¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

margary

Lo del tiempo de servicio con esto qué ha salido yo creo que va a dar a confusión en educación. Habrá que esperar. Nuestro año escolar comienza en septiembre , no en enero. Ademas mucha gente de salto en salto igual no tiene más de cinco años aún estando en bolsa desde enero del 16. En fin que esto tiene que ser adaptado a nuestro gremio... Pienso yo.
Ahora bien, si la antiguedad como dicen algunos compañeros va a ser la referida a las vacantes y no a las personas que las ocupan... Entonces la historia es otra.
Creo que nos toca esperar a ver qué pasará con educación

Profedecomomia

Cita de: respublica en 11 Noviembre, 2021, 23:51:34 PM
Cita de: Aristides en 11 Noviembre, 2021, 23:23:32 PM
Aquí una noticia donde dice que los interinos que lleven más de 5 años en el mismo puesto podrán pasar a ser fijos mediante un concurso de méritos:
https://elpais.com/economia/2021-11-11/los-interinos-que-ocupen-la-misma-plaza-desde-antes-de-2016-podran-convertirse-en-fijos-sin-necesidad-de-opositar.html

Fantástica noticia. Eso significa que el PSOE ha aceptado votar la enmienda presentada por Unidas Podemos que supone sacar a concurso de méritos todas las plazas que lleven más de cinco años ocupadas de forma provisional, en vez de diez años como se había acordado antes.

Por tanto se confirma que se implanta la doble vía de acceso, con más plazas por concurso de méritos de las inicialmente previstas.

Todos los que criticaban a Unidas Podemos espero que ahora salgan a apoyar.

Saludos.

¿Como arreglamos la LOMLOE ahora, para permitir el concurso de méritos en educación?

Saludos.

malogu

Parece ser que esta es la enmienda de Unidas Podemos que hoy han acordado apoyar PSOE, PNV y ERC:

Con carácter excepcional, y de acuerdo a lo previsto en el artículo 61.6 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aquellas plazas de carácter estructural que a la fecha de entrada en vigor de esta ley hubieran estado ocupadas durante cinco o más años por personal temporal, de forma ininterrumpida o mediante concatenación de contratos que no dicten entre sí más de 90 días entre la finalización de un contrato y la firma de uno posterior, y que no hubieran sido objeto de convocatoria, serán convocadas por el sistema de concurso de méritos.

Lo que yo entiendo es que solo serían las plazas que durante cinco años solo han sido ocupadas por interinos, las cuales no serán muchas, ya que si en algún momento en esos cinco años han sido ocupadas por un funcionario de carrera, ya no contarían.

En estos concursos de méritos se valorará con carácter principal la antigüedad y la experiencia en el puesto de trabajo, el tiempo de servicios prestados en la Administración convocante, además de la formación y méritos académicos, así como los exámenes realizados y superados con anterioridad para el mismo cuerpo y escala en la administración convocante.

Lo que viene a decir es que la plaza se la asignarán al que mas puntos tenga, ahora hace falta saber cual será el baremo que se dará a este concurso de meritos.

respublica

Cita de: solucionamisdudas en 12 Noviembre, 2021, 09:59:38 AM
Por cierto, el concurso de méritos no va a ser para los que tengan 5 años de tiempo de servicio, sino para aquellos que tengan más de 5 años, 11 meses y 12 días ( por ahora, a partir del 1 de enero de 2016). En caso de que se aplicara a Educación, yo por ejemplo me quedaría fuera-ocupando vacantes desde el 14 de septiembre de 2016-.

Ya lo he dicho muchas veces, pero como veo que seguís insistiendo lo digo otra vez más: el concurso de méritos es para todos los que quieran presentarse a ese proceso selectivo porque en España no están permitidos los procesos selectivos restringidos.

Quien no me crea que lea las enmiendas que lo van a aprobar y que aquí hemos reproducido.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Profedecomomia en 12 Noviembre, 2021, 11:25:19 AM
Cita de: respublica en 11 Noviembre, 2021, 23:51:34 PM
Cita de: Aristides en 11 Noviembre, 2021, 23:23:32 PM
Aquí una noticia donde dice que los interinos que lleven más de 5 años en el mismo puesto podrán pasar a ser fijos mediante un concurso de méritos:
https://elpais.com/economia/2021-11-11/los-interinos-que-ocupen-la-misma-plaza-desde-antes-de-2016-podran-convertirse-en-fijos-sin-necesidad-de-opositar.html

Fantástica noticia. Eso significa que el PSOE ha aceptado votar la enmienda presentada por Unidas Podemos que supone sacar a concurso de méritos todas las plazas que lleven más de cinco años ocupadas de forma provisional, en vez de diez años como se había acordado antes.

Por tanto se confirma que se implanta la doble vía de acceso, con más plazas por concurso de méritos de las inicialmente previstas.

Todos los que criticaban a Unidas Podemos espero que ahora salgan a apoyar.

Saludos.

¿Como arreglamos la LOMLOE ahora, para permitir el concurso de méritos en educación?

Saludos.

Esto mismo ya me lo has preguntado antes y ya te lo respondí, sin que dijeras nada, así que no sé por qué insistes en la misma pregunta.

Saludos.

respublica

Cita de: Campoamor en 12 Noviembre, 2021, 15:10:08 PM
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/11/11/618d77f8e4d4d886308b459b.html

Y así lo cuentan los medios.

Yo a ese medio de derechas, al igual que otros cuya principal función no es informar sino favorecer a determinada ideología política, ni lo miro.

Saludos.

Campoamor

Cita de: respublica en 12 Noviembre, 2021, 15:38:29 PM
Cita de: Campoamor en 12 Noviembre, 2021, 15:10:08 PM
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/11/11/618d77f8e4d4d886308b459b.html

Y así lo cuentan los medios.

Yo a ese medio de derechas, al igual que otros cuya principal función no es informar sino favorecer a determinada ideología política, ni lo miro.

Saludos.

Por eso mismo lo comparto, por la manera de mentir y de tergiversar. Es de vergüenza.

Zeronter

No es por nada pero eso que se comenta por aquí no se dice en las noticias. Han dicho esta misma mañana en canal sur que serán plazas directas por concurso de méritos para todos aquellos interinos de cinco años en adelante, que ocupen una plaza de forma ininterrumpidamente. Eso no es lo que se esta comentado aquí por lo que las dudas que surgen a todo este tinglado son enormes y hay mucha confusión.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'