¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Son definiciones concretas sobre mensajes fascistas, una de las cuales hacia referencia a que habia mujeres que se alegraban que se asesinaran a otras mujeres para poder seguir comiendo del feminismo, me reafirmo, repugnante.

Cervantes

Espero impaciente que Chos me diga dentro de que partido de izquierdas se incluye para saber sin es un troll o no.

hugo5

Cita de: RM en 24 Febrero, 2019, 19:59:06 PM
Yo ya he dicho muchas veces que el feminismo radical supremacista al que se suele criticar reiteradamente  aquí no es mi feminismo ni el que me rodea.Y aunque se diga que es el hegemónico,para mí es minoritario.

Se podría abrir un hilo sobre los disparates y radicalismos que dicen todos los líderes políticos en determinadas situaciones.

Para la mayoría de los que debatimos en este foro feminismo es luchar por la igualdad de la mujer con el hombre y tratar de eliminar las desigualdades.

Si la izquierda lucha por la igualdad y las mujeres sufren discriminación,es misión de la izquierda luchar por la igualdad y éso es el feminismo para mí.

Y no es exclusivo de la izquierda,si en la ideología de la derecha o del centro ven a la mujer discriminada,pueden luchar por la igualdad.

La derecha,mientras no se toque el sistema económico,está dispuesta a aceptar muchas ideas ajenas a su pensar.

Yo he debatido mucho del tema,pero he dejado de hacerlo debido a alusiones personales despectivas hacia mí que no venían a cuento ni tienen que ver con el tema.Se  habla del error de dividir el mundo entre hombres y mujeres,pero en esa alusión lo dividió entre jóvenes y mayores,cosa totalmente errónea en un debate ideológico.

RM, no vas a ser escuchado, a la derecha radical supremacista de este hilo no le interesa. Si aceptan que hay un feminismo mayoritario, como el que describes, se les acaba el discurso.

Saludos

jmcala

Yo no sé qué es eso del feminismo mayoritario.

Lo mayoritario, en los ambientes en los que procuro moverme, es que las personas nos tratamos como personas. Punto. Nadie es mejor no peor por ser una cosa u otra.

A eso, a lo que considero que es lo normal y para mí deseable, me niego a llamarlo de ninguna manera, y menos referido a término sexista alguno.

www.ejercicios-fyq.com

Albariza

Chos, pásate por aquí que aquí están los que reparten los carnés de auténtico izquierdista y de auténtico derechoso supremacista.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Cervantes

Lo espero impaciente, la duda me tiene que no duermo, ¿qué será del Psoe? ¿del PCE? ¿de Podemos? ¿De IU? ¿de las mareas gallegas? seguro que sigue a Rufián. Tiene que ser muy del PCE ya que recurre a citas de Pasionaria que muy pocos conocen de su existencia.

Albariza

Cita de: RM en 24 Febrero, 2019, 19:59:06 PM
Yo ya he dicho muchas veces que el feminismo radical supremacista al que se suele criticar reiteradamente  aquí no es mi feminismo ni el que me rodea.Y aunque se diga que es el hegemónico,para mí es minoritario.

RM, desde mi punto de vista eso es en lo que te equivocas. La realidad no es mi grupo de amigos, mi familia, mis allegados, mi hija, mi compañera de trabajo. Aquí no estamos hablando de lo que tú y yo creemos razonable, que al parecer es más o menos lo mismo, sino de tendencias ideológicas globales. Y para eso no vale lo que pienso yo, lo que piensa mi vecino, lo que piensa mi tío, sino que hay que ir a la prensa, las redes sociales, las declaraciones de los políticos que mandan. De la misma manera yo podría cuestionar que haya un ascenso de la extrema derecha porque nadie de mi entorno vota a Vox, pero yo y mi entorno no somos el mundo.

