¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

kitopa2

Cita de: fortunate en 19 Diciembre, 2021, 12:53:54 PM
Yo he entendido que las prácticas son para aquellas especialidades meramente prácticas tipo arte, música...
Yo también lo entiendo así. También habrá especialidades de FP en las que sea imposible eliminar el práctico.
Paciencia, al final todo llega...

mariajob

Por WhatsApp me llegó esto: "el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, en esta segunda parte se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen una formación
científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, materias o módulos propios de la especialidad a la que opten"

Y al leer lo de demostrar la formación científica entendí que sí. De ahí mi duda.

scout

"Ningún proceso selectivo es acorde con esta norma pues estos procesos están abiertos a los candidatos que no hayan sido víctimas de ese abuso y no confieren a los empleados públicos víctimas de tal abuso ninguna garantía de adquirir la condición de personal fijo". Auto TJUE de 2 de junio de 2021, asunto C103/19

Este Proyecto de Ley vulnera la Directiva 1999/70 que dice transponer. La directiva y las sentencias del TJUE están por encima de la constitución, el tribunal supremo y cualquier ley que salga del congreso de los diputados que no la cumplan.

En cuanto alguien que lleve 3 años recurra, el concurso se paralizará, en el mejor de los casos, o provocará que gente que consiga la plaza en el concurso, la pierda por sentencia posterior, en el peor de los casos.

pepe sosa

Cita de: scout en 19 Diciembre, 2021, 14:31:34 PM
  "Ningún proceso selectivo es acorde con esta norma pues estos procesos están abiertos a los candidatos que no hayan sido víctimas de ese abuso y no confieren a los empleados públicos víctimas de tal abuso ninguna garantía de adquirir la condición de personal fijo". Auto TJUE de 2 de junio de 2021, asunto C103/19

Este Proyecto de Ley vulnera la Directiva 1999/70 que dice transponer. La directiva y las sentencias del TJUE están por encima de la constitución, el tribunal supremo y cualquier ley que salga del congreso de los diputados que no la cumplan.

En cuanto alguien que lleve 3 años recurra, el concurso se paralizará, en el mejor de los casos, o provocará que gente que consiga la plaza en el concurso, la pierda por sentencia posterior, en el peor de los casos.
Tus palabras te pueden traicionar, cuidado q estas en España. Te voy a dar un dato: en las transitorias de 2008 y 2010 nadie creía en el informe, todos pensábamos q sería tumbado por la justicia y lo fue, pero se sentenció a posteriori y además sin carácter retroactivo. Todo el q aprobó se quedò con la plaza.
La comisión europea lo q hace es aconsejar y los tribunales europeos sentencian en 4 o 5 años. Ojo con los tribunales españoles que nos podemos llevar una sorpresa. Respecto a los abogados decir q están para trabajar sobre aquellos casos que demanda su cliente, ya lleven razón o no.

Alejandro Farnesio

Me parece totalmente justo que se reconozca el esfuerzo de "aprobar" una oposición. Es el punto más digno que he visto del borrador. Hasta ahora, no servía absolutamente para nada. Y los que entrararon - y entran- por bolsa extraordinaria con los mismos privilegios que un interino con varias oposiciones "aprobadas".  Ya era hora de reconocer el esfuerzo y sacrificio de las personas. Por fin.

pepe sosa

respublica

Cita de: pepe sosa en 19 Diciembre, 2021, 15:30:42 PM
Yá empiezan a comentar el tema, pero Csif no dice nada respecto al concurso de méritos
https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/332597?fbclid=IwAR0TZkC0kjenGcV5NfBu1To8xaatOrD264MbOF8zC25h8LLCMRYpNVmWxiE

No dicen nada porque no saben qué decir después de los vergonzosos acuerdos que firmaron con Montoro y con Iceta.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Campoamor

Cita de: Alejandro Farnesio en 19 Diciembre, 2021, 15:00:36 PM
Me parece totalmente justo que se reconozca el esfuerzo de "aprobar" una oposición. Es el punto más digno que he visto del borrador. Hasta ahora, no servía absolutamente para nada. Y los que entrararon - y entran- por bolsa extraordinaria con los mismos privilegios que un interino con varias oposiciones "aprobadas".  Ya era hora de reconocer el esfuerzo y sacrificio de las personas. Por fin.

anaidaplausos

fortunate

Cita de: Alejandro Farnesio en 19 Diciembre, 2021, 15:00:36 PM
Totalmente de acuerdo, aunque el corte en el 2012 no se entiende. En mi especialidad sólo ha habido dos convocatorias desde entonces.
Podrían puntuar cada oposición con un punto en vez de 2,5 cada una.

VSG

¿Intuyo que las asignaturas tipo Geografía e Historia, Lengua o Filosfía se quedan sin las prácticas?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'