¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

Pues que con el espectáculo que ha dado J.Carlos I sería lo más conveniente,que decidiéramos si queremos seguir con un rey inimputable y que no se vota o con un Presidente que se vote y sea imputable.

Pero el Psoe no se atreverá y menos ahora con lo que le cae a Sánchez por todos lados.

pressfield

No creo yo que ahora toque si debemos votar república o monarquía y menos aún viniendo de medios tan minoritarios como público que ya sabemos de que va. Lo que si es cierto y esto no cabe duda alguna es que la monarquía cuando caiga, caerá por sus propios errores cometidos especialmente por un emérito putero y mujeriego, pero a día de hoy no creo que sea una cosa que preocupe a la mayoría de los españoles como puede ser el caso de la vivienda, que esto si que preocupa y mucho.
Saludos.

fortunate

Siempre pega poder decidir si queremos o no rey.

RM

pressfield
Efectivamente el tema de la monarquía no es la principal preocupación de los españoles.
Pero tampoco es la amnistía o lo de los presos de ETA y las derechas no paran de decir que el pueblo debe opinar.
Lamentablemente nunca es el momento oportuno para decidir sobre la forma de estado.
Imaginemos que lo q estamos sabiendo del emérito fuese de F González o de ZP,lo que estarían pidiendo las derechas monárquicas.

RM

...la que tienen liada las derechas con Begoña Gómez y con Ábalos.
Y sobre el emérito, silencio cómplice y vergonzoso total .

RM

...y por último,las derechas y otros muchos españoles dicen que hay q votar porq Sánchez está haciendo lo contrario de lo q dijo y votamos hace 1 año.
Sin embargo no podemos opinar sobre una monarquía que hizo todo lo  contrario que decía y votamos sobre ella hace más de 40 años.

respublica

Sobre si queremos monarquía o república no hemos votado nunca y ni siquiera el CIS se atreve a preguntarnos, por orden del PP antes, y del PSOE ahora.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 12 Octubre, 2024, 17:31:32 PMNo creo yo que ahora toque si debemos votar república o monarquía y menos aún viniendo de medios tan minoritarios como público que ya sabemos de que va. Lo que si es cierto y esto no cabe duda alguna es que la monarquía cuando caiga, caerá por sus propios errores cometidos especialmente por un emérito putero y mujeriego, pero a día de hoy no creo que sea una cosa que preocupe a la mayoría de los españoles como puede ser el caso de la vivienda, que esto si que preocupa y mucho.
Saludos.

Me parece muy acertada la contestación de fortunate, y también estoy de acuerdo con que el precio de la vivienda, tanto en alquiler como en propiedad, es un grave problema, que ni el PP, con su defensa de rentistas y de inversores inmobiliarios, ni tampoco el PSOE, con su tibieza a la hora de tomar medidas, hacen nada que en la práctica aporte soluciones al problema.

En cambio, los partidos de izquierdas están cansados de plantear medidas que son sistemáticamente rechazadas por los votos de las derechas y del PSOE.

En la pasada legislatura ya se aprobó una ley de vivienda, pero para conseguir el apoyo de los independentistas se tuvo que dejar en manos de las comunidades autónomas y ayuntamientos, y muy pocos de ellos han calificado zonas tensionadas, por lo que las medidas de la ley de vivienda apenas se han aplicado.

Y con el Congreso actual, difícil será que se avance más, sobre todo porque Junts está en contra:

Junts tumba la proposición de ley de Sumar para regular los alquileres de temporada y de habitaciones.

Saludos.

malogu

La solución a la vivienda la tienen los poíticos, el problema es que intentar solucionarlo no da ningún redito politico.
Si un partido, ya sea en un ayuntamiento o en el gobierno, inicia la construcción de viviendas lo mas seguro es que sea otro partido el que las entregue, y eso no le interesa a ningún politico.
Desde cuando no se construyen viviendas de protección oficial, que son las que hacen bajar el precio de las de renta libre?

respublica

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'