Chos ha traído infinidad de enlaces a noticias, vídeos, declaraciones, documentos, libros... que reflejan la tendencia actual en el feminismo y las posiciones de la izquierda ante esa tendencia, que no es otra que la de la aquiescencia ante la moda mainstream (y mandar callar y tildar de fascista supremacista al que ose cuestionar tal axioma, todo sea dicho). El feminismo está en su cuarta ola, el feminismo oficial, no lo que tú y yo pensemos, y sus postulados son los que son; ahí están sus documentos, sus líderes, no hay más que ir a las fuentes. Yo no he traído enlaces pero leo a diario la prensa de izquierdas y es para aburrirse. Hazlo, de verdad, lee El Diario, lee Público, lee CTXT, y dime lo que ves. No lo que quieres ver, sino lo que ves. Entra en twitter y en facebook (estamos en el siglo XXI, lo siento, pero ese es el ágora de nuestra época) y dime lo que lees. Entra en la web de la plataforma 8M (las líderes actuales del feminismo, sí, te guste más o menos, las que marcan la agenda son ellas no tú ni tu hija ni tu vecino ni yo) y dime qué es lo que plantean. Yo misma expliqué en otro mensaje la postura de este sindicato, USTEA, en sus documentos oficiales, planteando que Juana Rivas es una víctima del heteropatriarcado. Ese simple planteamiento me parece tan grave en su fondo, cuestionando al mismo tiempo el estado de derecho, la separación de poderes, la igualdad de derechos y deberes ante la ley independientemente del sexo, la presunción de inocencia... legitimando el linchamiento popular frente a la justicia institucional. Es tan grave que por sí solo justificaría este debate que algunos consideráis prescindible. Y en eso está la izquierda, RM, créeme, en eso está, aunque tú prefieras decir que no lo ves.

¿Queréis que hablemos del caso de Juana Rivas? Es un caso icónico y paradigmático de la izquierda feminista en nuestro contexto actual. Algo muy concreto. Representativo de las posturas de la izquierda (USTEA, Podemos, IU... esos que enumera Cervantes en su listado de la izquierda verdadera y ortodoxa) en esto del feminismo. ¿Hablamos del caso Juana Rivas?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Cervantes

No señora, aquí no se habla de cuarta ola o de maremoto aquí se pone en cuestión el movimiento feminista en su cojunto, movimiento que ha luchado desde hace décadas por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en el campo laboral, social, educativo y sanitario. El movimiento feminista luchó en su día por el aborto, el divorcio, la igualdad de sueldo y condiciones laborales etc. El movimiento feminista lucha actualmente contra los vientres de alquiler, contra la prostitución, contra la violencia machista, lucha por mantener lo conseguido que ha sido mucho.

¿Qué existen dentro de ese movimiento gente con sus excentricidades y propuestas absurdas? claro, como en todos los colectivos, ¿qué es lo que yo hago cuando veo iniciativas o actividades que no me parecen adecuadas? pues no participo, pero desde luego no cargo contra todo el movimiento.

Para que te quede claro, personalmente me parece poco efectivo lo del leguaje, lo de la huelga feminista, chorradas varias de talleres para mujeres etc. pero lo que no comparto es que se venga a un foro de un sindicato que se define como feminista y paritario a insultar a miles de mujeres que cada día luchan por conseguir que el mundo sea un poco mejor.

Si además esas críticas las realizas con los mismo argumentos que los que utilizan los fascistas de Vox amparandote que eres de izquierdas pues que baje dios y me diga que no es un troll el tal Chos.

chos

Lo interesante sería que este hilo sirviera para que todos comentáramos, de forma razonada, cuestiones del amplísimo campo del feminismo, tan pertinente hoy en día. Pero no. Se ha convertido en un muro (que soy yo) al que se tiran piedras, y Albariza y Kermit (también Isamo y a ratos RM), no tiran piedras, sino que usan el hilo para lo que debería ser, opinar libremente y argumentando. Pero bueno, a arremangarse toca.

Cervantes

¿Pero a qué partido votas? bebespole

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'