¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué Ustea no apoya la huelga del 9 de febrero?

Iniciado por Txangurro, 02 Febrero, 2018, 09:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucerino

Cita de: Freams en 10 Febrero, 2018, 13:03:01 PM
Ayer di orden al banco de devolver cualquier recibo de USTEA en adelante. No me voy a molestar ni en mandarles un email.
Increíble que te atrevas a decir esto en su foro

Freeman

Cita de: mluping en 10 Febrero, 2018, 13:10:35 PM
Pues como se está empezando,tengo que decir,que además de la gente convocada por CGT Córdoba,familiares,amigos y simpatizantes, también vi a compañeros de USTEA Córdoba que se sumaron a la Huelga,y ya lo he visto varias veces porque tiene un look peculiar e iba con 2 más de USTEA.

Así que esto es como las familias,no están todas de acuerdo y sus miembros entre ellos,pero me gustaría que si piensan de verdad que pueden ayudar y aportar a la causa,que se sumen y unamos fuerzas.

Es cierto, estuve en Córdoba y algunos compañeros de Ustea mostraron su apoyo.

hispalense22

Cita de: lucerino en 10 Febrero, 2018, 13:11:27 PM
Cita de: Freams en 10 Febrero, 2018, 13:03:01 PM
Ayer di orden al banco de devolver cualquier recibo de USTEA en adelante. No me voy a molestar ni en mandarles un email.
Increíble que te atrevas a decir esto en su foro

¿por qué? Es un foro público (creo) ¿no?

lucerino

cristobel

Cita de: Freeman en 10 Febrero, 2018, 13:24:30 PM
Cita de: mluping en 10 Febrero, 2018, 13:10:35 PM
Pues como se está empezando,tengo que decir,que además de la gente convocada por CGT Córdoba,familiares,amigos y simpatizantes, también vi a compañeros de USTEA Córdoba que se sumaron a la Huelga,y ya lo he visto varias veces porque tiene un look peculiar e iba con 2 más de USTEA.

Así que esto es como las familias,no están todas de acuerdo y sus miembros entre ellos,pero me gustaría que si piensan de verdad que pueden ayudar y aportar a la causa,que se sumen y unamos fuerzas.

Es cierto, estuve en Córdoba y algunos compañeros de Ustea mostraron su apoyo.

