¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: elqueresistevence en 18 Diciembre, 2021, 22:47:25 PM
Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2021, 16:13:22 PM
Cita de: fuyu en 18 Diciembre, 2021, 15:58:13 PM
Los que pasaron el tiempo de servicio en distintas especialidades a una única bolsa, ese tiempo de servicio en diferentes especialidades,  ¿pasará a contar en su totalidad en la especialidad en la que están ahora en bolsa  en este concurso de méritos?

Al final no han puesto experiencia en el cuerpo sino en la especialidad, como yo dije que podrían hacer para así evitar que la gente quiera aprovechar para cambiar de especialidad en vez que consolidar a quienes han trabajado en esa especialidad.

Una cosa es el tiempo que se reconozca a efectos de ordenación en bolsas y otra es el tiempo efectivo y es este último el que cuenta como experiencia previa docente en las oposiciones.

Así que si alguien trabajó 3 años en la bolsa A, y luego 5 en la bolsa B, tendrá 8 años en ambas bolsas pero si en el concurso se presenta a la especialidad de la bolsa A le contará 3 años, no 8 y viceversa.

Y si se tiene 8 años en una bolsa A de interino y se pasa todo el tiempo a una bolsa B que eres aspirante, para concursar por esa especialidad que te conviene más. Te contaría los 8 años en la bolsa B para el concurso.

Pues es que tenga 4 años de una bolsa A y 4 años de una B, APARECE ordenado con 8 años en ambas, la A y la B. Como mira la CEJA que tu has trabajado 4 años en una y 4 años en otra. Pues esa gente salen perjudicados en el concurso, porque al final concurse por una u otra solo son 4 años.

Y si cambian los 8 años de A de la bolsa, todo a B, donde también tiene 8 años, para así solo rezar en una, le cuentan los 8 años.

Ya lo he dicho antes y creía haberlo dejado claro, pero lo repito otra vez: cuenta el tiempo efectivo trabajado en la especialidad a la que opta.

También cuenta el tiempo efectivo trabajado en otras especialidades, pero cuenta la mitad.

El tiempo efectivo no es lo mismo que el tiempo reconocido en una bolsa aunque uno solo haya pertenecido a una. Por ejemplo, hay circunstancias en las que una persona no trabaja pero le cuenta en bolsa como si hubiera estado trabajando, sin embargo no cuenta como tiempo efectivo trabajado en las oposiciones, ni en el nuevo concurso ni tampoco contaba en las oposiciones antiguas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

elqueresistevence

A ver si me entero.

EJEMPLO PRÁCTICO 1.

Tengo 8 años en primaria de interino y soy aspirante de PT.  Este verano cambio los 8 años de primaria a PT. Y paso a tener 8 años en PT y nada en primaria.

¿Me cuentan 8 años en el concurso de méritos participando por PT?

¿ me cuentan los 8 años en el baremo del concurso-oposición participando por PT?

Podría participar en el concurso de méritos por PT y en el concurso-oposición por primaria??

EJEMPLO PRÁCTICO 2.

Tenía 4 años por primaria, entre por PT, pasé a tener 4 años en las dos y tras 4 años más, tengo 8 años en primaria y PT en la bolsa. De tiempo efectivo tengo 4 por primaria y 4 por PT.

¿Me cuentan 8 años en el concurso de méritos tanto si participo por PT, como si participo por primaria? o me cuentan solo 4? Solo se puede participar por una.

¿ me cuentan los 8 años en el baremo del concurso-oposición participando tanto por  PT como por primaria?

Podría participar en el concurso de méritos por PT y en el concurso-oposición por primaria??

elqueresistevence

Los meses en huelga, cuentan como tiempo efectivo para oposiciones y como reconocido para bolsa.

Si cogiste una vacante informatizada, tomaste posesión el 1 septiembre y luego estuviste 3 meses de baja por una operación, de enero a marzo, se cuenta como tiempo efectivo también. Cada vez que tomes posesión de la informatizada el 1sep, aunque te den baja el día 2 y no vayas el resto del curso te cuenta todo. Igualmente con una sustitución, vas toma posesión y al día siguiente una baja, te cuenta todo, mientras no se incorpore el titular.

Sin embargo, si no tomaste posesión un 1 septiembre, porque estuviste 3 meses de baja sep-oct-nov, esos 3 meses cuentan como tiempo reconocido para bolsa, pero no como efectivo para oposición.
Si te convocan y estás malo y coges puesto como activo no disponible, el tiempo que estés de baja, te cuenta para bolsa y no para opo.

respublica

Cita de: elqueresistevence en 18 Diciembre, 2021, 23:28:01 PM
A ver si me entero.

EJEMPLO PRÁCTICO 1.

Tengo 8 años en primaria de interino y soy aspirante de PT.  Este verano cambio los 8 años de primaria a PT. Y paso a tener 8 años en PT y nada en primaria.

