¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué Ustea no apoya la huelga del 9 de febrero?

Iniciado por Txangurro, 02 Febrero, 2018, 09:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Parece vergonzso que se esté pidiendo a sindicatos por parte de trabajadores que se liche en la defensa de sus derechos. Yo cuando leo por aqui a la gente pidiendo a los sindicatos que se les apoye en lugar de ser los sindicatos los que saquen la voz en cuello y pidan a los trabajadores que se movilecen es al contrario. Estamos llegando a unos niveles en este país de pandereta jamás vistos. Es que estoy leyendo a compañeros mas arriba y se me cae la cara de vergüenza. Al punto al que estamos llegando a estas alturas. De pedir a los sindicatos que se muevan cuando son los  sindicatos los que por iniciativa propia deberían apoyar a los trabajadores. Perdonad que os diga pero esto merece una gran reflexión. Qué esta pasando en este país¿? Un colectivo como es el de los docentes interinos dejado de la mano, abandonado, perdido en un camino que mucha gente asegura que está en un camino sin salida.Yo cuando leo esto no salgo de mi asombro. A los trabajadores que se les pide que saquen al país de la crisis, ahora se les trata con la punta del pie.
Yo no sé la gente si se para a pensar esto y no se pregunta...Pero qué sindicatos tenemos en este país¿? Esto qué es¿? No me creo lo que leo por aquí. No me creo cuando alguna gente dice que ven esto normal. Que bueno, vale que los interinos se lo han buscado. Qué me estás contando¿?Son los sindicatos los que desde un principio deberían haber tomado las riendas de todo este problemón gigante.Sabemos que USTEA está viendo qué puede hacer y convoca asambleas pero aquí no queremos guerras de sindicatos, ni que nadie se ponga medallas por haber conseguido esto u otro, ni milongas. Si ese sindicato ha conseguido movilizar a toda esta gente en algunas provincias andaluzas es para que reflexionemos los demás y también el resto de sindicatos. Y repito fuera los intereses y demás asuntos. aquí lo que buscamos es estabilidad para los interinos que se queden fuera de estas oposiciones estafa que han convocado varios sindicatos y el gobierno central con examenes eliminatorios y menor valor al tiempo de servicio para una gran mayoría de interinos.
NO queremos nada del otro mundo. Queremos que se reconozca el esfuerzo hecho por muchos profesionales de la enseñanza día tras día y que ahora, unos cuantos quieren tirar a la basura de la noche a la mañana y que tanto esfuerzo les ha costado conseguir a muchos interinos llegar hasta donde han llegado. No se pide nada ninguna otra cosa porque sabemos que tras esas oposiciones con examenes eliminatorios, muchos interinos se van a quedar fuera. No queremos mas mentiras, ni promesas que no son ciertas, ni mensajes con verdades a medias, queremos lo que es justo y nada más. Gracias a todos esos compañeros que estan ahi luchando y reivindicando algo que nadie les ha regalado sino que han conseguido con mucho sudor y esfuerzo y que ahora unos pocos quieren borrar de un plumazo y enviarles a casa sin mas. Creo que los sindicatos deberían reflexionar lo que han hecho y es que han vendido al colectivo interino al gobierno central. Si un sindicato se llama sindicato es por algo y no es solo un nombre.  Que les llames y te digan que han hecho todo lo que han podido pues no es una respuesta del todo creible porque los sindicatos estan para luchar hasta el fin por sus trabajadores y no para luchas a medias. Para eso cogemos nosotros y creamos una asociación de interinos y punto que es lo que está pasando en algunas comunidades. Que no nos vendan mas mentiras ya.

jmcala

En el centro en el que trabajo, ayer, hubo un profesor de huelga de un total de 69. Hay 22 interinos en el claustro.

Debo trabajar en un centro que nada tiene que ver con la realidad.

www.ejercicios-fyq.com

Cervantes

Lamentablemente esa es la realidad en la que vivimos, trabajadores que no mueven un dedo por defender su puesto de trabajo y que te cuentan que no pueden perder un dia de sueldo cuando ese dinero se lo gastan en un almuerzo en un chiringuito en verano.

Si algunos se piensan que la situación de los interinos será la misma después del proceso de estabilización están mas que equivocados, con la mayoria de las plazas ocupadas por funcionarios de carrera lo de tirar de la bolsa se verá reducido y mucho.

pascal

Yo acabo de solicitar la baja de uno de esos sindicatos que nos han vendido.
No sé si servirá de algo, pero yo estuve el las concentraciones del 17 de enero y no había ningún interino, solo liberados.
Ayer fue diferente ...

Freeman

Cita de: pascal en 10 Febrero, 2018, 10:34:13 AM
Yo acabo de solicitar la baja de uno de esos sindicatos que nos han vendido.
No sé si servirá de algo, pero yo estuve el las concentraciones del 17 de enero y no había ningún interino, solo liberados.
Ayer fue diferente ...

Mi instituto es pequeño y fuimos más de la mitad, algunos funcionarios.

Y todo convocado por un sindicato pequeño y poca información en general, porque había gente que no sabía nada.

Zeronter

Jmcala eso habrá sido en tu instituto porque en otros centros escolares de 40 han ido 25 docentes a huelga. Depende de lo concienzada que ande la gente y de la información que hayan recibido en su entrono. Hay centros en los que los interinos saben muy poco de lo que esta pasando y si saben algo es por encima. Por suerte, alguna gente ya se esta enterando y las manifestaciones de ayer fueron muy seguidas y secundadas en algunas provincias andaluzas.

Freeman

Cita de: F.carretero en 10 Febrero, 2018, 11:34:37 AM
Mirad lo que nos tienen preparado para los que no aprobemos la oposición...
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/montoro-analizara-caso-a-caso-la-indemnizacion-a-los-interinos-despedidos_536756_102.html

¿Os imagináis que UGT, CCOO, ANPE, CSIF y demás hubieran ayudado? Defendiendo derechos básicos de los trabajadores... Sería espectacular.

Freams

Ayer di orden al banco de devolver cualquier recibo de USTEA en adelante. No me voy a molestar ni en mandarles un email.

mluping

Pues como se está empezando,tengo que decir,que además de la gente convocada por CGT Córdoba,familiares,amigos y simpatizantes, también vi a compañeros de USTEA Córdoba que se sumaron a la Huelga,y ya lo he visto varias veces porque tiene un look peculiar e iba con 2 más de USTEA.

Así que esto es como las familias,no están todas de acuerdo y sus miembros entre ellos,pero me gustaría que si piensan de verdad que pueden ayudar y aportar a la causa,que se sumen y unamos fuerzas.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'