En Granada yo tb vi a compañeros de Ustea

mmarfc

Cita de: Zeronter en 10 Febrero, 2018, 01:34:59 AM
Parece vergonzso que se esté pidiendo a sindicatos por parte de trabajadores que se liche en la defensa de sus derechos. Yo cuando leo por aqui a la gente pidiendo a los sindicatos que se les apoye en lugar de ser los sindicatos los que saquen la voz en cuello y pidan a los trabajadores que se movilecen es al contrario. Estamos llegando a unos niveles en este país de pandereta jamás vistos. Es que estoy leyendo a compañeros mas arriba y se me cae la cara de vergüenza. Al punto al que estamos llegando a estas alturas. De pedir a los sindicatos que se muevan cuando son los  sindicatos los que por iniciativa propia deberían apoyar a los trabajadores. Perdonad que os diga pero esto merece una gran reflexión. Qué esta pasando en este país¿? Un colectivo como es el de los docentes interinos dejado de la mano, abandonado, perdido en un camino que mucha gente asegura que está en un camino sin salida.Yo cuando leo esto no salgo de mi asombro. A los trabajadores que se les pide que saquen al país de la crisis, ahora se les trata con la punta del pie.
Yo no sé la gente si se para a pensar esto y no se pregunta...Pero qué sindicatos tenemos en este país¿? Esto qué es¿? No me creo lo que leo por aquí. No me creo cuando alguna gente dice que ven esto normal. Que bueno, vale que los interinos se lo han buscado. Qué me estás contando¿?Son los sindicatos los que desde un principio deberían haber tomado las riendas de todo este problemón gigante.Sabemos que USTEA está viendo qué puede hacer y convoca asambleas pero aquí no queremos guerras de sindicatos, ni que nadie se ponga medallas por haber conseguido esto u otro, ni milongas. Si ese sindicato ha conseguido movilizar a toda esta gente en algunas provincias andaluzas es para que reflexionemos los demás y también el resto de sindicatos. Y repito fuera los intereses y demás asuntos. aquí lo que buscamos es estabilidad para los interinos que se queden fuera de estas oposiciones estafa que han convocado varios sindicatos y el gobierno central con examenes eliminatorios y menor valor al tiempo de servicio para una gran mayoría de interinos.
NO queremos nada del otro mundo. Queremos que se reconozca el esfuerzo hecho por muchos profesionales de la enseñanza día tras día y que ahora, unos cuantos quieren tirar a la basura de la noche a la mañana y que tanto esfuerzo les ha costado conseguir a muchos interinos llegar hasta donde han llegado. No se pide nada ninguna otra cosa porque sabemos que tras esas oposiciones con examenes eliminatorios, muchos interinos se van a quedar fuera. No queremos mas mentiras, ni promesas que no son ciertas, ni mensajes con verdades a medias, queremos lo que es justo y nada más. Gracias a todos esos compañeros que estan ahi luchando y reivindicando algo que nadie les ha regalado sino que han conseguido con mucho sudor y esfuerzo y que ahora unos pocos quieren borrar de un plumazo y enviarles a casa sin mas. Creo que los sindicatos deberían reflexionar lo que han hecho y es que han vendido al colectivo interino al gobierno central. Si un sindicato se llama sindicato es por algo y no es solo un nombre.  Que les llames y te digan que han hecho todo lo que han podido pues no es una respuesta del todo creible porque los sindicatos estan para luchar hasta el fin por sus trabajadores y no para luchas a medias. Para eso cogemos nosotros y creamos una asociación de interinos y punto que es lo que está pasando en algunas comunidades. Que no nos vendan mas mentiras ya.
Efectivamente. Ter diré más, tampoco los necesitamos.  Yo pq no estoy afiliada a ninguno, pero si no.... baja masiva y a organizarnos nosotros.  Y si tenemos q constituirnos en plataforma para poder convocar una huelga, pues lo hacemos.
Estoy muy decepcionada con los sindicatos en general.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Zeronter

A mi también me han decepcionado mucho y ya de antes lo estaba porque en otra ocasión ví que no te ayudan en nada. Que un sindicato se llame sindicato y cuando le necesitas se excuse en excusas baratas, creo que no debería llamarse sindicato sino "asociación de trabajadores sin problemas" porque si hay problemas huyen y se esconden.

theedge

Cita de: Freams en 09 Febrero, 2018, 18:06:56 PM
USTEA es casta.

Que gran aportación.

Pero si pensamos un poco más que Freams, que tampoco es mucho pedir, podemos concluir con que Ustea no ha convocado ni hecho eco de una huelga que no convocaba, ya que como he explicado unas cuantas veces.

¿Estamos del lado de los interinos?, SI.

¿Harán convocatorias (otra vez porque este año ya hemos hecho dos)? SI

¿Son los sindicatos los que tienen que levantar la voz ante esta situación como dicen por ahí? SI, y de hecho lo llevan haciendo una temporada ante la pasividad del profesorado interino que prácticamente no ha participado en manifestaciones ni concentraciones convocadas por Ustea y el resto de OOSS von representación en mesa. Debemos hacer un poco de autocrítica tod@s

¿Por que esta huelga ha tenido seguimiento? Por dos factores fundamentales, el día de convocatoria, un viernes, eso anima bastante al personal a hacerla. Y el otro, que la campaña y la difusión de la huelga no la ha llevado a cabo CGT, sino las asambleas de internos que en Granada por ejemplo coordinan Delegados de Ustea.

Freams si no te gusta este sindicato te puedes ir cuando quieras, pero te recuerdo que estas en el foro de dicho sindicato y que lo tuyo apesta a "trolaz@", así que por favor si te vas a ir , hazlo y deja a la gente pensar y actuar.

Que te vaya bien y recuerda que un sindicato no funciona ni por una afiliado ni por 30, funcionan por la unión de todos y para todos y no por egoísmos y posicionamiento personales. En el resto de OOSS te esperan con las manos abiertas para que los critiques.
We are one but we are not the same

FLAFLI

Buenas mmarfc, cuando volví a mi tierra desde Extremadura hace ya más de 10 años, una de las razones que me llegó a moverme y a colaborar en hacer algo, es el ver que mi tierra tenía una administración educativa penosa, ver como maltrataba a los centros, alumnado y profesorado, y fue tal vergüenza e indignación, viniendo de mi querida Extremadura, donde con sus fallos, la participación de la administración en el sistema educativo era muchísimo mayor, que empecé a buscar la forma de cambiar las cosas.

