¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: Callejón sin salida en 25 Septiembre, 2022, 14:35:23 PM
Bueno, yo sinceramente pienso que todo esté camino estaba ya orquestado desde sus inicios, lo que pasa que nadie iba a desvelar los planes de golpe y han dejado que vaya cayendo el tiempo por su propio peso a base de hachazos y despropósitos (baremos, plazas, plazos, vías, abogacía del estado) y ahora nos llevamos las manos a la cabeza. Aquí, el estado no ha estado solo, ha actuado con el respaldo de sindicatos mayoritarios y con la complacencia del propio estado hacia las comunidades autónomas.

Resumiendo, yo creo que esto se veía venir y, al final, resulta una obra de ingeniería política que nos juguemos los cuartos en unas oposiciones eliminatorias como las de toda vida, es decir, aquí realmente nos han tomado el pelo. Pero por medio ha habido la docilidad más absoluta del colectivo docente que se ha dejado comer la tostada esperando que se consagrará el milagro que nunca llegó. Ha habido convocatorias de huelga ( a nivel andaluz)que habíamos 150 personas y ahora, claro, los galgos ya están enfrente y vienen a toda velocidad.

Pero bueno, al menos, un 0,1% se estabilizará con el concurso de méritos y el resto iremos, como toda la vida, a unas eliminatorias.

Así es esto.

Eso es.

Una obra de ingeniería política para machacarnos poco a poco, que entremos en el matadero sin rechistar y además haciéndonos sentir culpables por ello.

Obra maestra de manipulación según Chomsky y otras obras milenarias como El arte de la guerra.

Y muerto el perro...

Saludos.

Zeronter

Bueno, yo sinceramente pienso que todo esté camino estaba ya orquestado desde sus inicios, lo que pasa que nadie iba a desvelar los planes de golpe y han dejado que vaya cayendo el tiempo por su propio peso a base de hachazos y despropósitos (baremos, plazas, plazos, vías, abogacía del estado) y ahora nos llevamos las manos a la cabeza. Aquí, el estado no ha estado solo, ha actuado con el respaldo de sindicatos mayoritarios y con la complacencia del propio estado hacia las comunidades autónomas.

Resumiendo, yo creo que esto se veía venir y, al final, resulta una obra de ingeniería política que nos juguemos los cuartos en unas oposiciones eliminatorias como las de toda vida, es decir, aquí realmente nos han tomado el pelo. Pero por medio ha habido la docilidad más absoluta del colectivo docente que se ha dejado comer la tostada esperando que se consagrará el milagro que nunca llegó. Ha habido convocatorias de huelga ( a nivel andaluz)que habíamos 150 personas y ahora, claro, los galgos ya están enfrente y vienen a toda velocidad.

Pero bueno, al menos, un 0,1% se estabilizará con el concurso de méritos y el resto iremos, como toda la vida, a unas eliminatorias.

Así es esto.
Muy de acuerdo en que todo esto estaba bien orquestado por los políticos y lo peor de todo, que los sindicatos lo han alimentado con su silencio absoluto mientras ven como se va a la hoguera sin poder ni rechistar.

Zeronter

Cita de: Zeronter en 25 Septiembre, 2022, 22:25:26 PM

Así es esto.
Muy de acuerdo en que todo esto estaba bien orquestado por los políticos y lo peor de todo, que los sindicatos lo han alimentado con su silencio absoluto mientras ven como se va a la hoguera sin poder ni rechistar.
La decepción con los sindicatos es absoluta porque les dices lo que está pasando y lo que va a pasar y te responden que eso es lo que hay y poco más se puede hacer. Se te queda una cara...

ameru

Los sindicatos no es sólo que hayan alimentado, es que, cuando se habló de tantos miles de plazas a convocar para estabilización, se hicieron cómplices al no aclarar que se referían a plazas de estabilización, reposición y las de nueva creación de las que se estaban hablando, vendiendo humo cuando sabían perfectamente que no daba para sacarlas todas a la vez, y que sería cuestión de años lo que se tardaría.

rents

Por eso cuando oigo que un interino/a docente  está afiliado a UGT, CCOO, CSIF o ANPE me llevo las manos a la.cabeza porque les están dando dinero y votos -si van a votar- a los mismos que están pasando de ti como si no fueras trabajador cuando en otros sectores esos mismos sindicatos están luchando contra los contratos temporales y llenándose la boca por ello.

