¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Callejón sin salida

Cita de: godob en 25 Mayo, 2022, 17:20:02 PM
Cita de: Delacroix en 25 Mayo, 2022, 16:40:52 PM
Cita de: Callejón sin salida en 25 Mayo, 2022, 13:38:17 PM
Ni 500 había hoy en San Telmo, tenemos los que nos merecemos. Después diremos de los sindicatos....
Los sindicatos deberían informar en los centros y no dejarlo todo a las redes sociales porque hay gente que no se entera. En mi centro no se ha informado ni se ha puesto un miserable cartel de la convocatoria en el tablón informativo. El único parguela que ha hecho el ridículo con la huelga he sido yo.
Así es. De esto se enteran cuatro mal contados y como dices yo en mi centro suelo ser el único que hace la huelga casi siempre.

Desgraciadamente, los sindicatos convocantes son pequeños, no podemos exigirles una asamblea por centro. Donde están los grandes sindicatos CC.OO, UGT y CSIF, que van de la mano juntos, al lado de los y las docentes interinos????

fortunate

Delegamos nuestra responsabilidad en los sindicatos. Pero si la gente no se mueve, tiene que hacerlo todo los sindicatos.
Sé de gente que ha hecho huelga para irse a la playa.

malogu

fortunate

Cita de: malogu en 25 Mayo, 2022, 17:57:08 PM
Cita de: sergio1976 en 25 Mayo, 2022, 17:50:16 PM
https://www.europapress.es/andalucia/noticia-educacion-cifra-05-adhesion-huelga-estabilidad-real-sindicatos-estiman-50-interinos-20220525154716.html
Ahora ya pueden publicar la OPE, que de seguro tendrán preparada desde hace días.
Visto lo visto, incluso podrían pensar en reducir las plazas.
Eso me ha venido a la mente allí, que nos pueden hasta quitar plazas. Visto lo visto...

ciberale

sergio1976

Aparte de la huelga y las concentraciones se debe recurrir a la vía judicial, recordemos que esto ha pasado porque desde la UE han dado un tirón de orejas. Somos un colectivo "0" reivindicativo. Llevo 10 años en la docencia y he hecho todas las huelgas que se han convocado. Y la afluencia siempre ha sido irrisoria, menos la última gran manifestación de Sevilla. Espero que tanto Ustea como CGT recurran el decreto de OEP en cuanto se publique. Se debería de recurrir incluso el RD por usar una fecha aleatoria de corte en el baremo de oposiciones aprobadas, por citar un ejemplo.
Espero que los procesos iniciados por compañeros/as interinos/as tengan recurrido en los juzgados también y empecemos a ser un dolor de muelas para la administración por ahí, porque con huelgas y paros lo llevamos claro...

Juan Guitar

Veamos el vaso medio lleno... no medio vacio, todo suma + .Yo me pregunto quién es el responsable sindical que se ha encargado de dar cobertura a los medios ... No aparece en casi nigún periodico nuestra problematica aquí en Andalucía. Por favor ponerse las pilas y a mandar emails con la información asi como pillar el telefono y a quemar la linea llamando a los medios , formaciones políticas  , etc
Plantearse crear un grupo de presión para un posible encierro hablando con el clero , etc . por favor seamos positivos compañeros ..
Nos jugamos mucho !!

Zeronter

Cita de: Callejón sin salida en 25 Mayo, 2022, 17:29:52 PM
Cita de: godob en 25 Mayo, 2022, 17:20:02 PM
Cita de: Delacroix en 25 Mayo, 2022, 16:40:52 PM
Cita de: Callejón sin salida en 25 Mayo, 2022, 13:38:17 PM
Ni 500 había hoy en San Telmo, tenemos los que nos merecemos. Después diremos de los sindicatos....
Los sindicatos deberían informar en los centros y no dejarlo todo a las redes sociales porque hay gente que no se entera. En mi centro no se ha informado ni se ha puesto un miserable cartel de la convocatoria en el tablón informativo. El único parguela que ha hecho el ridículo con la huelga he sido yo.
Así es. De esto se enteran cuatro mal contados y como dices yo en mi centro suelo ser el único que hace la huelga casi siempre.

Desgraciadamente, los sindicatos convocantes son pequeños, no podemos exigirles una asamblea por centro. Donde están los grandes sindicatos CC.OO, UGT y CSIF, que van de la mano juntos, al lado de los y las docentes interinos????

Una huelga convocada por dos sindicatos minoritarios poco ruido puede hacer. En mi centro ni un cartel se ha visto y hoy la dirección ha preguntado si sabiamos que había huelga.Con eso se dice ya todo. No he visto ni un cartel en paradas de autobús, calles, farolas,no he visto nada mas que lo comentado por foros. Con eso ya se dice mucho y poco al mismo tiempo. Los sindicatos mayoritarios se desmarcan, silencio absoluto y poco ruido con esta situación. Ante eso no toda la culpa podemos echarla al profesorado interino que bastante tienen ya. Y luego, que la convocatoria primero fué en una fecha y luego, ha sido en otra y eso ha desconcertado a muchos compañeros y compañeras.

jmcala

Ayer pregunté al equipo directivo del centro. Faltaron cuatro docentes del total del claustro.

Sigo pensando que no es bueno "machacarse" por la nula presencia de docentes o el casi nulo seguimiento. Estoy convencido de que la manera de presionar tiene que ser otra. El sistema solo tiene en cuenta los "aprobados", ¿verdad? Pues ahí está la tuerca que hay que apretar o aflojar para conseguir que los gestores sientan la presión.

¿Qué pasaría si la semana que viene no entrasen las notas de 2.º de Bachillerato en Séneca? ¿Cuánto tiempo tardarían las familias en hacerse notar justo semanas antes de las elecciones andaluzas? Y que conste que soy padre de un estudiante de 2.º de Bachillerato este mismo curso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'