¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TSJA requiere a la Junta para alegar a la suspensión de la comisión de servicios

Iniciado por Valmor, 03 Julio, 2016, 13:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: jcasadoadra en 04 Julio, 2016, 21:51:03 PM
Cita de: rents en 04 Julio, 2016, 17:00:46 PM
Cita de: jcasadoadra en 04 Julio, 2016, 11:36:28 AM
Disculpad mi intromisión en algo tan espinoso como esto. Mi opinión es la siguiente:
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Artículo 10. Funcionarios interinos.

1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.

b) La sustitución transitoria de los titulares.

c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.

4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

5. A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

6. El personal interino cuya designación sea consecuencia de la ejecución de programas de carácter temporal o del exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un período de doce meses, podrá prestar los servicios que se le encomienden en la unidad administrativa en la que se produzca su nombramiento o en otras unidades administrativas en las que desempeñe funciones análogas, siempre que, respectivamente, dichas unidades participen en el ámbito de aplicación del citado programa de carácter temporal, con el límite de duración señalado en este artículo, o estén afectadas por la mencionada acumulación de tareas.

En el apartado "a" lo deja bien clarito, si bien yo no soy juez o tribunal para interpretar las leyes. Yo no he hecho las leyes, si bien todas nos afectan. Yo también he sido interino.  Ojalá que tengáis muchísima suerte todos.

Una normativa muy bonita, incluso alguna parte parece escrita con una Olivetti 64, mítica máquina de escribir.

Ahora bien: ¿qué dice ahí que no sepamos ya? ¿Cuántas veces habrá que explicar que el follón anticoncursillo no lo hemos montado los interinos?

¿Alguien puede creer que si los interinos fuéramos los únicos perjudicados habría, siquiera, algo que comentar?

¡Pero si echaron a 4500 compañeros y les importó un bledo al 90% de los docentes!

No, make no mistake, que decía George W. Ni los interinos hemos puesto un contencioso ni tampoco necesitamos que nos pongas normativa que diga lo que ya sabemos: que trabajaremos siempre y cuando haya necesidades para el servicio, que somos, al mismo tiempo, fundamentales y desechables.

Así que, concretando, pon en todo caso la normativa que diga que los provisionales son menos que los definitivos y que, por ello, no pueden protestar por este tipo de cosas. Como no creo que exista tal normativa, pues hay lío, pero molesta bastante que además de irnos a tomar viento -justa o injustamente, ahí no me meto en este mensaje - encima tengamos que leer a quien "nos pone en nuestro sitio" con la normativa pegada en un hilo.
Perdona, pero en tu sitio te pones tu mismo expresandote de esa forma, y nadie intentó ponerte en ningún sitio, pues ni te conozco.
Por otro lado, en el foro hablo y hablaré cuando me lo permitan los moderadores de ustea y no cuando tu lo digas.
Esa es la ley, yo he sido también interino durante varios años y no me he dedicado a entrar aquí a fastidiar a la gente por sus comentarios.
Los funcionarios, funcionarios somos (provisionales o no), y si la querida Junta estima hacer una normativa lo siento pero no soy yo tu objetivo, vete a Sevilla y "expresa" lo que tu quieras.
Tuyo es el foro muchacho, habla y di lo que quieras.

No sé cuándo te he dicho yo que no hables en el foro. O escribas. Escribe lo que te salga de tu alma, pero si pones una normativa sobre un colectivo al que pertenezco donde presumiblemente dejas muy claro el problema cuando el problema es, básicamente, de otro colectivo (el provisional) pues te lo haré ver de la forma que me parezca oportuna y tú podrás decir que apunte contra los de Timor Oriental y yo apuntaré dónde me dé la gana y, por supuesto, espero que tú hagas otro tanto.

Por cierto, no he sido el único que te ha hecho ver lo inoportuno de tú corta y pega.

rents

Por cierto me ha encantado tu frase "los funcionarios, funcionarios somos". Creo que funciona muy bien retóricamente y además posee una elocuencia impactante.

lmdcerro

A veces siento tanta vergüenza. Mensajes como este me hacen darme cuenta que, no sólo tramos con las 20h, sino que tragarías con 25 si se lo propusieran. El egoísmo es tal y el individualismo ha calado tanto, q a veces creo que esto no tiene arreglo. Y luego nos extrañamos cuando nos tachan de privilegiados. El resto de trabajadores solo hacen lo mismo que este compañero (si se le puede calificar como tal), si yo estoy jodido los demás que lo estén más.

