¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué Ustea no apoya la huelga del 9 de febrero?

Iniciado por Txangurro, 02 Febrero, 2018, 09:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txangurro

Tengo entendido que sólo Anpe ha apoyado al ministerio en las negociaciones. ¿Por qué el resto de sindicatos no se movilizan? La huelga la convoca un único sindicato.

fortunate

Según un representante que estuvo en mi instituto el otro día, porque CGT no ha llamado a USTEA.

hugo5

Ustea dice que de momento no hace movilizaciones por que no hay suficiente respaldo por parte del colectivo de interinos.

Muchos interinos, que por qué no hay más sindicatos apoyando movilizaciones. Esto es el juego de que fue primero si el huevo o la gallina.

Yo denuncio de nuevo que no ha habido suficiente trabajo informativo y de concienciación por parte de los sindicatos, que en definitiva son los que tienen capacidad de liderazgo.

Como está claro que los perjudicados vamos a ser nosotros, tenemos que difundir a todos y por todos los medios de que dispongamos la gravedad de la situación y las medidas de presión que de momento son la huelga del día 9.

O nos movemos para que se cambien las cosas, o nos vamos a ver en la calle.

Saludos

Izquierda NO Separatista

CGT no está de acuerdo en cómo se han distribuido los 2 puntos que se van a dar demás por experiencia docente, y los demás sindicatos si están de acuerdo en la forma en que figura en el borrador.

FLAFLI

En las asambleas el personal interino decidió no convocar huelga, entre los comentarios de la gente asistente, porque solamente se convoca a nivel andaluz, cuando la protesta va dirigida al ministerio. USTEA es asamblearia y es consecuente con las decisiones que se toman en las asambleas de forma mayoritaria.

Por cierto, ya que preguntas a USTEA, que dice CGT de convocar solamente a nivel andaluz solamente. Porqué no convoca a nivel estatal?

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: fortunate en 02 Febrero, 2018, 12:21:16 PM
Según un representante que estuvo en mi instituto el otro día, porque CGT no ha llamado a USTEA.

USTEA siempre busca la unidad sindical en sus movilizaciones, prueba de ello manifestación en diciembre con CGT y otras organizaciones minoritarias, y a nivel estatal con las.organizaciones mayoritarias, sin embargo en esta huelga CGT nunca ha querido hablar con USTEA, y aún así se realizaron asambleas para decidir si sumarse a ella o no, salió que no.

Es lo que tienen más asambleas, que hay siempre diferentes posturas o formas de ver y hacer las cosas, pero lo que se aprueba se aprueba.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

FLAFLI

Cita de: Izquierda NO Separatista en 02 Febrero, 2018, 14:28:17 PM
CGT no está de acuerdo en cómo se han distribuido los 2 puntos que se van a dar demás por experiencia docente, y los demás sindicatos si están de acuerdo en la forma en que figura en el borrador.

En 3 ocasiones te he contestado a que la única organización mayoritaria que apoya el baremo y los cambios es ANPE, vuelves a faltar a la verdad por tercera vez.

Son varias las movilizaciones de STES (a la que pertenece USTEA) junto con las organizaciones mayoritarias menos ANPE para protestar y presionar al ministerio, para que se realizarán otro sistema y cambio de baremo.

Otra mentira más y serás baneado, puedes estar a favor o en contra de las decisiones del sindicato, pero manipular no está permitido.

Saludos

FLAFLI

Por cierto, cuales son los motivos por los cuales CGT convoca la huelga?

DEJAN

Los motivos para mi son hacerse notar ya que su representacion y peso a dia de hoy es escaso

FLAFLI

Os puedo decir que ni es por el RD de oposiciones ni contra el ministerio.

Es por la estabilidad del personal Interino hacia la Consejería de educación, acción que personalmente apoyo, pero no es por el sistema de oposiciones.

De igual manera que apoyo esa línea de actuación, línea que está trabajando también USTEA, no puedo apoyar el mensaje engañoso que se está mandando a los centros y al profesorado, alentando una movilización referente al sistema de oposiciones, cuestión que el ministerio cerró con el apoyo de ANPE, esto explica porqué solamente se realiza en Andalucía, porque no va contra el ministerio.
No lo digo yo, lo dicen ellos, os dejo los motivos de la huelga.

http://www.cgtaeducacion.org/doc/Convocatoria%20huelga%209F.pdf

Coherencia por favor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'