiene la habilitación necesaria, pues ya existe otro tipo de comisión que lo permite.

Lo dicho, inútiles se mire como se mire.

eurisco

Cita de: rantanplan en 20 Mayo, 2016, 11:30:48 AM
Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 11:06:20 AMLo van a hacer probablemente, pero al revés no les trastorna??

No, no les trastorna: lo que tienen dificultades en ocasiones es para colocar a gente en puesto bilingüe, no al revés. En los concursos de traslados: hay listas con cientos de provisionales que no consiguen plaza y, a la vez, plazas bilingües de tal especialidad quedan desiertas.

¡Ojo! Yo no defiendo la postura de la Junta: sólo declaro los hechos objetivos.

Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 11:06:20 AMTienen la cara muy dura, de bilingüe a no bilingüe no porque no el puesto no tiene las mismas características pero al revés si por que ellos lo valen.

No tienen la cara dura; lo que son es unos grandísimos inútiles, porque hasta para ser malos, son torpes. Para pedir de no bilingüe a bilingüe no es necesario hacer uso del concursillo. En el procedimiento de vacantes siempre ha habido la posibilidad de que un funcionario de carrera opte a puesto específico, lo cual está amparado por la LEA (artículo 16.3) y confirmado por el decreto 302 (artículo 28.3). De hecho, si miras la resolución del último procedimiento, que aún sigue disponible, verás adjudicaciones de vacante por esta vía en casi todas las especialidades. Además, con la nueva redacción de las órdenes, todas las comisiones tienen la misma prioridad, así que es absolutamente prescindible que en la comisión de conciliación se diga que se puede acceder a puesto específico si se tiene la habilitación necesaria, pues ya existe otro tipo de comisión que lo permite.

Lo dicho, inútiles se mire como se mire.

A principio los que teniamos plaza definitiva bilingüe no podiamos ni optar a los puestos específicos bilingües, si como lo oyes, eso se consiguió hace unos 4 años.
Lo del cgt no tiene nada que ver, aparte como van a quedar plazas desiertas si  te puede dar por provincias?? será en especialidades muy raras, no se en que especialidades pasará eso.

Marcos_25

Buena manera de incentivar al profesorado para formarse en idiomas, sí  señor, así se hace!!!
Tanto esfuerzo y sacrificio durante 5 años en esa escuela de idiomas para ahora esto??? Para verme leeeeejos, muy lejos de casa durante muchísimos años, mientras que el resto de mis compañeros, sólo por el hecho de no ser bilingües, podrán disfrutar de sus familas. Soy tan definitivo como ellos, de la misma especialidad, no me han dado destino antes por ser bilingüe, tampoco estoy más cerca ( al siguiente le dieron sólo 10 km más lejos), y encima, ni siquiera tenemos prioridad a la hora de concursar por las míseras vacantes bilingües que puedan dar, ni siquiera eso!!!! A ver, que como dice el compañero ya se podía pedir puesto específico bilingüe para el que no tenía plaza bilingüe. Era necesario putearnos hasta tal extremo??
Yo estoy seguro que los sindicatos ni se han molestado en plantear este tema. Se me quitan las ganas de todo, de dedicarle mogollón de tiempo y esfuerzo a este trabajo que en el fondo me encanta. Así no, lo siento. No sólo hay que motivar al alumnado, también al profesorado. Yo llevo un tiempo que no soy el mismo, bastante empeño están poniendo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'