¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Inactivo

Iniciado por anajanarecalde, 01 Agosto, 2018, 18:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Iridium en 07 Agosto, 2018, 12:58:08 PM
¿siguen vigentes hasta el 1 de enero de 2019 las causas que justificaban la renuncia a una sustitución que han podido alegarse hasta el momento, entre ellas el tener un contrato de trabajo fijo?

No, desde que entró en vigor la nueva Orden de interinidades ya no se puede alegar estar trabajando para no ser excluido y lo que procede en ese caso es ponerse como inactivo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Juan Antonio López

Mi duda es ¿cómo me pongo INACTIVO en la bolsa antes del inicio de curso?

Juan Antonio López

Tengo vacante informatizada y no me voy a incorporar el 1 de septiembre. Se me presentan varias opciones:
1ª Dejar pasar el tiempo, no tomar posesión y que me echen de la bolsa.
2ª Presentar en el plazo d 5 días hábiles la solicitud de no incorporación al destino adjudicado  (anexo IV) alegando alguno de los motivos recogidos en el artículo 17 de la Orden de 18 de junio,
3ª Solicitar pasar a la situación de inactivo antes del inicio de curso según se recoge en el art 14, pero nosé cómo hacerlo.

Iridium

Cita de: Juan Antonio López en 13 Agosto, 2018, 20:36:43 PM
Tengo vacante informatizada y no me voy a incorporar el 1 de septiembre. Se me presentan varias opciones:
1ª Dejar pasar el tiempo, no tomar posesión y que me echen de la bolsa.
2ª Presentar en el plazo d 5 días hábiles la solicitud de no incorporación al destino adjudicado  (anexo IV) alegando alguno de los motivos recogidos en el artículo 17 de la Orden de 18 de junio,
3ª Solicitar pasar a la situación de inactivo antes del inicio de curso según se recoge en el art 14, pero nosé cómo hacerlo.

Si son esas tres, sin duda la segunda parece la mejor. La tercera no puede ser ya que tendrías que haberte puesto inactivo antes de que te dieran la vacante, hacerlo después no vale.

sisi

En este tema parece ser que son (somos) varios, incluido el personal de las DT, que no tiene muy claro como proceder. Hoy he ido a mi DT (Málaga) a preguntar si se abriría una opción para la inactivación/activación al personal q estamos en bolsa y que no pudimos hacerlo en la solicitud provisional de destinos porque aún no formábamos parte de la bolsa (es decir estamos en bolsa por aprobar las oposiciones, pero no tenemos TS).Y la respuesta fue "la persona que lleva interinos no está, sólo sé lo que viene en la orden". Que es más bien poco, puesto que no especifica el procedimiento. Pregunté la opción de presentar una solicitud por registro y me dijeron que sí, que era una opción, pero sin mucho convencimiento. Tanto el de delante mío como el de detrás venían por temas similares,  supongo que la respuesta fue la misma. Los sindicatos cerrados. Habrá que esperar un poco más, a ver si se implementa algo online, que tarde o temprano tendrá que aparecer dado que si no es para todo el curso, se puede pedir la inactivación a finales del primer trimestre. Si alguien ha hecho consultas similares en DTs a ver si coinciden las informaciones. Gracias

hastalabola

Yo estoy en las mismas y creo que me voy a curar en salud y solicitarlo mediante el registro. De aquí a septiembre no creo que habiliten nada y, oficialmente, el curso empieza el 1 de septiembre, no?

No sé, es la primera vez que me veo así y no tengo mucha idea de como proceder

bessonova

Cita de: Iridium en 05 Agosto, 2018, 11:01:59 AM
Cita de: anajanarecalde en 05 Agosto, 2018, 09:09:08 AM
Lo que no entiendo de la inactivacion es que es por trimestres? Es decir si ahora una persona se inactiva antes del comienzo de curso se puede activar para el segundo y tercer trimestre?

Si las haces antes de que comience el curso, es para todo el curso. Si la haces en los últimos días de primer o segundo trimestre es, respectivamente, para segundo y tercer trimestre o bien para tercer trimestre solo. Puedes pasar a activo una sola vez en el curso y lo tendrías que pedir a final de primer o segundo trimestre.

La inactividad por causas justificadas lleva otro sistema.

Entonces si se que me van a dar una vacante informatizada lejos de casa, me puedo desactivar antes de que empiece el curso en los plazos establecidos y podría volver a activarme en el segundo trimestre no?

Iridium

Cita de: bessonova en 15 Agosto, 2018, 01:15:55 AM
Cita de: Iridium en 05 Agosto, 2018, 11:01:59 AM
Cita de: anajanarecalde en 05 Agosto, 2018, 09:09:08 AM
Lo que no entiendo de la inactivacion es que es por trimestres? Es decir si ahora una persona se inactiva antes del comienzo de curso se puede activar para el segundo y tercer trimestre?

Si las haces antes de que comience el curso, es para todo el curso. Si la haces en los últimos días de primer o segundo trimestre es, respectivamente, para segundo y tercer trimestre o bien para tercer trimestre solo. Puedes pasar a activo una sola vez en el curso y lo tendrías que pedir a final de primer o segundo trimestre.

La inactividad por causas justificadas lleva otro sistema.

Entonces si se que me van a dar una vacante informatizada lejos de casa, me puedo desactivar antes de que empiece el curso en los plazos establecidos y podría volver a activarme en el segundo trimestre no?

Sí. Pero inactivarte sería antes de que te den la vacante, este año la oportunidad ha sido en coincidencia con la petición de destinos.

PLATANITO

Estos cambios tan "in extremis" de ordenamiento en bolsa publicados encima en periodo de oposiciones parece que están hechos a propósito para que los interinos no se enteren, en fin....

Quisiera preguntar por la renuncia por cuidado de menores de 3 años. La orden dice:

c) Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por hijo y curso académico.

Significa esto que si en Octubre me llaman de una sustitución de 1 semana puedo alegar cuidado de mi única hija menor  de 3 años, pero si pasada esa semana (y acabada esa sustitución a la que no me he incorporado) me vuelven a llamar otra vez ya no podre renunciar y o me incorporo o me expulsan de la bolsa???

¿pensarais que es como yo digo?

cascabelera

Yo he recibido wassap de sindicato preponderante que dice textualmente:
Plazo de solicitud de  NO incorporación al destino adjudicado (renuncia) hasta el día 20 inclusive.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'