¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo soy pensionista y lo d la subida del ipc de todas las pensiones no lo veo del todo justo,creo q las pensiones muy bajas deberían subir   por encima del ipc,las intermedias ipc y las muy altas congelarlas en épocas de crisis.

RM

Sobre el tema de la prensa,lo ideal sería q la prensa fuese crítica ,independiente y objetiva con todos los partidos por igual ,pero dado q éso no existe,es bueno q la prensa conservadora busque los líos de la izquierda y q la prensa progresista saque los líos de la derecha.


trankas

Supuesto práctico: Actualizan a comienzos de año, pongamos 30 euros las pensiones (en base a ese IPC). Luego, a lo largo del año te subo:


  • Combustible
  • Seguros de hogar, de vida y de coche/moto
  • Transporte
  • IRPF
  • Cesta de la compra
  • I.B.I.
  • Impuesto de circulación
  • Medicinas
  • Dentista
  • Telecomunicaciones
  • Ocio y cultura
  • Menaje
  • Vestidos y calzado


Eah, al final nos quedamos en las mismas...

Preferiría que subieran las muy bajas, y las demás, que se queden como están.
Ah!, y esas pensiones vitalicias de politicuchos cotizando ni 10 años y cobrando pasta gansa: derogadas ipso facto. Aquí a cotizar como todo el mundo.

trankas

Cita de: RM en 23 Agosto, 2021, 05:36:05 AM
Los tertulianos d la sexta dijeron q falta competencia entre empresas y q 5 empresas controlan la energía,pero también dijeron q el estado cobra dos terceras partes del recibo.
Ninguna de ambas cosas las veo bien.
Deberían sancionar el oligopolio encubierto y el estado debería rebajar ese tanto por ciento tan alto.
Ambos son los culpables en mi opinión.
El estado debe recaudar impuestos sobre las grandes fortunas,grandes empresas y grandes ingresos,pero en luz y gasolina debería rebajar impuestos porque perjudica a las capas medias y bajas y porque son bienes básicos.

A colación de la gasolina; me hace gracia que quieran poner peajes en las autovías porque según el de la DGT "no es justo que la pobre abuelita que no usa coche tenga que pagar con sus impuestos las vías que usan otros". Pregunta que me hago....¿van a rebajar los impuestos a todas las abuelitas que están en esa situación?......la respuesta me la sé: NO....van a seguir robándole igual (unos y otros).

Ya cobran pasta gansa con los impuestos de la gasolina y el chollo de las ITV como para que quieran cobrar más por los peajes. Y a la clase media sobre todo, esa que decían que no iban a subirle los impuestos.

No es de extrañar que a cada dos por tres salgan noticias de que las nuevas generaciones no quieren conducir. No me extraña: si es que tener coche va a ser otro lujo dentro de poco.


trankas

Los menores de 30 años no pueden comprar ni alquilar vivienda en solitario en ninguna región
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/20/economia/1629471841_981456.html

...y otra...

Los refugiados accederán en seis meses a un piso de alquiler con ayudas
https://www.abc.es/espana/abci-refugiados-accederan-seis-meses-piso-alquiler-ayudas-202108242031_noticia.html

jmcala

Ese tipo de hechos son los que alimentan el racismo y la xenofobia en la población.

trankas

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2021, 10:41:39 AM
Ese tipo de hechos son los que alimentan el racismo y la xenofobia en la población.

Solución?

respublica

Cita de: trankas en 25 Agosto, 2021, 10:00:41 AM
Los menores de 30 años no pueden comprar ni alquilar vivienda en solitario en ninguna región
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/20/economia/1629471841_981456.html

...y otra...

Los refugiados accederán en seis meses a un piso de alquiler con ayudas
https://www.abc.es/espana/abci-refugiados-accederan-seis-meses-piso-alquiler-ayudas-202108242031_noticia.html

¿Cómo puede ser? Los que huyen de una guerra perserguidos que vuelvan a su país a que los maten, que aquí no los queremos.

¡Los españoles primero!


¿Era eso lo que querías decir no Trankas?

Entiendo que pienses así pero ¿es necesario que lo compartas con nosotros? ¿no te sentarías más cómodo en otros foros más acordes con tu ideología?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


olympe

Tirando de la hemeroteca. Todo en regla:

Pfizer acuerda pagar una multa millonaria por sobornos

La farmacéutica Pfizer ha acordado este martes con el Departamento de Justicia pagar varias multas por valor de más de 60 millones de dólares por sobornar a médicos, reguladores y funcionarios en el extranjero.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/08/07/empresas/1344506339_850215.amp.html

RM

Es correcto q algunos de los inmigrantes q entran legalmente a España tienen ayudas económicas para alquilar un piso un tiempo,el dinero procede de programas financiados por la UE y gestionado por las Ongs.Yo h tenido alumnos así.

Debería haber también ayudas para q alquilen los jóvenes españolea?,creo q sí por parte de nuestro gobierno.

Aunque hay q aclarar q un joven español puede tener trabajo y tiene casa familiar y los inmigrantes cuando llegan aquí vienen con lo puesto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'