¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

mluping

madre mía ¡¡ esto es una pesadilla ¡¡ no quepo en mi asombro....con lo de los 60 temas.

fortunate no sabes cómo me alegro que seas y hagas todas esas cosas. Ya sabes como buena joven que eres...te quedan todavía muchas más por hacer...y una más,parece ser que son los 60 temas o seguramente los 70 si eres PES. anaidaplausos anaidrisa
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Izquierda NO Separatista

Cita de: rantanplan en 23 Noviembre, 2017, 15:43:00 PM
Cita de: toroloco en 23 Noviembre, 2017, 14:45:38 PM1.- No conseguimos sacar adelante el carácter no eliminatorio de las pruebas. Ahora dice el MECD que está esperando un informe de la Abogacía del Estado y que ya veremos. Pero van a poner en marcha el proceso de la modificación del RD en la línea que os informamos en la reunión anterior.

Recapitulemos.

En las transitorias de 2007-2011, los cambios que se introdujeron  fueron (creo que no me dejo ninguno):

a) Eliminar el carácter eliminatorio de las pruebas.
b) Eliminar la parte práctica para especialidades del cuerpo 590.
c) Aumentar el número de bolas.
d) El informe declarado ya contrario a la ley
e) Separar los puntos por cursos de los puntos por participación en planes educativos.
f) Aumentar el máximo de puntos por experiencia de 5 a 7, pero a costa de reducir el valor de cada año: de 1 a 0,7.

Los cambios (a)-(c) hacían a todos más fácil pasar la fase de oposición y sacar en ella  más nota, lo cual beneficiaba a los interinos porque tenían más puntos en el concurso; el cambio (d) beneficiaba a interinos con vacante (o casi vacante) el último curso académico; el cambio (e) beneficiaba a interinos; y el cambio (f) sólo beneficiaba a interinos con más de 5 años y medio de servicio, o lo que es lo mismo perjudicaba a la mayoría de interinos, porque la mayoría tiene menos de 5 años y medio.

Para esta próxima convocatoria, el único cambio que harán es el (f), o sea, justamente el que perjudica a la mayoría de los interinos. Para hacer eso, mejor que dejen el baremo como está, ¿no se le ha ocurrido a ningún sindicato preguntar al MEC para qué narices introduce un cambio no ya que no sea suficientemente beneficioso, sino que directamente perjudica a los interinos?
[/b]
Muy bien resumido rentanplan.

CC.OO. dice que los de menos de 5 años no perderán puntos, pero yo no me lo creo.

Como los sindicatos acepten esto es para matarlos.

Ygriega

Cita de: Izquierda NO Separatista en 23 Noviembre, 2017, 16:22:22 PM
Cita de: rantanplan en 23 Noviembre, 2017, 15:43:00 PM
Cita de: toroloco en 23 Noviembre, 2017, 14:45:38 PM1.- No conseguimos sacar adelante el carácter no eliminatorio de las pruebas. Ahora dice el MECD que está esperando un informe de la Abogacía del Estado y que ya veremos. Pero van a poner en marcha el proceso de la modificación del RD en la línea que os informamos en la reunión anterior.

Recapitulemos.

En las transitorias de 2007-2011, los cambios que se introdujeron  fueron (creo que no me dejo ninguno):

a) Eliminar el carácter eliminatorio de las pruebas.
b) Eliminar la parte práctica para especialidades del cuerpo 590.
c) Aumentar el número de bolas.
d) El informe declarado ya contrario a la ley
e) Separar los puntos por cursos de los puntos por participación en planes educativos.
f) Aumentar el máximo de puntos por experiencia de 5 a 7, pero a costa de reducir el valor de cada año: de 1 a 0,7.

Los cambios (a)-(c) hacían a todos más fácil pasar la fase de oposición y sacar en ella  más nota, lo cual beneficiaba a los interinos porque tenían más puntos en el concurso; el cambio (d) beneficiaba a interinos con vacante (o casi vacante) el último curso académico; el cambio (e) beneficiaba a interinos; y el cambio (f) sólo beneficiaba a interinos con más de 5 años y medio de servicio, o lo que es lo mismo perjudicaba a la mayoría de interinos, porque la mayoría tiene menos de 5 años y medio.

