¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Menesteo

Como ya he dicho anteriormente, la transitoria del 2007/2011 se consiguió en parte porque la Junta se lo pidió al gobierno central. Y como entonces estaba el mismo partido en ambas instituciones (y ya conocemos el gran peso del PSOE andaluz), el ministerio (que es quien tiene competencias para hacerlo) accedió. Si el gobierno central no accede, la Junta no puede hacer nada porque no tiene competencias para ello.

Ahora estamos en las mismas. La Junta vuelve a pedir el gobierno central un sistema de acceso que favorezca a los interinos, pero ahora hay otro partido en el gobierno central y su capacidad de presión es menor. Aunque como el gobierno central depende de la abstención del PSOE para aprobar los presupuestos, este tema podría formar parte del intercambio de cromos (tú me dejas aprobar los presupuestos y yo a cambio te hago favores). Pero yo no me haría muchas ilusiones al respecto. Tampoco creo que los interinos le quitemos el sueño a la Junta.

En cuanto a la propuesta de Nuevo Acceso Docente de Podemos, me parece la más lógica. Una vez que has pasado las pruebas de selección, debería accederse a la condición de funcionario por concurso de méritos y no tener que volverte a presentar. Respecto a que en el foro no gustan, yo los he criticado en el foro, pero porque los voté en las pasadas elecciones generales y por eso me creo con derecho a criticarlos. Creo que no están cumpliendo con las expectativas que muchos depositamos en ellos. Creo que no están a lo que tienen que estar y que se están distrayendo con temas secundarios (peleas internas por el poder, Venezuela, los chistes sobre las víctimas del terrorismo...) y se están olvidando de los temas fundamentales por los que muchos los votamos (paro juvenil, precariedad laboral, recortes de derechos sociales, falta de estabilidad de miles de trabajadores del sector público...).

De todas formas, lo que proponga Podemos no llegará a ninguna parte porque nunca gobernarán. Ya se encargará Isidoro de ello.

Menesteo

Ah, respecto a los peperos, no los imagino yo convocando una transitoria. Estos son de oposición pura y dura. Ya se lo dijo Rajoy a un juez interino en un programa de televisión poco antes de las elecciones. Hay que saberse el temario y aprobar las oposiciones o te expones a ir a la calle. Más claro agua.

En definitiva. El gobierno central, que es quien puede hacerlo, no está por la labor de convocar transitorias. Ciudadanos, la marca blanca del PP, tampoco. Lo que diga Podemos es indiferente porque no tienen posibilidades de gobernar. El único que parece interesado en una transitoria es el PSOE, pero solo el andaluz, así que no sé qué capacidad de presión tienen ante el gobierno central. Me temo que poca.

Isamo

Cita de: bartolito en 03 Abril, 2017, 17:33:34 PM
Veo que en el foro no gusta mucho Podemos, pero sus propuestas no son tan malas. Algo tendrían que aprender los demás:
https://plaza.podemos.info/propuestas/390

Si no me equivoco eso son propuestas que hacen particulares y se van votando, ¿no? me imagino que si consiguen un cierto número de apoyos subirá a un nivel superior.

controsol

Yo no creo en esta gente, acaban de convocar a conservatorios, con lo que vendrá toda España

juan máximo

Emilin

¡¡¡¡ Bombazo !!!!!! No sé si será verdad esta noticia del El Mundo en la que dice que a los interinos se les hará sólo "Concurso" y no "Oposición". Habrá que esperar....

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/04/04/58e34d4cca4741a67b8b462d.html

Emilin

Aplicando el articulo 61 punto 6 del EBEP, sería posible hacerlo por Concurso. Saludos.

toroloco

Cita de: Emilin en 04 Abril, 2017, 12:12:52 PM
¡¡¡¡ Bombazo !!!!!! No sé si será verdad esta noticia del El Mundo en la que dice que a los interinos se les hará sólo "Concurso" y no "Oposición". Habrá que esperar....

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/04/04/58e34d4cca4741a67b8b462d.html

Por un lado, Montoro y las OOSS firman esto: " El proceso selectivo cumplirá los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que podrá ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales (Administración General del Estado, Comunidades y Entidades locales), en cuyo marco podrá ser objeto de valoración entre otros méritos el tiempo de servicios prestados a la Administración, únicamente en la fase de concurso."

Y hoy, dice un Periodista esto:
"La mayor parte de las plazas pertenecen a las áreas de Educación, Sanidad y Justicia. Este proceso para combatir la precariedad en el empleo público se llevará a cabo mediante un concurso para estos trabajadores interinos, pero no se hará una oferta pública de oposición."

O el Periodista es muy malo o está muy bien informado, dudo de esto último (aunque el Mundo destapó los papeles de Bárcenas entre otras cosas), lo que dice vulneraría un acuerdo que se ha firmado hace pocos días, sería un record.

Si tuviesen intención de cumplir el art.61.6 del EBEP creo que lo habrían incluido en el acuerdo. Tampoco incluyeron la necesidad de reformar el sistema de acceso y en mismo día del acuerdo ya lo estaban solicitando los tres Sindicatos firmantes. Por otro lado y como sostiene USTEA sería posible puesto que tiene el mismo rango normativo que el sistema de acceso.

DEJAN

¿no eran ilegales las restringidas?
¿si haces un proceso para interinos seria legal?

lmdcerro

Mucho me temo y espero equivocarme, pero creo que el gobierno no quiere convertir a los interinos en funcionarlos. Insisten en hacerles fijos, que no es lo mismo. Me inclino por pensar que les convertirán en personal laboral. Más precarios, vulnerables, creando dos categorías de docentes y separando, aún más si cabe, al colectivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'