Encontré a gente de USTEA, a javi_24, que me abrieron las puertas para trabajar en cambiar las cosas, no me dediqué a preguntar que hacen los sindicatos, me dediqué a buscar soluciones y trabajar para encontrarlas.

Si alguien piensa que USTEA (un ente cerrado y extraño) por no convocar una huelga, ha dejado de trabajar está muy equivocado, solamente tiene que ver desde cuando y hasta ahora, sigue trabajando por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras docentes, y especialmente al personal interino. http://ustea.es/new/category/personal-interino/

Me parece bien desde tu punto de vista que encuentres en las decisiones asamblearias de USTEA un error en estos momentos no haber movilizado una huelga, a veces las decisiones pueden ser equivocadas, o no.

En este hilo he explicado las razones, se podrán estar de acuerdo o no, podrán parecer acertadas o desacertadas, reales o irreales, pero son decisiones tomadas democráticamente.

En las concentraciones de ayer, en algunas, no se si en todas, hubo asambleas, solo sé de alguna que decidió seguir con las movilizaciones de huelga, incluso con decisiones de huelga indefinida. Esas decisiones son democráticas del momento, y se podrá estar de acuerdo o no, podrán parecerle a algunos acertadas o desacertadas, pero son las tomadas democráticamente.

Esto no ha acabado, y no ha acabado porque para USTEA este tema es preferente, solicitó una mesa para tratar un plan de estabilidad con la Consejería en diciembre, viendo que el ministerio iba a imponer los cambios y que pronto dicha imposición estará en el BOE.

Y como no ha acabado, espero que en las siguientes asambleas, dejéis de preguntar que hace USTEA, y decidáis en dichas asambleas hacer lo que queréis hacer, y USTEA  lo hará, porque a diferencia de una organización vertical, donde el Presidente y su grupo marcan las lineas, su organización es horizontal, donde las asambleas y secretariados deciden las lineas de trabajo y actuación sindical. En USTEA no hay presidente, ni lo habrá.

Y en cuanto a la implicación de USTEA con el colectivo interino, te pongo un enlace de una de las  reuniones de la PECEPI, donde se trabaja con plataformas y organizaciones de interinos. STES-I es la única organización sindical que está en mesa estatal con el ministerio que se implica y trabaja con los colectivos interinos.  https://ensenanza.intersindicalrm.org/la-pecepi-plataforma-del-profesorado-interino-intensificara-la-lucha/

"La asociación de interinos docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) y el sindicato STERM han actuado como anfitriones en un encuentro en el que ha asistido por vez primera la Asamblea de Docentes Interinos de Madrid (ADIMA), y que ha recibido el apoyo explícito de la Plataforma de Interinos de Aragón (PIA). Además han intervenido otros miembros de la plataforma como las organizaciones estatales STEs-í y la Federación Estatal de Docentes Interinos (FEDI), y colectivos de otras CCAA de Castilla La Mancha, Andalucía y Valencia, como ADI o CPI.,"

Dicha asociación, como puedes ver, es básicamente de personal interino, y STES está trabajando con dichos grupos para actuaciones a nivel estatal.

La última reunión, http://ustea.es/new/la-pecepi-exige-planes-de-estabilidad-para-el-profesorado-interino/  el 30 de enero, decidió no hacer huelgas pues ya nadie iba a parar al ministerio, y trabajar en las comunidades para conseguir un plan de estabilidad del personal interino, plan solicitado a la consejería para tratar en mesa.

Cuando se empiece con esta mesa, dependiendo del nivel de predisposición de la Consejería, la cual no se ha pronunciado, habrá que actuar, y si, esta vez, las movilizaciones, concentraciones y huelgas que se vean necesarias en las asambleas, será a nivel andaluz, porque la demanda será precisamente contra la Consejería de Educación, administración a la que se le exige dicho plan.

Saludos

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

bragine77

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215558808065558&set=a.1104651418748.17170.1300634047&type=3

No querían que los interinos se movieran, a ver la siguiente escusa, no solo Ustea sino todos los que no nos apoyan.
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'