¿Me cuentan 8 años en el concurso de méritos participando por PT?

¿ me cuentan los 8 años en el baremo del concurso-oposición participando por PT?

EJEMPLO PRÁCTICO 2.

Tenía 4 años por primaria, entre por PT, pasé a tener 4 años en las dos y tras 4 años más, tengo 8 años en primaria y PT en la bolsa. De tiempo efectivo tengo 4 por primaria y 4 por PT.

¿Me cuentan 8 años en el concurso de méritos tanto si participo por PT, como si participo por primaria? o me cuentan solo 4? Solo se puede participar por una.

¿ me cuentan los 8 años en el baremo del concurso-oposición participando tanto por  PT como por primaria?

Compañera, no sé por qué le das tantas vueltas con lo sencillo que es.

El tiempo te cuenta entero si es de la especialidad en la que has trabajado y la mitad si es de otra especialidad. Olvida el tiempo reconocido en las bolsas.

Si has trabajado 8 años en Primaria y ninguno en PT y te presentas a PT al concurso te cuenta 8 x 0,35 = 2,8 puntos.
Si has trabajado 8 años en Primaria y ninguno en PT y te presentas a Primaria al concurso te cuenta 8 x 0,7 = 5,6 puntos.

Si has trabajado 4 años en Primaria y 4 por PT y te presentas al concurso por PT te cuenta 4 x 0,7 + 4 x 0,35 = 2,38. Lo mismo si te presentas por Primaria.

En cuanto al concurso oposición sigue igual que antes y lo que vale es tiempo efectivo trabajado en el mismo cuerpo, no en la misma especialidad, y como Primaria y PT son del mismo cuerpo te cuenta 0,7 por año efectivo en cualquier especialidad a la que te presentes del cuerpo de Maestros (597).

Saludos.

elqueresistevence

La parte del concurso me he enterado. Que es lo nuevo.

La parte del concurso-oposición.

Si yo tengo 8 años por primaria, solo tengo tiempo en esta especialidad y me presento a cualquier especialidad del mismo cuerpo, me cuentan los 8 años. Aquí no hay dudas.

Si tengo 8 años por primaria, en verano de 2022, los cambio a PT, ahora tengo 8 años en la bolsa PT y nada de primaria. Trabajo 6 meses por PT, llega la opo y tengo 8'5 años en PT. 
Esos 8'5 años me los contaría para cualquier especialidad del mismo cuerpo??

Y si tengo 8 años por primaria, me llaman ahora en enero por PT y trabajo 6 meses. Al acabar el curso tendré 8'5 años por primaria y PT.
Los 8'5 años me contarían para todas las especialidades del cuerpo??

elqueresistevence

No puedo borrar el último mensaje, ya me quedo claro todo. Escribí antes de ver tu respuesta.

respublica

Cita de: elqueresistevence en 19 Diciembre, 2021, 02:07:38 AM
No puedo borrar el último mensaje, ya me quedo claro todo. Escribí antes de ver tu respuesta.

De nada.

Saludos.

elqueresistevence

Perdona por ser pesada. A ver, situación real. PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS.

7 años efectivos trabajados en PRIMARIA a 30 junio 2021. Y este verano de 2022, lo cambio a PT, pasando a tener 7 años reconocidos en PT y expulsada de primaria, el verano del 2022. Cojo vacante el 1sep y el 31dic 2022 cierra el plazo de la convocatoria del concurso de méritos.
Llegado ese día tengo 7años y 4 meses en PT. Realmente trabajados por esta especialidad llevaría 4 meses, pero tengo un tiempo de 7años y 4 meses.

Como me bareman la antigüedad si concurso por PT, 0'7 X 7'3 años???

jmcala

Cita de: fortunate en 18 Diciembre, 2021, 19:59:07 PM
Pues yo estoy contenta aunque no me beneficie al 100%. Por fin valoran las oposiciones, 7 puntos para la experiencia y casi nada para que la gente aporte másteres comprados. Y eso que en mi especialidad ha habido dos convocatorias de oposiciones desde 2012.

Creo que tu manera de enfocarlo es la acertada. Para el concurso de méritos han afinado bastante y han cerrado mucho el camino a los que están fuera del sistema. Para ello han estrechado mucho el margen para los interinos de larga duración y será el apartado de las convocatorias superadas el que marque la diferencia.

jmcala

Hay algo en la manera de computar las convocatorias de oposiciones superadas que no termina de encajarme. ¿Desde 2012 se han convocado los mismos procesos selectivos para todas las especialidades? Si hay especialidades en las que se han convocado 4 procesos y otras en las que se han convocado solo dos procesos, ¿no sería eso discriminatorio? ¿Se habla de convocatorias convocadas por la misma autonomía por la que te presentas o vale superar la convocatoria de cualquier otra autonomía?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'