¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

cristoforo

No entiendo cómo realizamos aportaciones en un foro de un sindicato y pensamos sólo en nuestro beneficio particular. Todas las reivindicaciones deben ir orientadas al colectivo. A mí tampoco me beneficia (directamente) la propuesta que se ha comentado de CCOO, pero la comprendo e incluso la apoyo. No puede ser que alguien que ha trabajado para la administración tantos años se pueda ver perjudicado, y por otro lado ninguno parece que lo piense, pero cualquiera de los que somos ahora interinos con relativamente poco tiempo de servicio, en un futuro podemos vernos en la situación de los interinos con mucho tiempo de servicio, habiendo demostrado de sobra ya nuestra valía.
Cuando hablo de que no me beneficiaría la mencionada propuesta "directamente", lo digo porque sería muy difícil que yo sacara la plaza en estas oposiciones, pero sí le permitiría sacar la plaza a aquellos interinos con más antigüedad, situación que no nos afectaría de forma negativa para trabajar el curso que viene... Ahora el problema podría estar en el efecto llamada que va a tener Andalucía en aquellas especialidades que no van a convocar nuestras Comunidades próximas (Castilla La Mancha y Murcia), eso es lo que debería preocuparnos... 

hugo5

Cita de: DEJAN en 18 Noviembre, 2017, 09:38:15 AM
si hugo para bien o mal lo he logrado llevo poco tiempo y trabajo me ha costado , igual tengo que renunciar como no estar de acuerdo contigo  es mas me ofende la pregunta ,no todos tenemos que pensar como tu , croe que el pensamiento es libre  si queremos establece run baremo ahí mas cosas que la experiencia no se si has leído la propuesta alternativa que hizo CCOO te la resumo
10 puntos experiencia uno punto por año
2 formación
1 otros méritos sin eliminar
MI PREGUNTA para todos los interinos o unos pocos

Dejan me vuelve a costar interpretar lo que dices, no obstante te contesto según creo entender.

Te agradezco que hayas respondido a la pregunta, que como es algo personal, no tenías por qué haberlo hecho. La hice porque había notado algunos cambios en tus intervenciones y porque después de un tiempo se termina empatizando con las personas que intervienen en este foro.

No creo que la pregunta sea ofensiva, salvo que te ofendas porque entiendas que estaba señalando que se ha producido un cambio de opinión. Si te sirve de algo, cambiar de opinión es algo muy frecuente en estos casos ya que un aspirante solo ve su situación y aún no conoce la vida del interino, pero un interino ha pasado por las dos fases y conoce perfectamente cada situación. Si no consigues la plaza y según vayan pasando los años te darás cuenta de lo injusto que se está siendo con los interinos.

Sinceramente me alegro que hayas conseguido subir éste primer escalón que nadie te ha regalado, y que sin duda te ayudará a conseguir el objetivo que todos deseamos.

Respecto al peso de la experiencia creo que debe seguir siendo 1 punto por año, pero que el punto más importante es que las pruebas no sean eliminatorias. Como sabes yo tampoco tengo mucho tiempo de servicio y que según la nota que saque en la oposición esta medida podría perjudicarme. Pero pienso que hay que ser justo y que hay compañeros que llevan muchos mas años que yo y que están por delante. Siempre será mejor que las mayoría de plazas se las lleven interinos a que sean aspirantes. Porque será mejor para los interinos que queden y porque para mi es de justicia.

Saludos y suerte.

hugo5

Cita de: cristoforo en 18 Noviembre, 2017, 11:37:48 AM
No entiendo cómo realizamos aportaciones en un foro de un sindicato y pensamos sólo en nuestro beneficio particular. Todas las reivindicaciones deben ir orientadas al colectivo. A mí tampoco me beneficia (directamente) la propuesta que se ha comentado de CCOO, pero la comprendo e incluso la apoyo. No puede ser que alguien que ha trabajado para la administración tantos años se pueda ver perjudicado, y por otro lado ninguno parece que lo piense, pero cualquiera de los que somos ahora interinos con relativamente poco tiempo de servicio, en un futuro podemos vernos en la situación de los interinos con mucho tiempo de servicio, habiendo demostrado de sobra ya nuestra valía.
Cuando hablo de que no me beneficiaría la mencionada propuesta "directamente", lo digo porque sería muy difícil que yo sacara la plaza en estas oposiciones, pero sí le permitiría sacar la plaza a aquellos interinos con más antigüedad, situación que no nos afectaría de forma negativa para trabajar el curso que viene... Ahora el problema podría estar en el efecto llamada que va a tener Andalucía en aquellas especialidades que no van a convocar nuestras Comunidades próximas (Castilla La Mancha y Murcia), eso es lo que debería preocuparnos...

Estoy contigo, puro sentido común.

Suerte.

Conservatoril

Dejan, dicho con todo el respeto, y me alegro mucho de que hayas entrado de interino que te recuerdo de este foro de hace años y se que llevas mucho por aquí. Cuando escribas deberías pararte un poco más a revisar porque algunos mensajes son muy complicados de entender. Ya se que eres extranjero de origen y demás, pero es que a veces nos cuesta entenderte.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

alboradas

Los examinadores de Tráfico al final van a conseguir sus reivindicaciones, que implican una partida de 2,5 millones de euros en los PGE de 2018.

Su lucha les ha dado resultados, han estado muy unidos.

Ahí tenemos un ejemplo de que se pueden conseguir mejoras en los derechos laborales por mucho que ciertamente el actual gobierno tenga fama de intransigente. No podemos reivindicar por los mínimos , hay que apuntar más alto. El problema es que no nos lo creemos y estamos desunidos.

Si actuamos enun sálvese quien pueda será desastroso.

Saludos .

margary

Otro punto importante es el mantenimiento del temario. De poco valdrá hacer la prueba oral con un suspenso en el escrito. Personalmente pienso que 60 temas nuevos no darán muchas opciones a los interinos.

toroloco

Más asambleas, estas de CCOO en Granada, Huelva, Bollullos, Aracena y Cuevas de Almanzora.
https://www.facebook.com/feccooand/

Emilin

Cita de: Emilin en 20 Noviembre, 2017, 07:58:32 AM
Interesante:

http://www.andalucia.ccoo.es/noticia:253433--Dos_sentencias_reconocen_por_primera_vea_como_despido_improcedente_el_cese_de_personal_temporal_de_la_Junta

En el enlace anterior y para quien no se haya enterado todavía, radica el verdadero motivo el Plan de Consolidación de plantillas del Gobierno. Un Plan cuyo único objetivo es el ahorro de dinero para el Estado y la aniquilación descarada de derechos adquiridos del Personal Interino de todos los ámbitos de la Administración.

Sorprende que en este caso haya sido CCOO quien haya pleiteado para obtener estas sentencias, pero da lo mismo quien haya sido su promotor. El caso, es que unos Sindicatos por todos conocidos (firmantes del acuerdo) y el Gobierno Central pretenden borrar de un plumazo los derechos adquiridos del personal contratado en fraude de Ley y esto no se puede consentir.

¿ Qué tiene que pasar para que se dé marcha atrás y se reconozcan esos derechos adquiridos ?. Desde mi opinión, sólo tiene que ocurrir que algunos sindicatos den marcha atrás y dejen de traicionar a unos trabajadores cuyo único delito es que el Estado los contrata en fraude de Ley.

Que cada uno saquee ya de una vez sus conclusiones.

Saludos.

DEJAN

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'