Para esta próxima convocatoria, el único cambio que harán es el (f), o sea, justamente el que perjudica a la mayoría de los interinos. Para hacer eso, mejor que dejen el baremo como está, ¿no se le ha ocurrido a ningún sindicato preguntar al MEC para qué narices introduce un cambio no ya que no sea suficientemente beneficioso, sino que directamente perjudica a los interinos?
[/b]

CC.OO. dice que los de menos de 5 años no perderán puntos, pero yo no me lo creo.

No hay que creerlo, sino hacer cuentas.

Antes: 3 años por 1 punto = 3 puntos
Ahora: 3 años por 0,7 = 2,1 puntos

Izquierda NO Separatista

Por curiosidad.
¿Cuáles fueron los motivos de que un 20 % de interinos no consiguieran plaza con la transitoria?

fortunate

Cita de: mluping en 23 Noviembre, 2017, 16:15:36 PM
madre mía ¡¡ esto es una pesadilla ¡¡ no quepo en mi asombro....con lo de los 60 temas.

fortunate no sabes cómo me alegro que seas y hagas todas esas cosas. Ya sabes como buena joven que eres...te quedan todavía muchas más por hacer...y una más,parece ser que son los 60 temas o seguramente los 70 si eres PES. anaidaplausos anaidrisa
Yo no me alegro. Ya está en mi lista estudiar, por si no has leído bien.
Preferiría estar con mi plaza en mi casa con mi marido.

Emilin

Amigos el gran ERE esta garantizado. Si los sindicatos se unen al MEC en esta farsa, va a resultar que se van a convertir en cómplices necesarios de los despidos en masa que se puedan producir.

Yo por lo menos jamás perdonaré a los sindicatos firmantes del acuerdo de 29 de Marzo, que antes no hubiesen negociado un sistema excepcional para esta situación, nunca deberían de haberlo firmado sin antes garantizar que los que están en el sistema se queden, es más deberían de haber apoyado un Concurso de Méritos tal y como se establece para estas situaciones en el Estatuto Básico de los Empleados Públicos.

Nos están engañando, lo único que persiguen es que salgan muchas plazas, lo interinos no les importan lo más mínimo.

En especialidades medianas y pequeñas, creo que será donde más se noten los despidos porque habrá menos plazas y menos posibilidades, aunque en las grandes aunque haya más plazas bastará con tener un mal día para ir a la calle también.

SOS, huelga ya....

DEJAN

No entiendo  nada Mec dice que no es partidario de que examenes no sean eliminatorios pero consultara a abogacia del estado , por otro lado siempre ha defendido que no era posible y presenta un borrador igual que el 7 noviembre¿ en que quedamos?
Luego ezta tema temario para unos sindicatos se aplica en 2019 otros despues de este periodo
Ya no ni que pensar

rantanplan

Cita de: Ygriega en 23 Noviembre, 2017, 16:26:24 PM

Las cuentas no son exactamente así, ya que hay que tener en cuenta también el cambio de pesos en la fases de oposición y concurso. En realidad, el perjuicio no es tan grande como indicas, pero existe respecto a aspirantes y nuevos para los interinos que tengan menos de 5 años y 5 meses. Fue muy puntual al hacer las cuentas hace ya unas cuantas páginas, así que si retrocedéis las encontrareis.

Si CCOO dice que no perjudica a los interinos de menos de cinco años, es que no ha hecho ni las cuentas.

hugo5

Cita de: rantanplan en 23 Noviembre, 2017, 18:00:00 PM
Cita de: Ygriega en 23 Noviembre, 2017, 16:26:24 PM

Las cuentas no son exactamente así, ya que hay que tener en cuenta también el cambio de pesos en la fases de oposición y concurso. En realidad, el perjuicio no es tan grande como indicas, pero existe respecto a aspirantes y nuevos para los interinos que tengan menos de 5 años y 5 meses. Fue muy puntual al hacer las cuentas hace ya unas cuantas páginas, así que si retrocedéis las encontrareis.

Si CCOO dice que no perjudica a los interinos de menos de cinco años, es que no ha hecho ni las cuentas.

No, es aún peor. CCOO mantienen que el MECD no ha propuesto que cada año de experiencia valga 0,7, que eso es un rumor que existe pero que no es verdad. O sea que lo que está sobre la mesa es que se amplíe hasta 7 puntos el peso de la experiencia pera valiendo como hasta ahora un punto por año. Es más, ellos dicen que piden hasta 10 puntos con 10 años.

En este punto, no se si es que no hacen las cuentas o que directamente no están en las negociaciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'