En general, STES al que pertenece USTEA ha tenido una actuación muchísimo más favorable al colectivo interino, lo que no quita que también haya tenido errores.

STES es mayoritario en el estado y está sentado en la mesa ministerial. Pero cuando Montoro hizo su anuncio lo hizo para todo el sector público y contó con UGT, CCOO y CSIF. Estos traicionaron a los interinos de todos los sectores de manera TRANSPARENTE y todavía hay interinos de todos los sectores afiliados a ellos.

Yo estuve bastante dentro de USTEA y hubo cosas que no me gustaron nada y luego me desafilié. Hace tres semanas me volví  a afiliar. Con sus contradicciones, con actuaciones que no me gustan nada, considero que es el único sindicato que me puede defender junto a CGT.

Esa es nuestra realidad. Esos son los sindicatos docentes en su parte respecto a los interinos. Una auténtica vergüenza salvo excepciones que también tienen, a su vez, alguna vergüenza que esconder.

En unos meses son las elecciones sindicales. Yo ya no pido el voto para USTEA, pero sí pido el no-voto para todos aquellos sindicatos a quienes importamos tres pepinos.

Alicia99

Yo sigo pensando que sería muy conveniente hacer concentraciones en cada capital de provincia un día determinado. Salir en televisión, radio y periódicos.

Que nos están tomando el pelo pero que se sepa.

1º La mayoría de interinos tendrán que ir a las oposiciones normales.

2º Las famosas plazas regaladas serán para los que tienen 4 ó 5 años de tiempo de servicio. Los interinos e interinas con 10, 15, 20 ó más años trabajados se quedarán en la calle por el buen BAREMO que se han sacado para favorecer a los más jóvenes y dejar en la calle a los viejos y viejas profesor@s. Sin ningún tipo de miramiento.

Nos van a machacar, pero que se sepa. Hay que darle publicidad a todo esto kermitcarillas

Conservatoril

El interino que tenga 4 o 5 años difícilmente va a obtener plaza con el baremo del 270-2022. Los diez años van a ser condición sine qua non en la mayoría de especialidades
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

eru1980

Cita de: Conservatoril en 26 Septiembre, 2022, 16:15:41 PM
El interino que tenga 4 o 5 años difícilmente va a obtener plaza con el baremo del 270-2022. Los diez años van a ser condición sine qua non en la mayoría de especialidades

Exacto. Además que hay muchos interinos con 10 años y opos aprobadas en los ultimos 10. Alguien con 5 años no tiene posibilidades.
Además, ¿porqué existe la creencia de que los interinos con muchos años no tienen títulos de idiomas ni másteres? Eso solo ocurrirá con los interinos que no han querido mejorar sus habilidades, y son los que creyendo que tenían su vacante todos los años les están viendo las orejas al lobo.

Callejón sin salida

Estoy de acuerdo, el perfil que desde el ministerio se ha diseñado es un interino de unos 10 años de tiempo de servicio, con algún título de máster e idiomas y con al menos 1 oposición aprobada. Nos vamos a un corte de 13,50 puntos, hacia arriba o abajo, dependiendo de las plazas. A mayor número de plazas ese corte irá disminuyendo. Difícil muy difícil. Lógicamente los baremos que vengan a concursar serán los mejores de toda España.

Vayan estudiando!

malogu

Cita de: Callejón sin salida en 26 Septiembre, 2022, 18:27:35 PM

Estoy de acuerdo, el perfil que desde el ministerio se ha diseñado es un interino de unos 10 años de tiempo de servicio, con algún título de máster e idiomas y con al menos 1 oposición aprobada. Nos vamos a un corte de 13,50 puntos, hacia arriba o abajo, dependiendo de las plazas. A mayor número de plazas ese corte irá disminuyendo. Difícil muy difícil. Lógicamente los baremos que vengan a concursar serán los mejores de toda España.

Vayan estudiando!
Buen analisis de la realidad.
Escucho muchas veces que si los que llevan 10 o más años al haber aprobado la oposición ya tendrian plaza y eso no es así, hay que recordar que en Andalucía han habido oposiciones en los años, 2014, 2016, 2018 y 2021.
Muchos se presentaron en esas fechas aunque no tenian entonces suficiente baremo, pero hoy en día llevarán los 10 años.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'