¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Kanito

Cita de: respublica en 07 Diciembre, 2021, 21:12:51 PM
Cita de: Kanito en 07 Diciembre, 2021, 20:37:13 PM
Entonces, cómo queda el tema? Es que la verdad, entre tanta noticia, bulos, conversaciones de pasillo y este hilo, sigo sin enterarme de nada. Alguien me hace un resumen?

Aquí tienes un resumen y aquí el número de plazas que van a salir en los dos procesos selectivos de estabilización.

Saludos.
Ok. Muchas gracias.
Entonces, si no he entendido mal,  lo que sale realmente a concurso de méritos son las plazas, y podrán optar a ella cualquier hijo de vecino, tenga o no tenga tiempo de servicio en ficha bolsa o comunidad o incluso de la concertada o privada. Es decir, que la administración no busca estabilizar el empleo, sino quitarse de encima el problema de la forma que sea, independientemente de los prejuicios laborales que pudiera ocasionar

respublica

Cita de: Kanito en 08 Diciembre, 2021, 02:10:18 AM
Entonces, cómo queda el tema? Es que la verdad, entre tanta noticia, bulos, conversaciones de pasillo y este hilo, sigo sin enterarme de nada. Alguien me hace un resumen?

Aquí tienes un resumen y aquí el número de plazas que van a salir en los dos procesos selectivos de estabilización.

Saludos.
Ok. Muchas gracias.
Entonces, si no he entendido mal,  lo que sale realmente a concurso de méritos son las plazas, y podrán optar a ella cualquier hijo de vecino

Que se pueda presentar "cualquier hijo de vecino" es lo mismo que decir "de libre concurrencia" y todas las oposiciones en España deben cumplir con ese principio de igualdad, además de los de mérito, capacidad y transparencia.

Si alguien pensaba que en vez de para cualquier hijo de vecino podían convocarse oposiciones a funcionario solo para determinados hijos de vecinos estaba totalmente equivocado pero no será por falta de información.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Yo concurrí a un proceso selectivo que era igual para todos los que se presentaron y obtuve mi plaza por delante de muchos interinos como mucho más tiempo de servicio que yo. Lo hice porque, con las normas dadas en aquel proceso, jugué mis cartas mucho mejor que otros. Si eso le jode a alguien, ya sabe lo que tiene que hacer.

Mis comentarios pueden molestar a los que pretenden algo que ya se ha dicho por activa y por pasiva que no puede ser: nadie puede pretender que ocupar una plaza pública el tiempo que sea hace que esa plaza sea suya para siempre. No es justo. Estar trabajando es una ventaja sobre el resto de los candidatos. Ser interino SIEMPRE ha supuesto una ventaja para poder obtener una plaza pública. Es un hecho objetivo. Leer mil veces a los que llevan tiempo trabajando que es como una suerte de condena cansa. Si tanto lastre supone, ¿por qué no dejarlo y ponerse a estudiar? ¿De verdad que todos los que se preparan obteniendo una colección de papelitos acojonante son desocupados y niños de papá? ¡Pues no! Hay mucho trabajador que se deja la vida en trabajos de mierda para poder cumplir también su sueño, gastando parte de un mísero salario en papelotes para la administración. Esas personas merecen el mismo respeto que los que tienen la SUERTE de trabajar para la administración, aunque es justo que concurran en cierta desventaja porque no están dedicándose a la empresa que propone el proceso de selección.

pepe sosa

Cita de: respublica en 08 Diciembre, 2021, 02:22:28 AM
Cita de: Kanito en 08 Diciembre, 2021, 02:10:18 AM

Saludos.
Ok. Muchas gracias.
Entonces, si no he entendido mal,  lo que sale realmente a concurso de méritos son las plazas, y podrán optar a ella cualquier hijo de vecino

Que se pueda presentar "cualquier hijo de vecino" es lo mismo que decir "de libre concurrencia" y todas las oposiciones en España deben cumplir con ese principio de igualdad, además de los de mérito, capacidad y transparencia.

