¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivancito y 15 Visitantes están viendo este tema.

Observador_curioso

Cita de: fortunate en 20 Julio, 2021, 17:50:38 PM
Vox no es que esté a favor de nada, es que está en contra de todo lo que diga o haga el gobierno. Tengamos cuidado con lo que interpretamos.

Bueno, he visto que el que hace esas declaraciones es Buxade, que para mi es el más avispado del partido. Este señor se presentó por un partido falangista en su día y pertenece a la rama más "lepenista" o "intervencionista" de VOX, es nacionalsindicalista por decirlo claro.

Un tipo de extrema derecha pero no neoliberal, sino a favor de una mayor intervención del Estado en la economía y la protección de los derechos del trabajador nacional. Por lo tanto si me creo que su postura, la de este señor en particular, sea más favorable a los interinos.

Morgan

Recordarme cuando ha ayudado Vox a los interinos aquí en Andalucía, qué ahora no caigo...
Porque las presiones que le ha exigido al gobierno andaluz no son exactamente en esa dirección.

KoP

Cita de: Morgan en 21 Julio, 2021, 10:16:19 AM
Recordarme cuando ha ayudado Vox a los interinos aquí en Andalucía, qué ahora no caigo...
Porque las presiones que le ha exigido al gobierno andaluz no son exactamente en esa dirección.
No empecemos con conflictos políticos. Nadie ha ayudado al interino, solo aquellos años con la transitoria (2008/2010)
Quien nos quiera ayudar...bueno es. Da igual el color político.

Zeronter

Interinos desde hace más de 10 años accederán a plaza sin opositar: el Gobierno negocia para salvar el decreto.
El pleno del Congreso ya ha comenzado pero el Gobierno continúa negociando los apoyos que permitan garantizar la convalidación del decreto que permita regularizar a casi 600.000 interinos. Los grupos que tradicionalmente apoyan al Ejecutivo se desmarcaron el martes de su aprobación entre críticas por la falta de diálogo, pero las conversaciones siguen y se abre la puerta a un posible acuerdo.

Uno de los acuerdos pactados por el Gobierno es que los interinos de las administraciones públicas que lleven más de diez años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada podrán adjudicarse dicha plaza sin necesidad de pasar una oposición, sino únicamente por una valoración de méritos.

Lo ha avanzado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante su defensa ante el pleno del Congreso del decreto ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, que el Gobierno y el PSOE han negociado hasta el último momento con los grupos parlamentarios para lograr los apoyos suficientes.

En virtud de esa negociación, la norma también incluirá durante su tramitación como proyecto de ley que las comunidades autónomas puedan decidir que la oposición no sea eliminatoria en los procesos de estabilización de las plazas estructurales ocupadas desde hace más de tres años por personal interino.

https://cadenaser.com/ser/2021/07/21/politica/1626857564_296656.html

hugo5

Zeronter

Hacienda trata de salvar el decreto de interinos con oposiciones no eliminatorias y eximiendo a personal de 10 años

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha ofrecido a los grupos del Congreso modificar el decreto ley de estabilización de empleo temporal en la Administración Pública para salvar su convalidación, aceptando oposiciones no eliminatorias y eximir de ellas a personal temporal con más de diez años de experiencia que no haya obtenido plaza en ese período.

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-hacienda-trata-salvar-decreto-interinos-oposiciones-no-eliminatorias-eximiendo-personal-10-anos-20210721132356.html

eru1980

Hoy, después de haber pasado todo el tinglado de las oposiciones, quiero mandarle un mensaje a un compañero que tildaba a los interinos de vagos puesto que algunos reclamábamos que no hubieran oposiciones ya que este año NO TOCABA debido a que existe una pandemia y este curso ha sido estresante para los interinos.
Bueno, he de decir que me presenté y aprobé holgadamente, incluso habiendo tenido un hijo 22 días antes del examen. Pues incluso ahora, con mi plaza en la mano, he de decir que este año NO TOCABAN oposiciones, y que el interino debe ser tratado no como un héroe, pero tampoco como un vago.
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'