¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

De hecho hay ayudas para el alquiler. Yo misma las disfruté antes de trabajar como profesora. Un 40% me pagaban.

trankas

Cita de: RM en 25 Agosto, 2021, 12:15:47 PM
Es correcto q algunos de los inmigrantes q entran legalmente a España tienen ayudas económicas para alquilar un piso un tiempo,el dinero procede de programas financiados por la UE y gestionado por las Ongs.Yo h tenido alumnos así.

Debería haber también ayudas para q alquilen los jóvenes españolea?,creo q sí por parte de nuestro gobierno.

[...]

Totalmente de acuerdo con la frase resaltada.


trankas

Cita de: olympe en 25 Agosto, 2021, 12:13:25 PM
Tirando de la hemeroteca. Todo en regla:

Pfizer acuerda pagar una multa millonaria por sobornos

La farmacéutica Pfizer ha acordado este martes con el Departamento de Justicia pagar varias multas por valor de más de 60 millones de dólares por sobornar a médicos, reguladores y funcionarios en el extranjero.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/08/07/empresas/1344506339_850215.amp.html

Todo es un negocio, está claro!!

fortunate

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2021, 10:41:39 AM
Ese tipo de hechos son los que alimentan el racismo y la xenofobia en la población.

El propio mensaje con las dos noticias juntas es bastante xenófobo. Anda muy cerquita de la propaganda de V🤢X.


jmcala

Cita de: trankas en 25 Agosto, 2021, 10:56:25 AM
Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2021, 10:41:39 AM
Ese tipo de hechos son los que alimentan el racismo y la xenofobia en la población.

Solución?

Que la protección social que se ofrezca a los refugiados sea la misma que la que se ofrece a cualquier otro ciudadano español, o que resida legalmente en España, cuando sus condiciones sean similares. Para ello hay que tomarse muy en serio la inversión en servicios públicos y no detraer un solo céntimo de euro para otros inventos privados o semiprivados que crean la desigualdad.

trankas

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2021, 16:48:33 PM
Cita de: trankas en 25 Agosto, 2021, 10:56:25 AM
Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2021, 10:41:39 AM
Ese tipo de hechos son los que alimentan el racismo y la xenofobia en la población.

Solución?

Que la protección social que se ofrezca a los refugiados sea la misma que la que se ofrece a cualquier otro ciudadano español, o que resida legalmente en España, cuando sus condiciones sean similares. Para ello hay que tomarse muy en serio la inversión en servicios públicos y no detraer un solo céntimo de euro para otros inventos privados o semiprivados que crean la desigualdad.

Y me pregunto yo: ¿por qué se envía aviones allí y no en los países de este enlace?

https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/emergencias/africa-el-continente-con-mas-paises-en-conflicto




trankas

Julian Assange: El objetivo no es subyugar a Afganistan. El objetivo es utilizar Afganistán para lavar dinero de las bases impositivas de EEUU y de países europeos [...]

https://www.youtube.com/watch?v=BqEjmRg8dnk

zocter

Respecto a los refugiados DEBEN de darles ayuda. Tengo alumnos que han venido en patera y cuando te cuentan su historia es para echar a temblar. Aquí están en el centro hasta que tienen 18 años y después los ponen "en la calle" con una mano adelante y otra atrás. Este año a 1 día de salir del centro un alumno no tenía aún donde ir...  Para mi ellos SÍ me han dado un ejemplo de vida, cuando en tutoría debatimos sobre ciertos temas y el alumnado nacido y criado en España se queja de "tonterías" los pongo a ellos de ejemplo. Siempre con una sonrisa, siempre agradecidos. Nos quejamos algunos por estar a 200 kms de casa con TODAS las facilidades del mundo... Imaginad alguien solo al otro lado del mar o del continente o del mundo con NADA. Cuando conoces de primera mano historias así hacedme caso que la manera de pensar respecto a este tema te cambia, y mucho. No hay que olvidar que son personas y han tenido la mala suerte de nacer más a la derecha, arriba, izquierda o abajo que nosotros, que vivimos en un paraíso.

