¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué Ustea no apoya la huelga del 9 de febrero?

Iniciado por Txangurro, 02 Febrero, 2018, 09:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugo5

Cita de: FLAFLI en 02 Febrero, 2018, 20:37:03 PM
Os puedo decir que ni es por el RD de oposiciones ni contra el ministerio.

Es por la estabilidad del personal Interino hacia la Consejería de educación, acción que personalmente apoyo, pero no es por el sistema de oposiciones.

De igual manera que apoyo esa línea de actuación, línea que está trabajando también USTEA, no puedo apoyar el mensaje engañoso que se está mandando a los centros y al profesorado, alentando una movilización referente al sistema de oposiciones, cuestión que el ministerio cerró con el apoyo de ANPE, esto explica porqué solamente se realiza en Andalucía, porque no va contra el ministerio.
No lo digo yo, lo dicen ellos, os dejo los motivos de la huelga.

http://www.cgtaeducacion.org/doc/Convocatoria%20huelga%209F.pdf

Coherencia por favor.

Espero que al final de todo esto los sindicatos hagan algo contra el ERE más grande de la historia de este país y así demostrar que cumplen con la misión que se les supone.

Eso sería coherente.

Saludos

mmarfc

Cita de: hugo5 en 02 Febrero, 2018, 22:42:18 PM
Cita de: FLAFLI en 02 Febrero, 2018, 20:37:03 PM
Os puedo decir que ni es por el RD de oposiciones ni contra el ministerio.

Es por la estabilidad del personal Interino hacia la Consejería de educación, acción que personalmente apoyo, pero no es por el sistema de oposiciones.

De igual manera que apoyo esa línea de actuación, línea que está trabajando también USTEA, no puedo apoyar el mensaje engañoso que se está mandando a los centros y al profesorado, alentando una movilización referente al sistema de oposiciones, cuestión que el ministerio cerró con el apoyo de ANPE, esto explica porqué solamente se realiza en Andalucía, porque no va contra el ministerio.
No lo digo yo, lo dicen ellos, os dejo los motivos de la huelga.

http://www.cgtaeducacion.org/doc/Convocatoria%20huelga%209F.pdf

Coherencia por favor.

Espero que al final de todo esto los sindicatos hagan algo contra el ERE más grande de la historia de este país y así demostrar que cumplen con la misión que se les supone.

Eso sería coherente.

Saludos
Es que lo coherente antes de modificar el acceso a las oposiciones, es garantizar la estabilidad del colectivo de interinos.
A mi personalmente me habéis defraudado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

FLAFLI

Efectivamente, eso es lo que se tenía que haber asegurado en el acuerdo de la primavera de las organizaciones mayoritarias ( CSIF, CCOO y UGT) en el sector público con el ministerio de Montoro, pero solo aseguraron sacar cientos de miles de plazas (personal de toda la administración estatal y autonómica, siendo una parte la enseñanza), le dieron un cheque en blanco al gobierno del PP.

Y desde entonces, en STES y USTEA, ya que no se garantizaba una estabilidad, se ha presionado al ministerio de Educación, la realización de unas oposiciones que paliaran el fiasco de dicho acuerdo, pero el ministerio se ha sentido agusto y respaldado por ANPE, la que quería pruebas eliminatorias y un baremo que perjudica a buena parte del personal interino.

Durante esos meses de otoño, la única organización que realizó asambleas y movilizaciones fue USTEA, pero de igual forma que a nivel andaluz y estatal, el personal interino ha seguido esperando a ver qué pasaba.

Finalmente el ministerio y ANPE van a sacar una modificación desastrosa. Saldrá cualquier día de estos en el BOE.

Está claro que es muy fácil echar las culpas del desastre que habrá, por no conseguir mejoras, pero dónde estabas antes cuando avisábamos precisamente de esto? http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,114242.msg1289950.html#msg1289950 asambleas con poca participación del personal interino

Y esos mismos interinos e interinas que desde el principio se han preocupado y movilizado, en su mayoría han dicho que una huelga que ya no va a cambiar nada la postura del ministerio, pues se dió por terminada la mesa, no tenía sentido, y además de no hacerse a nivel estatal.

USTEA comete errores si, quién no, pero trabajando desde las asambleas, con sus aciertos y errores, y defendiendo para bien o para mal las decisiones tomadas.

Cuidado con los que quieren jugar con los sentimientos, sin haber hecho nada en meses anteriores, y con actuaciones que llegan tarde y no dirigido a quien corresponde.

Me remito a su convocatoria de huelga.

Si tu conciencia te dice que tienes que hacer algo y está huelga es un medio para ello, adelante, es tu derecho, pero que se sepa lo que han hecho antes durante y después, porque ahora estamos en el después.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Txangurro

Esperemos que los jueces hagan lo que los sindicatos no han sabido hacer. Yo al menos me agarro a eso.

Saludos.

