¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

mares

Zeronter

Cita de: mares en 18 Marzo, 2023, 06:47:39 AM
Scout y que desenlace final esperamos ?
Seguir como estamos pero peor porque ya estamos viendo que muchos interinos tienen 9 puntos y gente con tres o dos años de servicio tienen 11 y 12 puntos de títulos, cursos y oposiciones aprobadas. Mientras interinos longevos se siguen quedando igual que estaban pero empeoran su situación que pasan a ser sustitutos de bajas cortas con 45, 48 o 52 años...Es un poco surrealista todo esto. Mientras en empresas privadas los mas jovenes ocupan peores puestos porque son recien llegados, aquí en la pública serán trabajadores mayores los que ocupen puestos "malos" y que nadie quiere.Será sorprendente ver llegar a gente mayor que tienen ya algo reducidas sus capacidades físicas entrar en aulas problemáticas a tratar con grupos de alumnos problemáticos pero esto es Spain y esta es la gran estabilización. En Murcia es asombroso ver los baremos que se ven de gente con pocos años de servicio con 10 u 11 puntos y luego interinos con mas años con menos baremo.Qué buena transitoria.

eru1980

Cita de: Zeronter en 18 Marzo, 2023, 09:56:05 AM
Cita de: mares en 18 Marzo, 2023, 06:47:39 AM
Scout y que desenlace final esperamos ?
Seguir como estamos pero peor porque ya estamos viendo que muchos interinos tienen 9 puntos y gente con tres o dos años de servicio tienen 11 y 12 puntos de títulos, cursos y oposiciones aprobadas. Mientras interinos longevos se siguen quedando igual que estaban pero empeoran su situación que pasan a ser sustitutos de bajas cortas con 45, 48 o 52 años...Es un poco surrealista todo esto. Mientras en empresas privadas los mas jovenes ocupan peores puestos porque son recien llegados, aquí en la pública serán trabajadores mayores los que ocupen puestos "malos" y que nadie quiere.Será sorprendente ver llegar a gente mayor que tienen ya algo reducidas sus capacidades físicas entrar en aulas problemáticas a tratar con grupos de alumnos problemáticos pero esto es Spain y esta es la gran estabilización. En Murcia es asombroso ver los baremos que se ven de gente con pocos años de servicio con 10 u 11 puntos y luego interinos con mas años con menos baremo.Qué buena transitoria.
Por lo que leo, diferencias entre interinos y "gente con dos o tres años de servicio". Esos mismos que según tú tienen más títulos, oposiciones aprobadas, etc. A ver si para ser interino hay que tener un mínimo de años y yo no me he dado cuenta....

jmcala

Es más, la experiencia sirve, precisamente, para poder hacer las cosas más complicadas. Eso de que los peores grupos sean para los que tienen menos experiencia, es un contrasentido.

rents

Lo de Murcia era de traca, pero retiraron el baremo por fallos, ya veremos si no era real, imagino que sí.

El trabajo docente en la educación pública en España es un objeto de estudio por salirse de todo lo que pueda ser razonable: pruebas que casi nada tienen que ver con el trabajo [oposiciones, sobre todo primer examen] , políticos pidiendo "juventud con excelentes expedientes" como si sacar sobresaliente en la carrera significara enseñar mejor y un montón de gente [casi todos los políticos, ciertos compañeros funcionarios y ciertos sindicatos] actuando como si la experiencia no fuera importante para la realización del trabajo y como una persona que no haya una sola clase en su vida es más apto para ser funcionario que quien lleva 10 o 15 años haciéndolo razonablemente bien. Que son casi todos [no me meto porque paso del tema "yo"].

En fin, podría escribir un libro y no descarto hacerlo si Kate Winslet me hace un hueco en la tabla.

respublica

rents, entonces, ¿qué indicios tenemos sobre la apuesta que planteaste?

¿La mayoría de las plazas del concurso de méritos de Andalucía van a ser para interinos andaluces, o interinos de otras regiones?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: respublica en 18 Marzo, 2023, 13:08:29 PM
rents, entonces, ¿qué indicios tenemos sobre la apuesta que planteaste?

¿La mayoría de las plazas del concurso de méritos de Andalucía van a ser para interinos andaluces, o interinos de otras regiones?

Saludos.

Pues mira, prácticamente seguro que la has ganado tú. Si estoy en ese bote del Titanic [incluso en dirección a Cantabria o Asturias], te invitaré encantado y si no estoy, te haré un bizum por la mitad de esa comida [25€ te parece correcto?]para pagar [porque hay que pagar las apuestas] pero estaré tan enfadado que ni se me ocurrirá comer con nadie a causa de esto. Pero vaya, sí, 99% que has ganado y yo pago cuando pierdo.

rents

Yo decía que más de 90 de los 137 de Secundaria Inglés no estaban en la bolsa de Andalucía, no?
Por ahora hay 25 murcianos candidatos
Canarios que se hayan apuntado a Andalucía
Algún extremeño del sur que idem y alguno de Ceuta y Melilla
Que imagino que habrá. Pero 90 no lo veo ni de coña, lo cual
es una buena noticia para los integrantes de la bolsa de Inglés. Al menos si no hay plaza que haya gente que desaparezca de delante en la bolsa.

Zeronter

Cita de: jmcala en 18 Marzo, 2023, 12:19:09 PM
Es más, la experiencia sirve, precisamente, para poder hacer las cosas más complicadas. Eso de que los peores grupos sean para los que tienen menos experiencia, es un contrasentido.
Si¿¿? Pues eso habría que preguntárselo a algunos compañeros funcionarios que no quieren clases problemáticas y se las dejan a los últimos que llegan al centro. Afortunadamente no todos actúan asi pero se da a veces.

alboradas

Cita de: Zeronter en 18 Marzo, 2023, 17:06:49 PM
Cita de: jmcala en 18 Marzo, 2023, 12:19:09 PM
Si¿¿? Pues eso habría que preguntárselo a algunos compañeros funcionarios que no quieren clases problemáticas y se las dejan a los últimos que llegan al centro. Afortunadamente no todos actúan asi pero se da a veces.

Así es.

No solamente los grupos problemáticos, también las tutorías. Se las dan a los interinos recién llegados, que obviamente no conocen al alumnado ni tienen experiencia alguna.

Yo ya no me creo los cuentos. La realidad manda y la realidad es que los interinos son carne de cañón.

Lo demás, palabras bonitas de calidad educativa, blablabla.

La realidad diaria desmiente esos falsos discursos.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'