Cita de: rox4ever en 05 Julio, 2016, 00:06:36 AM
Bueno, pues ahora vamos por el otro lado... Tomadlo como una amenaza si queréis, pero como haya una paralización del Concursillo, PROMETO QUE NINGÚN PROVISIONAL NI INTERINO VA A TRABAJAR EN SEPTIEMBRE. ¿Que cómo? Muy sencillo. Si vosotros habéis conseguido paralizar el Concursillo, yo me voy a encargar de paralizar la Colocación de Efectivos con exactamente el mismo pretexto que vosotros, discriminación hacia el colectivo de definitivos al no dejarnos concursar en dicha Colocación. A ver ahora si os parece a tod@s tan gracioso el tema. Denuncia, retraso del proceso y para Septiebre no estará decidido. Verás qué gracia os hace a tod@s.

demeter_1982

Cita de: rox4ever en 05 Julio, 2016, 00:06:36 AM
Bueno, pues ahora vamos por el otro lado... Tomadlo como una amenaza si queréis, pero como haya una paralización del Concursillo, PROMETO QUE NINGÚN PROVISIONAL NI INTERINO VA A TRABAJAR EN SEPTIEMBRE. ¿Que cómo? Muy sencillo. Si vosotros habéis conseguido paralizar el Concursillo, yo me voy a encargar de paralizar la Colocación de Efectivos con exactamente el mismo pretexto que vosotros, discriminación hacia el colectivo de definitivos al no dejarnos concursar en dicha Colocación. A ver ahora si os parece a tod@s tan gracioso el tema. Denuncia, retraso del proceso y para Septiebre no estará decidido. Verás qué gracia os hace a tod@s.
Muy bien. Pero, ¿puedes por favor dejarnos en paz a los interinos? Nosotros hemos asumido nuestra posición en este asunto metiendo el rabo entre las piernas. Y aquí estamos, esperando pacientes a que este lío se resuelva de una manera u otra. Pero siempre nos salpican las mierdas de los demás, oye.

jmcala

El comunicado de CSIF no es muy tranquilizador. Dice que esperan a que los abogados de la CEJA sepan argumentar... Los mismos que han perpetrado esta chapuza y a los que le han tumbado varias leyes.

En cuanto a si somos un colectivo o no, basta con darse un paseo por cualquier centro para entender que no lo somos. Después no nos gusta que nos digan que reina la mediocridad en nuestra profesión y que somos muy responsables de la mierda de sistema y resultados que tenemos.

Y seguirá siendo así mientras que sigamos creyendo que nuestro ombligo es el centro del universo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

lmdcerro

Deja de dar lecciones. Lo del ombligo aplícatelo.

Cita de: jmcala en 05 Julio, 2016, 06:39:51 AM
El comunicado de CSIF no es muy tranquilizador. Dice que esperan a que los abogados de la CEJA sepan argumentar... Los mismos que han perpetrado esta chapuza y a los que le han tumbado varias leyes.

En cuanto a si somos un colectivo o no, basta con darse un paseo por cualquier centro para entender que no lo somos. Después no nos gusta que nos digan que reina la mediocridad en nuestra profesión y que somos muy responsables de la mierda de sistema y resultados que tenemos.

Y seguirá siendo así mientras que sigamos creyendo que nuestro ombligo es el centro del universo.

jmcala

A lo mejor te funciona con tus allegados eso de dar órdenes, pero te aseguro que conmigo no.

¿Tienes algo más que aportar al tema?

jcasadoadra

Cita de: rents en 05 Julio, 2016, 02:05:08 AM
Por cierto me ha encantado tu frase "los funcionarios, funcionarios somos". Creo que funciona muy bien retóricamente y además posee una elocuencia impactante.
La que presentas tu te la podías aplicar para las oposiciones y quizás dentro de unos años te veíamos de funcionario.
Me refería a la diferencia que marcaba uno de los foreros entre provisionales y no provisionales. Por cierto, no gastes más energías en mí, ya te he dicho que si te molesta te vas a Sevilla y les explicas a los de allí lo que piensas.

miguel angel

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'