Si yo me quedo en el paro, siempre puedo tener la ayuda de un familiar. Si me voy solo a Rusia sin un céntimo a saber que será de mi... En España dudo que haya alguien que no se lleve a la boca algo cada día. No te vas a llevar jamón, pero creo que aquí nadie muere de hambre, a no ser que no quiera la ayuda que se presta. Otra cosa es pasar necesidades, frío,... Para ello en lugar de llenarse la boca, TODOS los políticos que tenemos deberían de dar soluciones a esto, pero a la vista está lo que pasa. Nada nuevo.




trankas

Cita de: zocter en 25 Agosto, 2021, 18:36:02 PM
Respecto a los refugiados DEBEN de darles ayuda. Tengo alumnos que han venido en patera y cuando te cuentan su historia es para echar a temblar. Aquí están en el centro hasta que tienen 18 años y después los ponen "en la calle" con una mano adelante y otra atrás. Este año a 1 día de salir del centro un alumno no tenía aún donde ir...  Para mi ellos SÍ me han dado un ejemplo de vida, cuando en tutoría debatimos sobre ciertos temas y el alumnado nacido y criado en España se queja de "tonterías" los pongo a ellos de ejemplo. Siempre con una sonrisa, siempre agradecidos. Nos quejamos algunos por estar a 200 kms de casa con TODAS las facilidades del mundo... Imaginad alguien solo al otro lado del mar o del continente o del mundo con NADA. Cuando conoces de primera mano historias así hacedme caso que la manera de pensar respecto a este tema te cambia, y mucho. No hay que olvidar que son personas y han tenido la mala suerte de nacer más a la derecha, arriba, izquierda o abajo que nosotros, que vivimos en un paraíso.

Si yo me quedo en el paro, siempre puedo tener la ayuda de un familiar. Si me voy solo a Rusia sin un céntimo a saber que será de mi... En España dudo que haya alguien que no se lleve a la boca algo cada día. No te vas a llevar jamón, pero creo que aquí nadie muere de hambre, a no ser que no quiera la ayuda que se presta. Otra cosa es pasar necesidades, frío,... Para ello en lugar de llenarse la boca, TODOS los políticos que tenemos deberían de dar soluciones a esto, pero a la vista está lo que pasa. Nada nuevo.

Sinceramente pienso que se está haciendo demagogia en los medios con esto de los refugiados afganos.

No niego que estén en situaciones dramáticas. Abogo porque los países les ayuden en sus lugares de origen y les garanticen una vida medianamente decente.

Nadie quiere huir del país donde se ha criado, de su cultura, de su gente, sus familias. Pero lo que no se puede hacer es considerar a unos refugiados de primera y a otros de segunda. Porque en África también hay lo suyo. Véase el grupo islamista radical Boko Haram (primos hermanos de los talibanes). Y no me consta que estén evacuando a gente de allí.

Y todos hemos visto a familias de aquí deshauciadas, sin recursos, sin trabajo, haciendo cola en los bancos de alimentos y durmiendo en refugios? ¿Por qué estas no pueden tener los mismos derechos? (pregunto). ¿Se tiene que aguantar y jod... porque no vienen de un país de conflicto? ¿Deben reprimirse de tan siquiera abrir la boca por miedo de ser acusados de 'fascistas sin humanidad' (pregunto)?.

Es ahí a lo que voy....si se ayuda, se ayuda a todos. No vale a estos sí, pero a los otros 'que se aguanten'. Porque, como digo, por esa regla de tres, deberíamos traer también a los de África, cosa que no se hace.

zocter

No es lo mismo que deshaucien a un español y su familia entera que un refugiado que ha dejado TODO que posiblemente no sepa ni el idioma y aquí no conoce ni nada ni nadie.

Respecto a lo que dices de a todos, estoy de acuerdo. Que habrá interés detrás de esto, también de acuerdo. Al final el interés económico y de poder mueve el mundo, eso no es ni debatible.

Imagínate en ambas situaciones... Tú deshauciado aquí, podrías buscar alternativas???? Yo diría que sí. Tú en mitad de una guerra y te vas a Rusia, podrías buscar alternativas??? Infinitamente más complicado.

El discurso ese de que primero nosotros y después el resto, que es lo que dice VOX, creo que lo usan ellos para ganat votos y la gente porque tristemente miramos solo por nosotros y por lo que nos rodea cercanamente. No hay que irse muy lejos en la historia para ver que nosotros también fuimos a otros lugares a buscar una vida mejor. Que, como dice VOX, algunos menas delinquen o los que vengan ahora algunos lo harán?? Seguramente. Como españoles. Esto no va de nacionalidades, esto va de vidas humanas. Cualquiera de nosotros podría ser uno de ellos...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'