¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Faltar al trabajo por tener a una hija enferma

Iniciado por Mr. Maker, 21 Octubre, 2016, 18:38:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Hola. El otro día falté a mi trabajo porque tenía a mi peque (3 años) enferma. La llevé al médico y me dieron el típico papel de que he acompañado a mi hija a consulta tal día. Nunca he tenido problemas antes por este motivo. El caso es que mi nuevo director (he cambiado de centro este curso, como todos, por seguir con interinidades) me dice que con ese papel no me justifica la falta y que me deducirán haberes. Que necesito un papel del médico que especifique que la niña necesitaba cuidados. He hablado con el médico (por no discutir con mi director, aunque creo que lo que pide no es razonable) y me dice que no me lo hace porque eso es dar información personal sobre las menores. ¿Cómo procedo? Entiendo más la postura del médico que la del director...

pinochofueapescar

Qué poca vergüenza tiene. ¿Qué va a ir la niña sola? Es un deber inexcusable como madre (o padre) llevar a tus hijos al médico. Siento no poder ayudar mucho. Yo hablaría con un sindicato y/o llamaría al inspector de referencia.

godob

Como ha dicho el compañero anterior, eso es un deber inexcusable.
Mi consejo es que no le hagas caso. Rellenas tú papel de falta y lo entregas junto al justificante, haciendo antes copia de todo. Si los ves conveniente le das registro de entrada para que puede constancia.
En la entrega le dices que si no la justifica será su problema y en caso de que vea algo raro en mi nómina me iré a un juzgado directamente y que salga el sol por Antequera.
Creo que el error está en dar demasiadas explicaciones.
Lo mejor es ser burocráticos sin más.
Espero te sirva.

Mr. Maker

Cita de: godob en 22 Octubre, 2016, 13:22:21 PM
Mi consejo es que no le hagas caso. Rellenas tú papel de falta y lo entregas junto al justificante, haciendo antes copia de todo. Si los ves conveniente le das registro de entrada para que puede constancia.
En la entrega le dices que si no la justifica será su problema y en caso de que vea algo raro en mi nómina me iré a un juzgado directamente y que salga el sol por Antequera.
Espero te sirva.

Entregado está, pero no lo ha tramitado. Igual que tampoco ha tramitado mi solicitud de permiso para asistir a una actividad de formación (que dice que cree que no me corresponde formarme, por no tener plaza de funcionario de carrera). Y no quiero ponerme de malas, pero no me va a quedar otra.

godob

Cita de: andjifer en 22 Octubre, 2016, 14:17:37 PM
Cita de: godob en 22 Octubre, 2016, 13:22:21 PM
Espero te sirva.

Entregado está, pero no lo ha tramitado. Igual que tampoco ha tramitado mi solicitud de permiso para asistir a una actividad de formación (que dice que cree que no me corresponde formarme, por no tener plaza de funcionario de carrera). Y no quiero ponerme de malas, pero no me va a quedar otra.
Está claro que está actuando de mala fe.
Yo le pediría que me devolviera mi justificante, si no lo va a tramitar, le daría entrada con el papel oportuno y me olvidaria.
Pasado unos días si no lo ha tramitado es su problema y se buscará un bollo, amén de otras cosas, que quién inventó la ley invento la trampa...pero tengo claro que si es un cabrón yo también puedo serlo y me iba a mi médico a pedir la baja por estrés y ansiedad. Al volver ya veriamos si se daba o no por enterado o volvía a hacer lo mismo.
Suena a lo que suena, pero el mafioso es él, no tú.
Hay que dejarles las cosas muy claras a más de un dictador de estos.
Respecto a lo de la formación no tengo ni idea pero una llamada a un sindicato para saber de las dos cosas te puede ayudar y mucho.

jmcala

Dile que te dé el justificante, que no tramite nada y que te dé el papel que dice que tienes una falta injustificada. Luego rellenas el anexo y lo envías, junto al justificante, al servicio de inspección. Aconsejaría acompañar esto de un escrito que exija que alguien le diga a ese director cómo tiene que hacer su trabajo.

toroloco

Y tras lo anterior que te expliquen cómo alguien así ha llegado a "obstentar" ese cargo para el que demuestra que no está preparado. ¿Por qué hay que aguantar a estos abrazafarolas?

krater

Voy a hacer de abogado del diablo.

Lo de acompañar a un hijo menor es un deber inexcusable, pero puede ser realizado tanto por el padre como por la madre, así que se pueden basar en eso para no aceptar la justificación.

Por otro lado, el visto bueno para ir a un curso de formación, en jornada laboral entiendo, no lo da el director sino desde delegación.

Corichi

Cita de: krater en 22 Octubre, 2016, 20:08:09 PM

Lo de acompañar a un hijo menor es un deber inexcusable, pero puede ser realizado tanto por el padre como por la madre, así que se pueden basar en eso para no aceptar la justificación.

Por otro lado, el visto bueno para ir a un curso de formación, en jornada laboral entiendo, no lo da el director sino desde delegación.

¿Como va ser eso? Si en el justificante viene que le ha acompañado!!!

andjifer te han dado buenos consejos sólo añadir, porque en mi Centro le ha pasado a varios compañeros, que si luego te viene con una hoja que quieres que firme porque has faltado no lo hagas.
Mucho ánimo, es un derecho que tenemos y este director se tiene que enterar.

toroloco

Cita de: krater en 22 Octubre, 2016, 20:08:09 PM

Pero es que a lo mejor el padre está en otra ciudad a 250 kilómetros  y la madre está con su hijo en un pueblo de la Sierra de Cádiz donde no conoce a nadie. Sería gracioso que tuviese que obligar a la criatura de tres años andando al médico porque ella tiene que ir a trabajar porque su Director diga que le retienen haberes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'