¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos quedamos con las 20 horas lectivas para el próximo curso

Iniciado por FLAZO, 14 Julio, 2017, 14:08:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Juan81

Respublica, amén. Más razón que un santo. Hoy he tenido que hablar con el equipo directivo de mi centro y me comentan que ellos tienen una única orden, la de las 19 horas.

jmcala

Cita de: rantanplan en 18 Julio, 2017, 22:44:24 PM
Cita de: respublica en 18 Julio, 2017, 22:30:22 PM
Ya hablamos de esto extensamente a principio de curso y discutimos con los que pensabais que esto se resolvía poniendo reclamaciones e incluso amenazando a los inspectores con querellas y, como he escrito en el hilo correspondiente, lo cierto es que se ríen de nosotros sin pudor y tanto la vía administrativa como la vía judicial es una pérdida de tiempo y de dinero para este tipo de asuntos laborales.

La administrativa  sí, la penal no lo creo. Porque sus efectos no se extinguen cuando haya acabado el curso.

Ahí está la clave. USTEA ha ganado un contencioso a la Administración, otro más. Lo que comenta rantanplán va a misa. Si en lugar de la vía administrativa se opta por la penal, el inspector al que se informó de la ilegalidad tendría ahora un problemón encima, provocando que el resto hiciera oreja del asunto y dejaran de ejercer de mamporreros de los políticos, cosa que no está entre sus funciones.

La vía administrativa es una vía muerta porque los políticos la han hecho inútil. Es la manera de protegerse para poder hacer y deshacer lo que les da la gana al corto y medio plazo. Esto es así porque nos empeñamos en seguir esa vía. Si se recurre a la vía penal contra el "atontao" que sigue las órdenes políticas cuando éstas son ILEGALES, se consigue los funcionarios (que somos una figura administrativa y legal fundamental) dejen de actuar como lo estamos haciendo y nos ciñamos a la legalidad, haciendo inútil cualquier maniobra política que no cumpla con las normas.

Este aspecto es el que los sindicatos deberían enfocar y no perder de vista. Poner TODOS sus recursos al servicio de los trabajadores para que emprendan las acciones judiciales oportunas, por la vía penal, cuando sea pertinente. No existe incompatibilidad alguna porque un funcionario que no actúa como tal y prevarica jamás debería ser considerado un trabajador y jamás debería ser apoyado por sindicato alguno.


rantanplan

Cita de: jmcala en 20 Julio, 2017, 09:08:15 AMAhí está la clave. USTEA ha ganado un contencioso a la Administración, otro más. Lo que comenta rantanplán va a misa. Si en lugar de la vía administrativa se opta por la penal, el inspector al que se informó de la ilegalidad tendría ahora un problemón encima, provocando que el resto hiciera oreja del asunto y dejaran de ejercer de mamporreros de los políticos, cosa que no está entre sus funciones.

Es lo que me ha aconsejado la abogada si este año el inspector vuelva a permitir que se inclumpla flagrantemente la ley, más por el dolo que supone intentar volver a hacer la misma jugada.

Por cierto, hay acceso a la resolución del contencioso?

Capitan_blue

¿Alguien puede explicar qué es lo que ha ganado USTEA en los tribunales y qué repercusión tiene? No me entero.


mruzmor339

¿Pero el gobierno ha presentado finalmente el recurso?, porque el plazo acababa ayer si mal no creo....

toroloco


rantanplan

Cita de: Capitan_blue en 20 Julio, 2017, 10:06:23 AM¿Alguien puede explicar qué es lo que ha ganado USTEA en los tribunales y qué repercusión tiene? No me entero.

Ninguna. La instrucción sólo tenía vigencia durante este curso y la sentencia ha llegado cuando ya ha acabado el periodo lectivo.

respublica

Cita de: mruzmor339 en 20 Julio, 2017, 10:16:08 AM
¿Pero el gobierno ha presentado finalmente el recurso?, porque el plazo acababa ayer si mal no creo....
El recurso se presentó el viernes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


toroloco

Cita de: respublica en 20 Julio, 2017, 12:54:56 PM
Cita de: mruzmor339 en 20 Julio, 2017, 10:16:08 AM
¿Pero el gobierno ha presentado finalmente el recurso?, porque el plazo acababa ayer si mal no creo....
El recurso se presentó el viernes.


Saludos.

¿Pedía la suspensión cautelar? En ese caso, ¿cuándo se haría efectiva?. ¿Podrían adjudicar destinos a 19 horas con esta suspensión cautelar sin modificar la normativa autonómica o dictar unas instrucciones ilegales? Si no pueden y no quieren modificar la Orden que regula los horarios, ¿adjudicarán a 20 h? ¿cuánto retraso acumularía la adjudicación definitiva?. Gracias

zocter

Cita de: toroloco en 20 Julio, 2017, 14:11:48 PM
Cita de: respublica en 20 Julio, 2017, 12:54:56 PM
Cita de: mruzmor339 en 20 Julio, 2017, 10:16:08 AM
¿Pero el gobierno ha presentado finalmente el recurso?, porque el plazo acababa ayer si mal no creo....
El recurso se presentó el viernes.


Saludos.

¿Pedía la suspensión cautelar? En ese caso, ¿cuándo se haría efectiva?. ¿Podrían adjudicar destinos a 19 horas con esta suspensión cautelar sin modificar la normativa autonómica o dictar unas instrucciones ilegales? Si no pueden y no quieren modificar la Orden que regula los horarios, ¿adjudicarán a 20 h? ¿cuánto retraso acumularía la adjudicación definitiva?. Gracias
Según CSIF junto a CCOO y UGT, en declaraciones de hoy, con Audio adjunto en su página, la suspensión cautelar, pese a que no tienen documentación oficial, fue pedida junto al recurso el viernes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'