¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 25 Febrero, 2021, 12:11:50 PM
Yo creo que los votantes de izquierda y los q no lo son ahora están pendientes de la pandemia y de la crisis; los que pensamos en clave monarquía o república somos sólo una minoría. Ahora no toca ese tema.

Si ahora no toca, con el rey emérito en la peor situación de su reinado, autoexiliado y con continuos escándalos fiscales y personales, ¿cuándo va a tocar poner en cuestión la monarquía?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2021, 06:25:32 AM
Que Iglesias no aplaudiera al rey me gustó personalmente, pero no sé si procede cuando uno es vicepresidente de un gobierno y se trata de un acto oficial.

Iglesias critica a quien aplaude al rey tras conocer su regularización fiscal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo soy partidario de una reforma de la Constitución para determinar una consulta sobre la forma de estado;pero como no está en el pacto de gobierno y como el Psoe es monárquico,son brindis al Sol de UP ,ya que UP es minoría en el parlamento,que lo mantenga en su programa correcto,pero no estará en la agenda en muchos años.

Cuando Cs planteaba eliminar el Senado respublica decía que era un brindis al Sol porque había que cambiar la Constitución,pues lo mismo se podría decir del tema monarquía.

Aplauso del Rey:el otro día se le aplaudió por su actitud en el 23 F no por su situación fiscal,una cosa no invalida la otra.

pressfield

La verdad es que el rey emérito ha tirado por la borda todo el legado que dejó durante sus primeros años. Después, sus asuntos amorosos y el tema monetario han dejado a la monarquia tocada de muerte en España. Yo siempre he comentado que llegará un día, que no es ahora y aqui coincido con RM, en el que los españoles tengamos que decidir si seguir con la monarquia parlamentaria actual con una ley específica sobre la corona o cambiar hacia una república federal tipo Alemania, que creo que sería lo ideal para las ansias nacionalistas de algunas autonomías. Pero actualmente no creo que sea una prioridad para la gente el hecho de república o monarquia parlamentaria. Lo que si tengo claro es que el rey emérito la ha dejado tocada de muerte.
Saludos.




respublica

Cita de: RM en 26 Febrero, 2021, 11:10:14 AM
Cuando Cs planteaba eliminar el Senado respublica decía que era un brindis al Sol porque había que cambiar la Constitución,pues lo mismo se podría decir del tema monarquía.

No, no es lo mismo. No hay, ni ha habido ninguna manifestación ni movilización contra el senado.

Cuando se implantó la segunda República no fue siguiendo la legislación monárquica, sino a través de un proceso constituyente, y eso mismo es lo que pretenden partidos como IU y Podemos, entre otros.

Si los escándalos o el sentir republicano fuese a más y afectaran significativamente al descrédito del ciudadano Felipe de Borbón y Grecia, de forma que las protestas y movilizaciones le obligasen a abdicar, ¿alguien cree que se nombraría reina a su hija, con su madre de reina regente, que es lo que establece la Constitución?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Hola.

Pues yo creo que ya no hay que dejar pasar más tiempo y dejar al pueblo elegir, de forma democrática y vinculante, si desea un sistema republicano o seguir siendo monárquico.

Es un asunto que realmente le importa a la gente, pero el CIS, por ejemplo, lo lleva con mucho oscurantismo.

Somos ya mayorcitos en democracia. Elijamos ya. El momento bueno parece no llegar nunca.

Saludos.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/barometro-lasexta-monarquia-desbanca-republica-apoyo-sube-20-puntos-tres-meses-caso-referendum_202012235fe31e95098a9d0001e2e8c4.html
Otra encuesta más de la sexta. Como dije hace poco, ahora mismo no creo que sea una preocupación de los españoles la forma de estado por mucho que se empeñen los de up, que parece que no hay otra cosa más importante que hacer en este país.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'