Si alguien pensaba que en vez de para cualquier hijo de vecino podían convocarse oposiciones a funcionario solo para determinados hijos de vecinos estaba totalmente equivocado pero no será por falta de información.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, por eso soy de la opinión que los sindicatos de la educación van a luchar por la oposición por partes no eliminatorias ya que creo que es la forma más ventajosa para el interino, el concurso será una lotería y peor para ellos. Por todo ello los sindicatos de la educación que tanta fuerza tienen en Andalucia se llevarán el gato al agua y en educación no se aplicará el concurso de méritos a este problema de la temporalidad. Repito q será determinante la fuerza que tienen los sindicatos de la educación En Andalucía.

ameru

Añadir que, por la misma conclusión, nadie por el hecho de estar trabajando un tiempo en una empresa privada, debería pretender que lo hicieran fijo en dicha empresa. Tampoco aquellas que reciben dinero público para contratar a sus trabajadores.

malogu

Cita de: ameru en 08 Diciembre, 2021, 10:08:43 AM
Añadir que, por la misma conclusión, nadie por el hecho de estar trabajando un tiempo en una empresa privada, debería pretender que lo hicieran fijo en dicha empresa. Tampoco aquellas que reciben dinero público para contratar a sus trabajadores.
Entonces también estaras de acuerdo en que el tiempo en colegios privados y concertados puntue igual que en los publicos.
O con que dinero te crees que se paga esa enseñanza?
Yo te lo digo: dinero público.

Kanito

Al final cada uno mira por lo suyo. Pero hay algo que es incuestionable. Cuando no hace tanto se hizo la transitoria, se buscaba facilitar el camino a los interinos, posibilitando que en la fase de oposición, sus méritos fueran determinantes. Es decir, la administración, sin concurrir en el error de dar puestos de funcionarios "por la cara", buscó una fórmula más o menos igualitaria pero en donde el peso que se le daba a la experiencia fue determinante. Y vaya si lo fue. Podemos criticarlo,pero valió para reducir el número de "patas negras". Y además dejo un espacio que con el tiempo dejo hueco para nuevos interinos entre los que me incluyo.
Esto se parece a lo que se quiere hacer ahora? Pues está por ver. No me gusta ser alarmista y tampoco voy a serlo ahora. Pero si realmente el sistema equipara a concertada y pública como algunos piden, o da excesivo peso a títulos y máster, estaría posibilitando la entrada masiva de gente desde otras bolsas y otros niveles educativos que no beneficiaria en nada a la reducción del número de interinos. Si en la famosa transitoria se hubiera dado la posibilidad a profesionales de la privada a tener el 10 en la programación, otro gallo cantaría

Callejón sin salida

Saludos.

Entonces se sabe ya desglosada las plazas por especialidad que saldrán a concurso??

malogu

Cita de: Callejón sin salida en 08 Diciembre, 2021, 11:02:31 AM

Saludos.

Cuerpo de Profesores de Secundaria: 7.950
Cuerpo de Maestros: 3.783
Cuerpo de Profesores Técnicos de FP: 1.500
Música y Artes Escénicas: 1.023
Artes Plásticas y Diseño: 157
Escuelas de Idiomas: 163 y
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 55

A estas plazas además de tener que ajustarlas a 5 añós.
Se les han descontado las ocupadas en el último proceso selectivo?
Porque si no se les han descontado, se van a quedar en nada o casi nada.

ameru

Cita de: malogu en 08 Diciembre, 2021, 10:26:08 AM
Cita de: ameru en 08 Diciembre, 2021, 10:08:43 AM
Entonces también estaras de acuerdo en que el tiempo en colegios privados y concertados puntue igual que en los publicos.
O con que dinero te crees que se paga esa enseñanza?
Yo te lo digo: dinero público.

Igual que puntúa para una empresa que trabajes para otra la antigüedad, cada empresa trabaja diferente aunque se dedique al mismo servicio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'