¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Libertad frente a libertinaje. No hay más.

En base a nuestra legislación, este señor tiene que estar preso, nos guste más o menos.

pressfield

Yo estoy con vosotros, este señor no deberia estar en la cárcel por las letras aunque sí lo está por amenzas a testigos y otras cosas. Las letras de sus canciones son lamentables pero bajo mi punto de vista deberia ser multado por incitar al odio y no ir a la cárcel por esto. Esto no quita para que up condene enérgicamente los hecho acaecidos estos ultimos días en Barcelona y otras ciudades españolas apoyando a este impresentable. Se equivoca up y mucho. Así seguirá perdiendo votos. No se puede confundir libertad de expresión con libertinaje y grupos antisistema.
Saludos.


RM

Yo creo que este señor no debería estar en la cárcel,pero los tribunales lo han metido porque es un reincidente;parece ser un impresentable por sus letras.

No entiendo en absoluto la actitud de Up que lo considera casi un seguidor de Ghandi,como para echar tanta carne en el asador por él.

Tampoco entiendo la actitud de  los dirigentes de UP que dicen que los jóvenes ultras violentos que salen por las noches a destrozar todo,son antifascistas,a mí me parecen fascistas de izquierdas,si es que son de izquierdas.

Pienso que en este tema UP ha perdido el norte y a veces me planteo si Iglesias y los allegados están preparados para estar en el gobierno.

UP va cuesta abajo y sin frenos,primero defendiendo a los exiliados catalanes y ahora a este impresentable.Van  a seguir pagando  en las elecciones  tanta metedura de pata.

respublica

A mí no me parece normal que metan en la cárcel a nadie por opinar lo que quiera. Y eso sucede porque el PP sacó la llamada ley mordaza, cuya derogación se está tramitando.

Tampoco me parece normal que alguien pierda un ojo por participar en una manifestación e incluso si esa persona actúa indebidamente, que se la detenga y se la juzgue, pero de ninguna manera que se la deje sin un ojo.

Unidas Podemos ha condenado la violencia en las manifestaciones, lo que es compatible con apoyar las manifestaciones contra la ley mordaza. Si no las apoyara se le acusaría de que si no estuviera en el gobierno las apoyaría, y si las apoya, que no puede hacerlo por estar en el gobierno.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Uno pierde un ojo, que es una desgracia, por participar en algo que NO es una manifestación. Tirar todo tipo de cosas a los agentes de policía es terrorismo callejero, que está definido antes de la ley mordaza.

El tipo encarcelado es un facha en el sentido literal de la palabra. Insisto, no está encarcelado por sus letras, aunque se quiera hacer creer eso. Es un mierda que ha acumulado ya tres condenas y se fugó de la justicia.

El día que pillen al Puigdemón supongo que también saldrán a la calle otros demócratas a destrozarlo todo para pedir que pueda hacer su santa voluntad.

Estoy con Máximo Pradera en sus declaraciones recientes: cuando los vándalos apedrean a la policía que yo pago con mis impuestos, quiero que se defiendan y repartan hostias como panes. Se acabó eso de tener que soportar a los fascistas de una y otra bancada.

respublica

Cita de: jmcala en 19 Febrero, 2021, 19:27:07 PM
Uno pierde un ojo, que es una desgracia, por participar en algo que NO es una manifestación. Tirar todo tipo de cosas a los agentes de policía es terrorismo callejero, que está definido antes de la ley mordaza.

Si es terrorismo callejero o es el ejercicio del derecho a manifestarse debe decidirlo un juez, previa detención del sospechoso. Así es como actúa un país democrático, pero no saltándole el ojo a nadie:




E insisto: Unidas Podemos ha condenado toda clase de violencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Bueno, contado por su amiga: su amiga estaba tirando piedras (angelita), le dispararon (no sé qué), se quitó y le dio a ella.

blueberry

Me llama la atención la desinformación sobre los motivos que han llevado a Pablo Hasél a la cárcel. Más que nada porque todas las explicaciones están por escrito una y mil veces, parece que a la gente no le hacen falta demasiadas razones para salir a prender fuego a la calle. No estoy libre de equivocarme, pero hago algunas acotaciones.

Dos delitos han sido suficientes para que entre en prisión: enaltecimiento del terrorismo, en 2014, y reiteración en enaltecimiento del terrorismo en 2018. La primera condena, de dos años de prisión, fue suspendida en 2019 pues cumplía los requisitos para no entrar en prisión al no tener antecedentes en ese momento. A cuenta, eso sí, de que no volviera a reiterar en 3 años.

Dos años de cárcel para el rapero Pablo Hasél por enaltecer el terrorismo (abril de 2014)
La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la primera condena a Pablo Hásel (septiembre de 2019)

Entonces en 2018 coge, va y reincide.

El rapero Hasel repite en Twitter los mensajes por los que ha sido condenado (marzo de 2018)

Esto, repito, ha sido bastante para que la Audiencia Nacional le diera 10 diez días para ingresar el prisión el pasado mes de enero.

La Audiencia Nacional da 10 días al rapero Pablo Hasél para que ingrese voluntariamente en prisión (enero de 2021)

En cuanto a la ley mordaza, que no tiene que ver con este tema, lo que impone en sus diversos casos son sanciones económicas. Dicho esto, esta persona no está en la carcel por mensajes que constituyan opiniones sino loas a bandas terroristas o exhortaciones al asesinato de personas concretas.

Aparte, tengo una opinión sobre la pertinencia de que exista un delito en enaltecimiento del terrorismo y el de injurias a la corona pero da para otro mensaje. Hablo de como estamos a día de hoy con la ley en la mano.

Para leer más: Por qué entra en prisión y qué dice la sentencia que condena a Pablo Hasél (febrero de 2021) y Por qué Pablo Hasél va a la cárcel, y cuándo podría salir (febrero de 2021).

Saludos.


zocter

Cita de: respublica en 19 Febrero, 2021, 20:10:29 PM
Cita de: jmcala en 19 Febrero, 2021, 19:27:07 PM
Uno pierde un ojo, que es una desgracia, por participar en algo que NO es una manifestación. Tirar todo tipo de cosas a los agentes de policía es terrorismo callejero, que está definido antes de la ley mordaza.

Si es terrorismo callejero o es el ejercicio del derecho a manifestarse debe decidirlo un juez, previa detención del sospechoso. Así es como actúa un país democrático, pero no saltándole el ojo a nadie:




E insisto: Unidas Podemos ha condenado toda clase de violencia.


Saludos.
UP condena toda clase de violencia... No incita a la violencia, ni da cabida a terroristas ni nada... Basta leer a Echenique para ver que eso es así.

Lo que me faltaba por leer.

respublica

Pues sí, no me lo ha contado nadie, sino que he oído de viva voz a dos dirigentes distintos de Unidas Podemos condenar toda clase de violencia, como siempre han hecho.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'