¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

Lo que está haciendo Israel desde hace un año,primero en Gaza y ahora en Líbano, es desmoralizante y vergonzoso,jamás lo había visto en mi vida; y nadie mueve un dedo para pararlo,ni EU,ni los países árabes,ni la UE,ni nuestro gobierno.

Siento vergüenza de pertenecer a esta UE y a la Otan ,liderada por EEUU que avala y permite a Israel cometer este genocidio.

RM

Jaume Asens y otros 15 eurodiputados de los Verdes/Alianza Libre Europea y la Izquierda han enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para exigir al Gobierno que "suspenda el comercio de armas con Israel".

"Dejar de proveer armas al estado genocida de Israel es una obligación legal, pero también un imperativo moral", ha escrito Comuns en la cuenta oficial del partido en X.

En la misiva, Asens muestra una "profunda preocupación" sobre el comercio de armas con Netanyahu ante la "falta de transparencia y retrasos en la publicación del Informe Anual de Exportaciones de material armamentístico de 2023".

RM

Yo no sé si las actas presentadas por la oposición son correctas,puede que no,porque la oposición nunca ha aceptado que Maduro ganara unas elecciones.
Pero lo que es evidente es que los supuestos vencedores no han presentado actas para demostrarlo en esta ocasión.
En otras elecciones anteriores se puso en tela de juicio su victoria y presentó las actas.
¿Por qué ahora no lo hace?.Es de suponer que no lo hace porque ha perdido las elecciones.
Pero Maduro no se va a ir por las buenas,aunque el pueblo no lo apoye,que está por demostrar,el ejército(al cual le ha dado muchos privilegios)lo apoya.
La novedad no es que EEUU o la oposición apoyada por EEUU no reconozcan la victoria.
La novedad es que líderes de izquierda latinoamericana la ponen en entredicho y algunos también en España.

respublica

RM, te veo muy preocupado con lo que sucede en oriente medio, y aunque te doy totalmente la razón, la verdad es que es un tema que apenas preocupa s los españoles.

Lo que en realidad ha sucedido es que a EE.UU. y a sus aliados, entre los que está España, que siempre hablaban de derechos humanos para criticar a países que no eran aliados suyos, como China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua o Venezuela, entre otros, se le ha caído totalmente la careta al apoyar al gobierno ultraderechista de Israel, que ha decidido que matar a decenas de miles de civiles y arrasar con todo es asumible si es conveniente para el desarrollo de su estrategia política.

Es así de duro y así de simple, y la izquierda está donde debe estar, defendiendo los derechos humanos, en Irán, en Palestina, en Israel, en Arabia Saudita, en Afganistán, en España y en todo el planeta.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Yo siempre me preocupo cuando hay muertos inocentes de por medio.
Efectivamente los partidos y las organizaciones a la izquierda del Psoe están en el tema de Israel donde se debe estar,no así el Psoe que se está comportando como una izquierda tímida y cobarde.
Soy mayor y en mi vida había visto un genocidio tal como el de Gaza y el de Líbano,permitido por la comunidad internacional.

Viendo lo que está pasando, ya casi no creo ni  en la ONU,ni en la UE ni en el PSOE,si es que creía un poco antes.

Efectivamente a la mayoría de los  españoles no les interesan mucho ni las muertes en Ucrania ni las muertes en Oriente Próximo,lo viven como si fuese una película de tv.Es uno de los síntomas de nuestras cómodas vidas en el  Occidente rico.

Para celebrar la victoria del Madrid o de la selección se llenan las calles de Madrid,para protestar del genocidio de Israel 5000 personas en Madrid.

Somos pocos pero debemos estar donde hay que estar por dignidad y por moralidad.

respublica

La guerra sucia contra Podemos: el fin de 'Neurona' evidencia los mecanismos del poder para acabar con la disidencia

- El archivo definitivo del 'caso Neurona', en el que el juez Escalonilla mantuvo imputado a Podemos y a sus dirigentes más de tres años sin indicios delictivos, devuelve a la actualidad todas las ofensivas desplegadas contra este partido desde las cloacas del poder político, el judicial y el mediático.

Saludos.

respublica

A ver si por una vez ese siniestro personajillo tuviera razón, ¿no?

¿Qué opináis de que los Borbones sigan siendo heredando la jefatura de estado de España?

Aznar intenta asustar con que Sánchez hará una consulta sobre la monarquía y provoca el efecto contrario: "¿Dónde hay que firmar?"

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'