FLAFLI

Yo también lo espero, que la vía jurídica de una sorpresa por algún sitio. Pero acusar a los sindicatos de la situación, cuando los propios afectados tampoco han respondido en su justa medida, bien apoyando las movilizaciones bien presionando a las propias organizaciones sindicales, ...

Y recuerdo que no ha habido unión sindical, que ANPE ha servido de muleta para romper dicho mensaje, del cual el ministerio habría tenido poca justificación.

Todavía no he visto a nadie reprochando nada a quien ha apoyado esta situación, ANPE, pero si a quien ha informado trabajado y movilizado para luchar contra esta situación, pero así  somos en este país.

En cuanto al tema jurídico, si bien el acuerdo de CSIF, CCOO y UGT con el gobierno del PP no incluye nada de la consolidación de los puestos por el personal interino, (de esos polvos estos lodos), dudo que el TJUE falle que es contrario a derecho, pues tampoco dice lo contrario, es decir, que no se vaya a consolidar, sería más bien con la publicación del RD de acceso, el momento de iniciar el proceso judicial, pues este si deja claro que va contra las directrices europeas, y que provocaría un ERE, esa es mi opinión, pero ojalá me equivoque y que las reclamaciones jurídicas desde todos los ámbitos de la administración, no solo la enseñanza consiga una sentencia que obligue al gobierno del PP  a hacer lo que tenía que haber hecho desde un principio.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

jmcala

Ojalá me equivoque pero, en caso de que la UE diga a España que no puede despedir a los interinos sin indemnización, los dejará en bolsa hasta que puedan ser llamados. Es decir, un contingente grande de personal sin cobrar y a disposición de la empresa.

www.ejercicios-fyq.com

bamiportillo1977

Por fin después de muchos años un sindicato hace una gran apuesta y se decide a luchar a favor del colectivo interino.

Espero que el resto de Sindicatos USTEA, UGT, CCOO, CSIF... NO MIREN PARA OTRO LADO, los esperamos en esta iniciativa junto a nosotros.

No desaprovechemos la última oportunidad antes de que cambie el acceso a la docencia y pongan encima de la mesa el mayor ERE encubierto la historia de España.

Ahora o Nunca.

Pensar en vuestras familia que llevan tantos años viendo como estamos encerrado estudiando cada dos años y abandonando nuestro hogar de lunes a viernes para que ahora pasamos de nuevo por la casilla de salida en la última partida del parchís.

Estamos a tiempo de creérnoslo y luchar para conseguir lo que es justo porque sabemos que tenemos la razón.

Freeman

Cita de: bamiportillo1977 en 06 Febrero, 2018, 16:56:43 PM
Por fin después de muchos años un sindicato hace una gran apuesta y se decide a luchar a favor del colectivo interino.

Espero que el resto de Sindicatos USTEA, UGT, CCOO, CSIF... NO MIREN PARA OTRO LADO, los esperamos en esta iniciativa junto a nosotros.

No desaprovechemos la última oportunidad antes de que cambie el acceso a la docencia y pongan encima de la mesa el mayor ERE encubierto la historia de España.

Ahora o Nunca.

Pensar en vuestras familia que llevan tantos años viendo como estamos encerrado estudiando cada dos años y abandonando nuestro hogar de lunes a viernes para que ahora pasamos de nuevo por la casilla de salida en la última partida del parchís.

Estamos a tiempo de creérnoslo y luchar para conseguir lo que es justo porque sabemos que tenemos la razón.

En 2008 y 2010 tuvo que hacerlo todo SADI, luchando por los trabajadores y sus familias, parece que ahora lo hará CGT.

FLAFLI

Ahora o Nunca.

Informaros bien el RD saldrá en unos días, el ministerio cerró la mesa en diciembre antes de Navidad, en las movilizaciones fue poca gente, ya es tarde para hacer presión al ministerio, y más cuando se pretende hacer sólo en Andalucía.

Se podrá hacer otras cosas con la Consejería, como propone la plataforma estatal de Interinos, PECEPI, las oposiciones ya tienen su modificación con el apoyo de ANPE, si alguien piensa que con esta huelga ministerio va a cambiar algo, que no se va a enterar, le está engañando.

Saludos

FLAFLI

Cita de: Freeman en 06 Febrero, 2018, 19:08:22 PM

Ahora o Nunca.

En 2008 y 2010 tuvo que hacerlo todo SADI, luchando por los trabajadores y sus familias, parece que ahora lo hará CGT.

La transitoria se negoció en Madrid, las.organizaciones sindicales mayoritarias en el estado, con el acuerdo de todas, SADI no estaba en la negociación de la transitoria, aunque lo apoyaba. En esta ocasión sólo ANPE a apoyado los cambios.

Y CGT no se que va a hacer si la huelga es solo en Andalucía, dime qué cara va a poner el ministerio con esta huelga que está convocada contra la Consejería.

Hay que buscar la estabilidad si, pero a quien corresponde.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'