¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXCLUSION DE 200 PERSONAS BOLSA DE EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE

Iniciado por Bart, 12 Julio, 2018, 11:00:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aethar

Cita de: Narses en 13 Julio, 2018, 13:42:57 PM
Pero bueno esta situación también puede perjudicar a interios de la ordinaria que ahora se encuentran más gente por delante e incluso a aspirantes que han aprobado este año y que verán una bolsa ordinaría más infladas si cabe. Esto es una chapuza.

Pero si hubieran elegido opción por una bolsa en la colocación de efectivos, sería legal, por qué no darles esa opción entonces? Porque encima les llega la notificación justo cuando ha acabado el plazo y no tienen margen de maniobra.

Aethar

Cita de: Narses en 13 Julio, 2018, 13:45:10 PM
Esta situación afecta entonces a los bilingues que entraron en bolsa desde el año 2016 ????

Solo a los que accedieron en 2016.

mifunecadi

La opción por una bolsa te hace salir de todas las demás en las que estés. Tampoco me parece justo que alguien que esté en varias bolsas para asegurarse más opciones de trabajo tenga que renunciar a ello por un error de la administración. Lo lógico es que ese tiempo de servicio se conserve en esa misma bolsa bilingüe o se traslade a la ordinaria.
En cualquier caso es una realidad compleja. Yo estaba en 9 bolsas y podían haberme llamado de casi cualquiera de ellas, pero he tenido la "suerte" de que me llamen por la única bolsa bilingüe en la que estoy por haber aprobado en 2016, estando previamente en las otras dos bolsas bilingües de mi especialidad por bolsas extraordinarias. Al tener tiempo de servicio en esta bolsa, tuve la "suerte" de obtener vacante este año, por lo que no me podían llamar de ninguna de las otras bolsas, cosa que como veis ahora me hubiera venido muy bien para ganar en estabilidad. Sí me echarán de la única bolsa en la que tengo tiempo de servicio la faena es doble, porque mientras estuve trabajando en ésta no me pudieron llamar de las demás en las que estoy, luego pasaría a estar detrás en la lista de todo el mundo que entró en las extraordinarias de este último año.

juan máximo

"Comunicado" de un compañero afectado:

"Ayer pudimos ir a Torre Triana una compañera y yo para intentar hablar con alguien que nos explicara todo esto. Conseguimos tener una reunión que hemos tenido hoy con Sebastián Cárdenas y otras dos personas más ,muy cercanas a Antonia María Petra Cascales Guil que es Directora General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

Hemos intentado buscar una solución al problema ocasionado de la expulsión de 139 compañeros de la especialidad de Educación Física de la bolsa bilingüe inglés, debido a una reclamación que presento una persona en 2016 por un fallo en una bolsa extraordinaria.

La respuesta por parte de la Consejería de Educación ha sido muy clara:

-Los 139 afectados estamos expulsados de la bolsa bilingüe E.Física secundaria de inglés.
-Por ahora no vamos a volver a esa bolsa.
-Los que tengan tiempo en la bolsa de castellano y la bilingue de inglés todo el tiempo de servicio pasa a la de castellano automaticamente y puede ser llamado de la bolsa ordinaria.
-Los que solo tengan tiempo de servicio en la bolsa bilingüe inglés, su tiempo de servicio no va a ser pasado a la bolsa de castellano. Por lo tanto pasan a la bolsa de castellano con la nota de la oposición de 2016 o de 2018 que hayan sacado. Y son ordenados por su nota. (Estas son las personas que salen más perjudicadas) Solo se les contará el tiempo de servicio de la bilingue inglés cuando hayan trabajado al menos 1 día en esa bolsa.

IMPORTANTE:

Esto ha sucedido en muchas más bolsas de otras especialidades de secundaria y va a suceder lo mismo.
La Consejería nos ha invitado a abrir un trámite judicial, por tanto no nos queda otra opción que pelear por nuestros derechos.

Ellos dicen que van a buscar una solución, pero que hasta después de la colocación de efectivos, la reordenación de alumnos en los centros... no van a dar solución alguna. Mínimo hasta Octubre no vamos a saber que va a pasar con nosotros.

Nos han dado a entender que una solución puede ser abrir una bolsa restringida para los afectados, pero todo esto es hipotético y siempre dependiendo de si necesitan personal o no.

En cuanto volvamos a tener más información os la haré llegar por aquí. Ya hemos creado un grupo los afectados y hemos comenzado con los procesos legales para recurrir todo esto, ya que no olvidéis que los 139 compañeros afectados aprobaron legalmente las oposiciones y nunca han cometido ninguna irregularidad, y a día de hoy los primeros afectados son ellos que se encuentran sin trabajo, con hipotecas, hijos..."

mariajob

¡Me parece una barbaridad que hagan eso! Están jugando con la vida de muchos compañeros y la de sus familias...

rantanplan

Cita de: juan máximo en 13 Julio, 2018, 15:09:07 PM-Los que tengan tiempo en la bolsa de castellano y la bilingue de inglés todo el tiempo de servicio
pasa a la de castellano automaticamente y puede ser llamado de la bolsa ordinaria.

¿Y en base a que normativa hacen eso? Preveo ahora otro contencioso de alguien perteneciente a la bolsa ordinaria al que alguien procedente de la bilingüe lo haya adelantado porque de manera irregular le han sumado el tiempo de la bilingüe.

Aethar

Cita de: rantanplan en 13 Julio, 2018, 15:51:56 PM
Cita de: juan máximo en 13 Julio, 2018, 15:09:07 PM-Los que tengan tiempo en la bolsa de castellano y la bilingue de inglés todo el tiempo de servicio
pasa a la de castellano automaticamente y puede ser llamado de la bolsa ordinaria.

¿Y en base a que normativa hacen eso? Preveo ahora otro contencioso de alguien perteneciente a la bolsa ordinaria al que alguien procedente de la bilingüe lo haya adelantado porque de manera irregular le han sumado el tiempo de la bilingüe.

Eso es por que una persona que tenga tiempo de servicio en dos bolsas del mismo cuerpo se le suma automáticamente el ts en las dos.

rantanplan

Cita de: Aethar en 13 Julio, 2018, 16:04:22 PMEso es por que una persona que tenga tiempo de servicio en dos bolsas del mismo cuerpo se le suma automáticamente el ts en las dos.

¿Cömo que automáticamente? Será si lo has pedido en el PCE, cosa que no ha pasado. Además, YA los han echado. No puedes pedir el paso de una bolsa a la otra, cuando ya no perteneces a la primera.

Aethar

Cita de: rantanplan en 13 Julio, 2018, 16:25:44 PM
Cita de: Aethar en 13 Julio, 2018, 16:04:22 PMEso es por que una persona que tenga tiempo de servicio en dos bolsas del mismo cuerpo se le suma automáticamente el ts en las dos.

¿Cömo que automáticamente? Será si lo has pedido en el PCE, cosa que no ha pasado. Además, YA los han echado. No puedes pedir el paso de una bolsa a la otra, cuando ya no perteneces a la primera.

Artículo 12 orden de las bolsas:

4. Para el cómputo del tiempo de servicio del personal funcionario interino en las bolsas de trabajo de la Administración educativa andaluza se tendrá en cuenta el tiempo de servicio resultante de la suma del que se tenga reconocido en cada una de las bolsas de las que forme parte, salvo que ya se hubieran sumado con anterioridad y siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que se cuente con tiempo de servicio en cada una de las bolsas.

b) Que dicho tiempo de servicio haga referencia a períodos temporales no coincidentes.

c) Que las bolsas de que se forme parte lo sean de especialidades del mismo cuerpo a que se hallan asimiladas.

Y si las bolsas se actualizan a 30 de junio, estos compañeros de EF, a 30 de junio aún estaban en la bolsa bilingüe porque la resolución de exclusión es del 5 de julio de 2018.

rantanplan

Cita de: Aethar en 13 Julio, 2018, 16:31:03 PMArtículo 12 orden de las bolsas:

4. Para el cómputo del tiempo de servicio del personal funcionario interino en las bolsas de trabajo de la Administración educativa andaluza se tendrá en cuenta el tiempo de servicio resultante de la suma del que se tenga reconocido en cada una de las bolsas de las que forme parte, salvo que ya se hubieran sumado con anterioridad y siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que se cuente con tiempo de servicio en cada una de las bolsas.

b) Que dicho tiempo de servicio haga referencia a períodos temporales no coincidentes.

c) Que las bolsas de que se forme parte lo sean de especialidades del mismo cuerpo a que se hallan asimiladas.

Y si las bolsas se actualizan a 30 de junio, estos compañeros de EF, a 30 de junio aún estaban en la bolsa bilingüe porque la resolución de exclusión es del 5 de julio de 2018.

Pero ese artículo entiendo que afecta al tiempo de servicio computable en este PCE. El párrafo que yo he citado dice que les van a pasar el tiempo de servicio a la bolsa ordinaria, que es algo totalmente distinto. Y eso, que yo sepa, no está amparado más que porque se escoja la bolsa única, lo cual no ha ocurrido y ya no puede ocurrir.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'